IU Torrevieja se suma a las reivindicaciones de la RSP contra la pobreza energética.

La pobreza energética es uno de los principales problemas sociales y económicos desde el estallido de la crisis. Al desempleo y la precarización del trabajo con una drástica reducción de salarios, se ha sumado una escandalosa subida de tarifas provocando un escenario de evidente vulnerabilidad y riesgo.
Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la luz y más de 4,5 millones no tendrán calefacción este invierno. En paralelo, las tres grandes eléctricas han conseguido beneficios en los últimos años que superan los 60.000 millones de euros a costa de vulnerar un derecho fundamental de las personas, el acceso a un bien esencial como la electricidad. Una situación dramática e intolerable que exige respuestas inmediatas y viables. En este sentido, criticamos duramente el actual bono social al que es una medida paliativa y cosmética, que deja excluidas a las dos terceras partes de las personas afectadas mientras se subvenciona a hogares con rentas altas.
Este noviembre se cumple el aniversario de las movilizaciones que el año pasado plantearon una solución ya, a este grave problema y seguimos sin soluciones reales. Las compañías suministradoras se cobran la vida de personas, mientras las administraciones públicas miran para otro lado, cómplices de un sistema económico que prima los beneficios económicos de las grandes empresas.
Izquierda Unida Torrevieja considera estas reivindicaciones fundamentales para acabar de una vez con los abusos que afectan a un servicio esencial y exige al Gobierno del PP que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta y la paralización inmediata de los cortes de electricidad a familias sin recursos, así como la aprobación de medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las compañías eléctricas.
Por todo ello nos sumamos a la concentración convocada por la Red de Solidaridad Popular Soledad Diaz, que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 17:30h en la Calle Ramón Gallud nº 12, bajo el lema “EN INVIERNO NADIE SIN LUZ.
Contra la pobreza energética, este invierno nadie sin calefacción”
Finalmente, IU Torrevieja ha recordado que la única solición definitiva a la pobreza energética pasa por recuperar el control del sector para el servicio público, nacionalizando las empresas que nunca debieron privatizarse, ya que consideramos que “los servicios básicos no pueden quedar al beneficio empresarial sino estar al servicio de la gente”
Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, EUPV, Movimiento Social, RSP- Red de Solidaridad Popular Sole Diaz y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *