LA CONCEJALÍA DE DEPORTES CONCEDE 25.000 EUROS A CLUBES DEPORTIVOS POR LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN 2018

Un total de 24.944 euros es la cuantía que ha aprobado la Concejalía de Deportes que dirige Víctor Fernández destinada a las subvenciones de eventos y actividades deportivas de la anualidad 2018, una cifra con la que han obtenido una ayuda once clubes de la localidad por la organización de diversas pruebas deportivas.
Ferrández ha detallado que el Real Club Náutico ha obtenido una subvención de 3.348’80 euros por la organización del XI Torneo Internacional Optimist Trophy Ciudad de Torrevieja. La misma cuantía que la Federación Española de Salvamento y Socorrismo por el XXXII campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo. El Club Triatlón Torrevieja presentó la solicitud de subvención por el IV Triatlón Ciudad de Torrevieja por el que ha obtenido 3.203’20 euros.

Cifras muy similares han obtenido: el Club de Tenis Torrevieja, 2.960 euros por el XL Torneo de Tenis Ciudad de Torrevieja”; el Club de Atletismo Torrevieja, 2.912 euros por el V Cross Popular Nocturno; el Club de Atletismo Puerto Torrevieja, con 2.776’40 euros por la II Legua Nocturna Puerto de Torrevieja; y la Asociación de Fibromialgia de Torrevieja ASIMEPP, 2.620 euros por la I Marcha/Carrera Solidaria a favor de ASIMEPP”.
El concejal ha informado de que también han recibido subvención: Eurobowling Torrevieja, con un montante de 1.747’20 euros, por el IV Open de Bowling Ciudad de Torrevieja; el Club Baloncesto Torrevieja, concretamente 900 euros por la organización del Torneo de Primavera Infantil y Alevín ciudad de Torrevieja; y el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja Ciudad de Torrevieja 591 euros, por el XXIII Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad de Torrevieja; y el Club Natación Torrevieja, 546 euros, por el I Trofeo Inter-Escuelas Ciudad de Torrevieja”.

No se presentaron alegaciones a la resolución provisional que se ha convertido en definitiva con la concesión de 11 subvenciones y una solicitud desestimada. La desestimación se ha producido debido a que la actividad por la que el un club solicitaba la subvención se subcontrató con una empresa ajena a la entidad y las bases reguladoras no contemplan la posibilidad de que se produzca la subcontratación.

Ferrández ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya constatado “un aumento del número de clubes que se han visto beneficiados de esta convocatoria, al pasar de siete a once, y en la cuantía concedida que ha pasado de casi 22.000 euros a rozar los 25.000 euros”.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *