EL EDIL VÍCTOR FERRÁNDEZ DETALLA LAS ACTUACIONES PREVISTAS EN EL TALLER DE EMPLEO LA LAGUNA EN LAS ESPECIALIDADES DE PINTURA Y CARPINTERÍA.
En el paseo de La Mata se actuará sobre unos dos kilómetros cuadrados y en el dique de Levante se repararán los desperfectos.
Con la especialidad de pintura se señalizarán horizontalmente distintas calles de la ciudad y se eliminarán grafitis.
El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado de las zonas en las que se actuará con el Taller de Empleo La Laguna, en las especialidades de pintura y carpintería, una vez que se ha elaborado el Proyecto Técnico de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud “dos documentos que son preceptivos como lo eran para los anteriores talleres y que el PP no los hizo en tiempo y forma”.
El edil ha señalado que para la elaboración de este proyecto y la delimitación de las zonas de actuación se han tenido en cuenta las características profesionales de los alumnos que van a participar en relación a la complejidad de las tareas previstas, así como el tiempo que es necesario para cada una de las actuaciones prácticas que está limitado a seis meses.
La actuación que se va a llevar a cabo en el Paseo de La Mata afecta a un veinte por ciento del paseo, unos dos kilómetros cuadrados que van desde el final del paseo en el embarcadero, pasando por la plaza de Encarnación Puchol y hasta la zona situada entre la calle Berlín y la avenida de Los Holandeses. El edil ha especificado que se trata de “las zonas en las que residen todo el año los vecinos y el centro neurálgico de la pedanía”.
En el dique de Levante se va a actuar de forma “exclusiva” sobre los tramos con desperfectos de la estructura metálica, las vigas y las barandillas laterales. Los técnicos han dividido las obras en cinco tramos, y se comenzará por el más cercano al paseo y se continuará de forma progresiva mientras se disponga de horas y de material disponible.
Respecto las marcas viales Ferrández ha informado de que se van a señalizar horizontalmente las vías de entrada y salida del municipio, aquellas que tienen mucho tránsito de vehículos y aquellas en las que los vecinos se han quejado de la situación en la que se encuentran.
Concretamente se va a pintar la señalización de la calle Ramón Gallud entre Rambla Juan Mateo y Patricio Zammit, el tramo de las Eras de la Sal comprendido entre el final de la avenida del Doctor Gregorio Marañón hasta el inicio de paseo de Paseo Vista Alegre. También la calle Apolo desde la calle Salinero hacia la avenida de Diego Ramírez Pastor, al menos hasta los semáforos del vial, en la calle San Policarpo entre la calle San Luis y Ramón Gallud, la Calle Salinero y la avenida Diego Ramírez Pastor en el tramo entre Zoa y Apolo. Ferrández ha dicho que “una vez que se haya terminado la señalización de estas calles se continuará con las adyacentes si es posible”
Igualmente, en la especialidad de pintura se van a tratar distintos espacios en los que hay grafitis. Principalmente “sobre zonas turísticas y comerciales, pero se respetarán aquellos que tengan valor artístico o cuenten con autorización”
Ferrández ha explicado que el proceso de selección de los alumnos trabajadores ha sido “muy complejo, se ha entrevistado a mas de 250 personas para 38 puestos – de los que ocho son docentes- y cabe destacar que los alumnos trabajadores llevan desempleados como mínimo cuatro años, aunque hay personas que han formado parte del proceso en paro desde 1998). El proceso de selección es un trabajo conjunto entre el ADL y el Servef”
LA SIESTA
Por último, a preguntas de los medios de comunicación, el edil se ha referido a la situación del parque de la Siesta “cuyas obras están suspendidas provisionalmente debido a que el PP no realizó en tiempo y forma los trámites administrativos legalmente establecidos”, apuntando que “el PP falta a la verdad cuando afirma que hemos dicho que no hay dinero, la partida esta consignada, lo que hemos dicho es que el PP no hizo ni el proyecto ni celebró los contratos que permitan continuar con las obras en este momento”.
El concejal ha asegurado que “la idea es que el parque se pueda vallar hasta que pueda volver a actuarse sobre él. Esta semana se terminará el informe técnico de intervención sobre los suministros que se han hecho allí, se determinará si tienen o no contrato y se pagarán las facturas”. Para que el parque se pueda finalizar el edil ha asegurado que “se hará un nuevo proyecto y será una empresa la que lo ejecute”.