VÍCTOR FERRÁNDEZ: “EL PP USA EL EMPLEO COMO UN INSTRUMENTO PARA HACER DEMAGOGIA”

El edil responde documentalmente a las acusaciones de Gómez Candel quien ha ocultado tres informes en sus declaraciones

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha salido al paso de las declaraciones de la edil del PP, Carmen Gómez, respecto a diversas acusaciones que ha hecho sobre el funcionamiento del Taller de Empleo T’Avalem. Ferrández ha asegurado que la edil y el PP han demostrado una vez más “que para ellos el empleo es un instrumento para hacer demagogia”.

Ferrández ha sustentado estas declaraciones en el hecho de que la edil tuvo acceso hace semanas a cuatro documentos y “en sus declaraciones solo ha hecho referencia a uno de ellos, porque los otros tres desmontan el castillo de naipes que se han construido para criticar la política de empleo de este Equipo de Gobierno. Para más premeditación han esperado a que anunciáramos que hemos conseguido el segundo taller de empleo para jóvenes de esta legislatura y el segundo desde 2011, para intentar sembrar dudas sobre la política de empleo, dudas que se despejan con datos ya que solo en 2017 se contrató a 110 jóvenes menores de 30 años en nuestro municipio.

El edil ha explicado que “los documentos ocultados por la señora Gómez Candel son los informes del Director y del docente de la especialidad de “Actividades de Natación” del Programa T´Avalem, así como el escrito de respuesta al SERVEF remitido desde la concejalía. En ellos se puede leer literalmente: “que nunca existieron amenazas por parte ni de la concejalía ni del personal directivo ni del personal docente. En este punto, el informe del Director del Programa T´Avalem literalmente especifica que “como director no tengo potestad para retirar contratos ni disposición de amilanar a los alumnos con estas premisas, hablando con ellos de este tema me dicen que de alguna manera esto se ha podido sacar de contexto” y sigue diciendo que “ellos dedujeron que por los problemas que había con la piscina nos podían quitar el taller, por ende, deducían que peligraban sus contratos”. Ferrández ha señalado que “estas preocupaciones eran infundadas porque como ha quedado demostrado la piscina cubierta ha sido reabierta en tiempo y forma y el taller va a finalizar dentro de dos semanas y ha estado funcionando con total normalidad”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la afirmación del PP de “que los alumnos-trabajadores desde las 7:30 horas hasta las 10:00 horas se encuentran en un aula no homologada” el informe del director dice que: “En la semana del 9 al 12 de Enero de 2018, nuestro grupo comparte el aula homologada del Centro de Formación con el Taller de Empleo” en referencia al Taller de empleo de mayores de 25 años que empezó a principios de enero. Una vez se coordinaron los horarios de los dos Talleres de Empleo, aprobados por el SERVEF, “esta problemática desapareció y tanto la teoría como la unidad de obra de ambos talleres de empleo se vienen realizando con normalidad en el horario previsto y en aulas homologadas”, ha añadido el edil.

En cuanto al funcionamiento de los ordenadores Ferrández ha dicho que, aunque los informes técnicos aclararon que la mayoría si funcionaban correctamente, todos los que había se han sustituido por ordenadores portátiles recién adquiridos para mejorar el servicio, mientras que el tema de los aires acondicionados lo ha zanjado que “el informe del Director del Programa T´Avalem aclara que sí funcionan aunque recomienda una revisión que ya ha sido realizada”, ha aclarado.

Ferrández también se ha referido a las “supuestas encuestas ocultadas al SERVEF” y que “demuestra con más claridad los motivos que han llevado a la señora Candel a ocultar información deliberada, ya que el propio Director del Taller demuestra en su informe que estas encuestas no eran para el SERVEF, sino como dice literalmente ‘son unas encuestas de calidad de la propia entidad ( Ayuntamiento de Torrevieja) al estar la misma certificada con AENOR en la norma ISO 9001:2008 para el desarrollo y la impartición de programas mixtos de formación y empleo’ y por lo tanto, esta encuesta tiene como finalidad la evaluación del Certificado AENOR que tiene el Ayuntamiento y no requiere su remisión al SERVEF” ha detallado Ferrández.

Además, respecto a las críticas del PP sobre la falta de calidad de la formación en la especialidad de Actividades de Natación del T´Avalem ”la prueba más fehaciente de que no se sostienen es que el taller de empleo juvenil va a finalizar el próximo 2 de junio y lo hará con total normalidad y con todos los objetivos cumplidos” Ferrández ha recordado que “si esto no fuera así el Servef habría tomado alguna medida sancionadora al Ayuntamiento de Torrevieja, y no ha sido así porque las mejoras implementadas y sobre todo, las aclaraciones remitidas por el Ayuntamiento de Torrevieja en los tres documentos que la señora Candel ha ocultado, dejan meridianamente claro que el funcionamiento del T´Avalem ha sido correcto y conforme al Real Decreto, y por tanto estos jóvenes van a obtener un certificado de profesionalidad homologado por el Servef, por primera vez”.

Finalmente, el edil de Empleo ha manifestado que “el PP miente cuando dice que los alumnos se van porque no reciben una formación de calidad. Entra dentro de un margen lógico que de los 110 jóvenes contratados este año 11 hayan pedido la baja voluntaria porque han encontrado un empleo digno y de calidad, dada la movilidad laboral de los jóvenes, y además es la prueba de que el paso de estos jóvenes por el Ayuntamiento les está sirviendo para mejorar su formación, su currículum y en último término para encontrar empleo digno, que es el objetivo final de nuestro trabajo”.

Publicado en ADL, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de Empleo, SERVEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *