IU, Podemos, Alter y Alianza Verde cierra la campaña con una caravana y “mucha ilusión de futuro”

  • Antonia Martínez López: “hoy cerramos la campaña de una forma simbólica pero en realidad es el principio del futuro, del cambio y de la transformación de nuestra ciudad”.

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, han cerrado la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 con una caravana. En palabras de Antonia Martínez López, candidata a la alcaldía de Torrevieja por la confluencia, “hemos tenido un día festivo, repleto de ilusión, color y mucha fuerza, la fuerza que nos ha dado la gente cada día que hemos estado en la calle y que nos hace pensar que un futuro mejor es posible”.

La candidata ha animado a todos y todas las torrevejenses “a utilizar el día de reflexión para pensar en el tipo de ciudad que queremos”, en este sentido ha añadido que “el domingo elegimos entre dos modelos, por un lado está el modelo del clientelismo, la corrupción y el beneficio de los poderosos que representa el PP, y por el otro el de la pluralidad, la transparencia y la justicia social que representa Sumando por Torrevieja”, “la única garantía para cambiar la forma de hacer política y que desde el gobierno local se lleven a cabo políticas públicas para la mayoría social trabajadora, es la papeleta de Sumando por Torrevieja”.

Finalmente, ha recordado que la confluencia de IU, Podemos, Alter y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, es la referencia del proyecto y las propuestas de Unidas Podemos-Esquerra Unida en los gobiernos autonómico y estatal, y de la plataforma Sumar y las políticas de la vicepresidenta Yolanda Díaz, para afirmar que “en estas elecciones autonómicas nos jugamos mucho, debemos decidir si queremos seguir avanzando en las políticas para mejorar la vida de la mayoría social trabajadora que desarrolla el gobierno plural del Botanic o si vamos a permitir que las políticas excluyentes y de odio de la extrema derecha controlen nuestras instituciones autonómicas”, “queremos sumar para continuar mejorando la vida de la gente, antes, durante y después de las elecciones, para lograr transformaciones económicas y sociales profundas de las que el PSOE y Compromís reniegan.

Torrevieja, a jueves 26 de mayo de 2023.

Audio de nuestra candidata Antonia Martínez López:

IU, Podemos, Alter y Alianza Verde han celebrado un “gran día en familia” en la Plaza de la Constitución

  • Antonia Martínez López: “ha sido un día completo, divertido y reflexivo a la vez, donde niños y niñas se lo han pasado muy bien y a le vez, hemos podido charlar con mamas y papás sobre la ciudad que queremos”.

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, han celebrado en la tarde de hoy un encuentro con la ciudadanía en la Plaza de la Constitución. En palabras de la candidata a la alcaldía de izquierdas.

Antonia Martínez López, “los niños y niñas han aprendido y jugado con diversos talleres, mientras, hemos podido hablar con las mamas y papas de sus propuestas y problemas, de nuestras propuestas y proyectos, y de la ciudad que queremos en el futuro”.

En este sentido, la candidata ha explicado que “nuestra forma de hacer política implica generar de forma permanente puntos de encuentro, espacios de escucha y conversación con las personas torrevejenses que quieran sumar para la construcción de un futuro mejor”.

La confluencia ha organizado actividades infantiles para toda la familia a cargo de Susana Valeska Biglia Fuentes, candidata nº2 de la lista:  globoflexia, cuenta cuentos, manualidades, pinta caras, música entre otras.

Torrevieja, a jueves 25 de mayo de 2023.

Sumando por Torrevieja acude al acto de Yolanda Díaz en apoyo de Unides Podem-Esquerra Unida

  • Antonia Martínez López: “este acto es una prueba de la ilusión con la que la izquierda está sumando en todo el Estado español, un proceso que nos da fuerza para seguir trabajando por la unión, por sumar en Torrevieja y en la Comunidad”.

Una amplio grupo de personas de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, ha participado en el acto central de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida en Alicante, que ha contado con la participación y el apoyo de la Vicepresidenta Yolanda Díaz a nuestra candidatura y a la candidatura de Héctor Illueca a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Acto que ha tenido lugar hoy 24 de mayo a las 19h en Las Cigarreras Centro Cultural, Alicante.

En palabras de la candidata a la alcaldía de izquierdas, Antonia Martínez López, “queremos sumar antes, durante y después de las elecciones para seguir mejorando la vida de la gente. Creo que esta vez sí estamos ante la unión de toda gente que nos sentimos a la izquierda del PSOE, y queremos que aquellos que aún no se han dado cuenta se sumen”, “porque queremos cambiar la forma de hacer política, con políticas sociales que reviertan en las y los torrevejenses, y queremos hacerlo desde la unión y la suma de toda la gente que pensamos diferente”. Y ha terminado diciendo que “por eso como la referencia del proyecto y las propuestas de Unidas Podemos en los gobiernos autonómico y estatal, y la plataforma Sumar y las políticas de la vicepresidenta Yolanda Díaz”.

Unas políticas, ha añadido la candidata de izquierdas, “que nos diferencian del resto de opciones políticas porque nosotras rescatamos personas no bancos”, en este sentido ha recordado que “el PP y el PSOE provocaron la crisis de 2008 y luego recortaron derechos y salvaron bancos, por el contrario, ahora que nosotras hemos estado en los gobiernos hemos demostrado que afrontamos las crisis recuperando derechos laborales, subiendo el salario mínimo y revalorizando las pensiones al IPC, por ejemplo”, “pero somos exigentes y queremos más, porque no es una excusa que las dos crisis nos hayan venido impuestas desde fuera”, ha añadido.

Para finalizar, Martínez López, ha concluido que “por eso pedimos el apoyo a las y los torrevejenses, para seguir sumando políticas para la mayoría social trabajadora también en nuestra ciudad, seas de quien seas  vengas de donde vengas, nadie es más que nadie, para nosotras, todas y todos somos iguales”.

Torrevieja, a miércoles 24 de mayo de 2023.

Sumando por Torrevieja sufre «in situ» el abandono de las urbanizaciones

En la tarde de hoy Sumando por Torrevieja, en palabras de Antonio Pérez Boj, «hemos sufrido «in situ» las inundaciones de la Torrevieja feliz del PP, de la inacción del PP, del abandono de las urbanizaciones».
Debido las lluvias la asamblea al aire libre se ha suspendido, sin embargo, debido «hemos hecho la ruta turística del agua, nos hemos mojado para mostrar la realidad de las urbanizaciones», «cuando estemos en el ayuntamiento vamos a ser la voz de las olvidadas, de las urbanizaciones».

IU, Podemos, Alter y Alianza Verde organizan la asamblea informativa “las urbanizaciones existen”

  • Antonia Martínez López: “queremos dar voz a todas las vecinas y vecinos que se sientan olvidados y engañados por el PP, queremos demostrarles que vamos dar el máximo por ellos”.

 La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, han organizado dos encuentros con vecinos y vecinas de Doña Inés, Las Torretas y las urbanizaciones de alrededores, que tendrán lugar el próximo sábado 20 de mayo. En concreto:

A las 18 horas tendrá lugar una asamblea abierta al aire libre en la balsa de laminación de Doña Inés, “un auténtico punto negro de nuestra ciudad, un cuello de botella que genera inundaciones descontroladas cada vez que llueve”, ha dicho Antonia Martínez López, candidata a la alcaldía de Torrevieja por la confluencia de izquierdas.

A las 19.30 horas celebraremos “un café con Sumando por Torrevieja” en la Cafetería Florida las Torretas (Av. Miguel de Unamuno esquina Av. Ramón del Valle Inclán), donde “hablaremos con las vecinas y vecinos de los problemas que tienen, las posibles soluciones que existen y lo que vamos a hacer para resolverlos”.

Problemas con los servicios básicos, las infraestructuras, la limpieza viaria, el transporte público “son algunos de las problemáticas que se tratarán, poniendo especial atención en el punto negro de las inundaciones de la zona”.

En estas actividades participarán algunas candidatas y candidatos de nuestra confluencia que residen en la zona y que, además, forma parte de decenas de miles de personas que residen en nuestra ciudad y que sufren unos problemas que tienen su origen en la burbuja inmobiliaria, la cual provocó la depredación del territorio, la construir sin control y la falta servicios básicos necesarios, “una situación que vamos a revertir con voluntad política, las inversiones necesarias y la fuerza de todas las vecinas y vecinos”, “por eso queremos exponer nuestras propuestas para revitalizar barrios y urbanizaciones, y nuestro Plan Anti-inundaciones”, ha finalizado Antonia Martínez López.

Torrevieja, a martes 16 de mayo de 2023.

IU, Podemos, Alter y Alianza Verde harán campaña “a pie de calle” para dar a conocer su proyecto


IU, Podemos, Alter y Alianza Verde harán campaña “a pie de calle” para dar a conocer su proyecto

  • Antonia Martínez López: “hemos organizado una serie de salidas a la calle por distintos barrios y zonas de la ciudad, para hablar directamente con la gente, para dar a conocer nuestro proyecto de ciudad”.

La confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Alternativa Republicana y Alianza Verde: Sumando por Torrevieja, han anunciado que las actividades de campaña que han organizado durante la semana del 16 al 21 de mayo. Mesas informativas, asambleas de barrio y trabajo “puerta a puerta” dan forma a la programación. Además la sede continúa abierta todos los días.

En palabras de Antonia Martínez López, candidata a la alcaldía de Torrevieja por la confluencia de izquierdas, “seguimos trabajando puerta a puerta, barrio a barrio, nuestro objetivo es que todas las personas que quieran acercarse, aportar y sumar para transformar Torrevieja puedan hacerlo, que nos conozcan, que participen”, “por eso vamos a estar en la calle cada día”, ha dicho.

Además, la candidata de izquierdas ha añadido que “vamos a poder repartir una revista que resume nuestro programa electoral, pero como también vamos a escuchar propuestas y necesidades sociales, porque los programas no definen el día a día no pueden recoger todo lo que necesita la ciudad, para eso tenemos que poner la participación ciudadana y poner en marcha procesos de escucha de forma continua”.

En concreto, la sede de la confluencia, sita en Calle Úlpiano Nº29 Bajo A, continuará abierta al público en horario de 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 19.30h, de lunes a viernes, y además esta semana podremos en marcha las siguientes salidas y actividades:

  • Martes 16 por la mañana a partir de las 7.45h en el Centro de Salud de La Loma y a las 8.45 h en el Colegio Salvador Ruso y alrededores.
  • Martes 16 por la tarde a las 18 h en la Plaza de la Estación pondremos una mesa informativa.
  • Miércoles 17 a partir de las 11h en el mercadillo La Mata situaremos una mesa informativa.
  • Viernes 19 por la mañana a partir de las 10h situaremos una mesa informativa en el mercadillo de Torrevieja.
  • Viernes 19 por la tarde a las 18 h en la Plaza de la Constitución, pondremos una mesa informativa y haremos una asamblea participativa.
  • Sábado 20 haremos asambleas informativas en barrios y urbanizaciones afectados por las inundaciones: horario y lugar por determinar.

Torrevieja, a martes 15 de mayo de 2023.

Agenda de campaña 16 a 21 de mayo de 2023

Agenda de campaña 16 a 21 de mayo de 2023

A continuación, os dejamos la agenda de campaña de esta semana, para que tengáis la información y poder participar:

  • Martes 16 por la mañana a partir de las 7.45h en el Centro de Salud de La Loma y a las 8.45 h en el Colegio Salvador Ruso y alrededores.
  • Martes 16 por la tarde a las 18 h en la Plaza de la Estación pondremos una mesa informativa.
  • Miércoles 17 a partir de las 11h en el mercadillo La Mata situaremos una mesa informativa.
  • Viernes 19 por la mañana a partir de las 10h situaremos una mesa informativa en el mercadillo de Torrevieja.
  • Viernes 19 por la tarde a las 18 h en la Plaza de la Constitución, pondremos una mesa informativa y haremos una asamblea participativa.
  • Sábado 20 haremos asambleas informativas en barrios y urbanizaciones afectados por las inundaciones: horario y lugar por determinar.

Además, la sede de la confluencia, sita en Calle Úlpiano Nº29 Bajo A, continuará abierta al público en horario de 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 19.30h, de lunes a viernes.

Salud