A través del mayor plan de empleo juvenil puesto en marcha en Torrevieja
Este Lunes se han incorporado a la plantilla municipal 81 personas a través del Plan de Empleo Juvenil 2017 que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y el Servef. El Alcalde y el concejal de Empleo, Víctor Ferrández los ha recibido en el Salón de Plenos donde han firmado los pertinentes contratos.
El presente plan de empleo, con una inversión de más de 1’3 millones de euros “es el mayor de la historia de Torrevieja para menores de 30 años”, ha dicho Ferrández quien ha destacado que en muchos casos “el objetivo es que podáis acceder a vuestro primer trabajo remunerado y en muchos casos, el primer trabajo relacionado con vuestra formación, y facilitar la empleabilidad posterior al haber adquirido mayor experiencia y curriculum”.
El edil de Empleo les ha animado a “aprovechar esta oportunidad, a aprender y poner mucha dedicación para conseguir dar el mejor servicio público posible”. De hecho Ferrández ha señalado como una de las prioridades “mejorar el servicio que le damos a Torrevieja gracias al esfuerzo que vais a hacer en vuestras respectivas áreas”. También ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo que se ha desarrollado desde el Servef, el departamento de Recursos Humanos, Intervención y sobre, la ADL “que se ha volcado en este proceso de contratación”.
“Nos gustaría que estos empleos fueran permanentes, pero las leyes del gobierno central del PP impiden la contratación de personal funcionario a los ayuntamientos y mientras ésto no cambie, seguiremos centrando nuestros esfuerzos en este tipo de planes para crear empleo y mejorar el servicio” ha matizado Ferrández.
De los 81 jóvenes que hoy han firmado sus contratos 38 desempeñarán trabajos cualificados y 43 no cualificados. Con esta incorporación se van a cubrir puestos de auxiliares administrativos, técnicos administrativos, monitores deportivos, trabajadores sociales, arquitectos, fontaneros, carpinteros, conserjes y electricistas, entre otros.