JUNIO ARRANCA CON UN CICLO DE CHARLAS SOBRE “GENIOS DE LA COMEDIA CINEMATOGRÁFICA”

Se trata de la primera iniciativa que se pone en marcha fruto de #lahorauniversitaria.

La programación se ha organizado conjuntamente entre la concejalía de Juventud y la sede universitaria de la Universidad de Alicante.

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado junto con el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, el ciclo de charlas de cine titulado “Genios de la Comedia Cinematográfica” una iniciativa que es la primera actividad conjunta entre ambas entidades consecuencia de la denominada #lahorauniversitaria”, en la que se recogen las ideas e inquietudes de todas las personas jóvenes de la localidad, sean universitarias o no”.

Ferrández ha puesto de manifiesto que el pasado mes de febrero se inició el trabajo con los jóvenes en la #lahorauniversitaria, aprovechando el convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad, para programar actividades. “Hubo muchas propuestas-ha dicho el edil- y esta es la primera actuación que nace de aquel equipo de trabajo con el que hemos seguido profundizando, en estrecha colaboración con la sede de la UA, en beneficio de las personas jóvenes del municipio”.

Mazón ha detallado que la primera charla se celebrará el 1 de junio a las 21 horas, versará sobre Charles Chaplin y se titula “Humor universal y atemporal”. A segunda, sobre Woody Allen, será el 8 de junio bajo el título “Plagios y homenajes”, mientras que la tercera y última, sobre Billy Wilder, será el 15 de junio a las 20 horas y se ha titulado “Cuchillas en la máquina de escribir”. El ponente el ponente de las charlas será Rafael Gil, del aula de Cine del a UA y todas tendrán lugar en La Cueva de Melpómene”.

Mazón ha explicado que “este tipo de charlas será muy interactivo ya que el objetivo es simultanear el visionado de escenas de películas de estos actores y directores con explicaciones sobre las mismas. Serán charlas entretenidas y amenas. Por ejemplo, la charla sobre Woody Allen se centrará en contraponer escenas de películas previas de otros directores con escenas de películas de Woody Allen, con el fin de que se perciban los homenajes que hacía a otras películas y se reflexione sobre la sutil barrera entre el homenaje y el plagio”.

El conejal de Juventud ha recordado que esta misma tarde se celebrará, a las 18 horas en el CIAJ, un nuevo encuentro de #lahorauniversitaria En la que se hablará de los próximos eventos de Juventud primavera-verano, las próximas actividades conjuntas con la sede de la UA en Torrevieja y se recogerán propuestas tanto para el Día Internacional de la Juventud (Agosto), como para la Programación de la sede de la UA durante 2018. El edil, también ha avanzado otras dos actividades que ya tienen fecha y que también son fruto de esta iniciativa: El 22 de junio a las 20’30 horas la conferencia: “Lo fantástico en el siglo XXI: una vuelta de tuerca al género” por Cecilia Eudave (escritora mejicana), en la Sociedad Cultural Casino. Mientras que del 18 al 21 de julio, dentro de los Cursos de Verano, tendrá lugar el taller “Proyecta tu marca personal: comunicación, redes sociales y datos personales”.

Publicado en Concejal Víctor Ferrández, Cursos, Juventud, Política Municipal y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *