LA PISCINA MUNICIPAL INCREMENTARÁ SU TEMPERATURA A PRINCIPIO DE AÑO HASTA LOS 28 GRADOS QUE PERMITE LA LEY

  • En estos momentos se encuentra en 26º, dos por encima del mínimo marcado por la ley

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que la piscina municipal climatizada incrementará su temperatura a principios de enero coincidiendo con los meses más fríos del año. Ferrández, que mañana mantendrá una reunión con los clubes de natación, les informará de este aspecto y de otros relativos a esta instalación deportiva, que actualmente mantiene una temperatura del agua de 26 grados.

Ferrández ha recordado que “cuando abrimos la piscina en el mes de noviembre y durante estas primeras semanas de este mes de diciembre, lo que hemos hecho ha sido trabajar para que la piscina esté a punto, sobre todo lo maquinaria y las calderas, buscando que la temperatura esté dentro de los márgenes permitidos, que en la Comunidad Valenciana son entre 24 y 28 grados para piscinas de estas características. Actualmente la piscina municipal de Torrevieja está en 26 grados o 26 con algo, con lo cual estamos justamente en medio, e incluso un poco por encima. Ahora que hemos comprobado que todo funciona correctamente y buscando un mejor servicio –ha proseguido el concejal- vamos a intentar aumentar esta temperatura para acercarla lo máximo posible a los 28 grados, por supuesto sin superarlos para no incumplir la ley, sobre todo en el próximo mes de enero y en la mitad de febrero que suelen ser los meses tradicionalmente más fríos del año. De esta forma buscaremos mejorar el servicio para todos los usuarios de la piscina”, ha dicho.

El artículo 31.2. del Decreto 97/2000, de 13 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos, establece que “la temperatura del agua estará comprendida entre 24 y 28 grados centígrados. El límite máximo podrá ser sobrepasado hasta un valor de 30 grados centígrados, cuando los vasos estén destinados exclusivamente al baño y enseñanza de la población infantil, personas de la tercera edad y personas con minusvalía”. La piscina municipal climatizada de Torrevieja está abierta a todo tipo de público por lo que el agua debe permanecer entre 24 y 28 grados.

Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de deportes, Deporte Torrevieja, Juventud, Piscina Municipal Torrevieja, Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *