Sumando por Torrevieja denuncia que la empresa Webhelp pretende cerrar las oficinas e irse de Torrevieja “sin justificación alguna”

Sumando por Torrevieja denuncia que la empresa Webhelp pretende cerrar las oficinas e irse de Torrevieja “sin justificación alguna”

  • La confluencia exige al PP de Eduardo Dolón que actúe ya para evitar el cierre de la oficina de Webhelp, que emplea a más de 170 personas en Torrevieja, “menos fotos inaugurando y más defensa del empleo en Torrevieja”.

La empresa Webhelp, inauguró en enero de 2020 una oficina en Torrevieja que cuenta con más de 170 personas empleadas. A esta inauguración “acudió sonriente el alcalde del PP, Eduardo Dolón, para cortar la cinta inaugural con unas bonitas tijeras”. Pero solo dos años después la empresa ha notificado al personal la decisión unilateral de cerrar la oficina y abandonar Torrevieja el próximo 15 de julio, para trasladar el centro de trabajo completo a otra ciudad sin haber llevado a cabo, a día de hoy, todos los procesos negociadores con el comité de empresas que establece el actual Estatuto de los Trabajadores, “y de momento del alcalde ni rastro”.

Desde la confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y Alternativa Republicana; Sumando por Torrevieja, consideramos que “no es de recibo que una empresa abandone nuestra ciudad solo dos años después de su instalación sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada para evitarlo”, “creemos que el Ayuntamiento debe intervenir y poner en marcha todas las acciones y medidas legales a su alcance para evitar el cierre de la oficina y la deslocalización de la empresa, un traslado que puede tener como consecuencia que muchas trabajadoras y trabajadores abandonen nuestra ciudad o directamente se vean obligados a quedarse sin trabajo”.

Además, Sumando por Torrevieja ha afirmado que “vamos a ver si el PP de Torrevieja y Eduardo Dolón defienden a las y los trabajadores torrevejenses o a las empresas de fuera, no nos sirven excusas de ningún tipo porque cuando las administraciones quieren este tipo de cierres y traslados se evitan, por eso esperamos que Eduardo Dolón cumpla con su palabra de ser exigente con el Consell de Mazón y le exija a la administración autonómica que actúe para evitarlo, como se ha hecho en el pasado con factorías como la Ford y tantas otras”, “solo hace falta voluntad y determinación política para defender lo local”.

El Comité de Empresa del centro de trabajo de la empresa Webhelp en Torrevieja, con nueve miembros, se constituyó mediante unas elecciones democráticas el pasado mes de octubre para defender los derechos de las y los trabajadores y mejorar sus condiciones laborales frente a la empresa, quien ahora «casualidad o no» decide de forma unilateral el cierre. Desde Sumando por Torrevieja “queremos mostrar todo nuestro apoyo a las y los trabajadores de la empresa, y nos ponemos a disposición del comité de empresa y de los sindicatos en todas las acciones que quieran llevar a cabo para luchar por sus derechos”.

En Torrevieja a 21 de junio de 2023

COMUNICADO DE SUMANDO POR TORREVIEJA 23-J

Ante la convocatoria de elecciones generales anticipada por parte de Pedro Sánchez, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Alternativa Republicana: Sumando por Torrevieja, ha querido informar de las siguientes cuestiones:

 

  • Como ha dicho la propia Yolanda Díaz “aceptamos el reto”. Ninguna maniobra del PSOE va a evitar que la izquierda alternativa haga frente común en Sumar para evitar el avance de la extrema derecha y salir a la ofensiva en defensa de los derechos sociales conquistados. Y en busca de nuevas conquistas que mejoren la vida de la mayoría social trabajadora.

 

  • Esta convocatoria de elecciones generales impide hacer un análisis sosegado de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, pero asumimos nuestros errores. En primer lugar, a pesar de nuestros intentos, asumimos no haber sido capaces de sumar a todas las organizaciones y personas de la izquierda transformadora.

 

  • En este contexto, vemos estas elecciones generales como una nueva oportunidad de poner las bases de esa unión. Vamos a trabajar para seguir sumando antes, durante y después, por ello, hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones que se sitúen en la izquierda transformadora en Torrevieja, a apoyar el proyecto de Sumar de Yolanda Díaz.

 

  • Nuestro objetivo es continuar con las transformaciones y conquistas sociales iniciadas por nuestras políticas en el gobierno del Estado español. Para alcanzar este objetivo abrimos un espacio de escucha y proponemos un espacio común de trabajo para afrontar esta campaña, que supere el espacio político de cada uno de nosotros para acercarnos un poco más al bien común superior que defendemos.

 

Torrevieja, martes 3 de junio de 2023.