También solicitará la dimisión del Coordinador de EUPV, David Rodríguez, en caso de que se compruebe que utilizó fondos públicos de Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante para viajar a Cuba.
Vistas las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación relativas al supuesto uso de fondos de la asignación económica del Grupo de Esquerra Unida del Pais Valenciano (EUPV) en la Diputación de Alicante, para que el Coordinador de nuestra formación, David Rodriguez, pudiera asistir al funeral de Fidel Castro en Cuba.
Vistas las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a que la Portavoz del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, no ha cumplido con su obligación legal de presentar la contabilidad del Grupo de la Diputación ante el Pleno de esta entidad.
Visto lo ocurrido en las últimas semanas en nuestra organización a colación del supuesto caso de “mobbing” laboral cometido por Raquel Pérez sobre un compañero que ostentaba el cargo de persona de confianza.
Desde el colectivo local de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV Torrevieja) consideramos los siguiente:
Primero: Que sin entrar a valorar otras cuestiones, el simple hecho de que la Portavoz del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, no haya cumplido con su obligación legal de presentar la contabilidad del Grupo de la Diputación ante el Pleno de esta entidad es causa de dimisión inmediata. Por esto, pedimos que dimita y asuma su responsabilidad al respecto.
Segundo: Que debe de abrirse una investigación inmediata en el seno de la organización para conocer y publicar de forma transparente la contabilidad del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, una petición que fue transmitida por escrito en la mañana de ayer a la Ejecutiva Permanente de EUPV. Escrito en el que se pide además que esta investigación incluya la convocatoria de un Consejo Político Nacional (el CPN es el máximo órgano entre asambleas) en la Provincia de Alicante para dar cuenta de las pesquisas y conclusiones, así como el envío del caso a los órganos de control internos competentes para ello.
Tercero: Que en el caso de que en la investigación se comprobara que el Coordinador de EUPV, David Rodríguez, utilizó fondos públicos de Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante para viajar a Cuba, pediremos la dimisión inmediata de este.
Cuarto: Que en el caso de que la Ejecutiva permanente no lleve a cabo esta investigación y la convocatoria del CPN solicitadas, Izquierda Unida Torrevieja remitirá el caso a la fiscalía anticorrupción para que sea el Ministerio Público el que lleve a cabo las pertinentes investigaciones.
Susana Fernández, coordinadora de IU Torrevieja, ha considerado que “no podemos permitir este tipo de actitudes y usos del dinero público por parte de nadie, forme parte de la organización política que forme parte y se llame como se llame, por lo que hay que investigarlas para limpiar todo género de dudas de corrupción”.
Por su parte, Víctor Ferrández, Portavoz del Grupo Municipal de IU Torrevieja, ha declarado que “nos presentamos a las elecciones con un estricto código ético que nos imponemos a nosotros mismos para evitar este tipo de prácticas y cumplimos con la transparencia de nuestras cuentas, por lo que no podemos tolerar una posible malversación de fondos públicos”.
En Torrevieja a 21 de septiembre de 2017