EL FESTIVAL TORRERÍFICO CELEBRARÁ SU SEGUNDA EDICIÓN CON PROYECCIONES, TALLERES Y UN CONCURSO DE CORTOS

 Las actividades tendrán lugar los días, 20, 25 y 27 de octubre.

 Abierto el plazo de inscripción para el viaje a PortAventura en Halloween.

 

El festival de cine y cortos de terror, Torrerífico, celebra este año su segunda edición con una programación dirigida principalmente al público joven. Esta iniciativa del grupo Hora Joven y Universitaria, organizada por la Asociación Juvenil La Comarca, la Sede de la UA en Torrevieja y la Concejalía de Juventud, celebrará sus tres eventos principales los días 20, 25 y 27 de octubre.

 

El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado la nueva edición de la que espera “mucha participación y diversión”. El concejal ha enumerado las actividades más destacadas del festival. El evento comenzará con la proyección de la película ‘Déjame Salir’, premiada con el Oscar a Mejor guion original en el año 2017, el próximo 20 de octubre a las 20:00 h en el CIAJ.

 

El 25 de octubre se dará un taller de maquillaje terrorífico a las 18:00 h en el CIAJ, una actividad que se desarrollará con los alumnos del TASOC (técnico de actividades socioculturales) del Plan de Empleo Juvenil. Por último, el que será en palabras del edil “el plato fuerte” de las actividades, el concurso de cortos de terror, se celebrará el 27 de octubre a las 20:00 h en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Esa tarde también se proyectará el mediometraje dirigido por los ganadores del certamen anterior, ‘Little Zombie’.

 

El edil ha felicitado a los creadores de la película que “ya han profesionalizado la creación de cortometrajes”, y también ha destacado el diseño del cartel del festival, elaborado por el artista Rubén Aniorte, en el que aparece el característico muñeco diabólico de la película de terror, ‘La novia de Chucky’.

 

Durante la rueda de prensa, el concejal ha estado acompañado por el coordinador de la Sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón y el vocal de la Asociación juvenil La Comarca, Daniel Cabezas. Mazón ha agradecido la colaboración de la concejalía y la asociación con esta iniciativa, que tal y como ha explicado, “potencia las competencias y actitudes para la creación de la cultura”.

 

Mazón ha detallado las bases del concurso, entre los que destacan las principales normas como: los participantes tienen que ser mayores de 14 años; los cortometrajes no pueden sobrepasar los cinco minutos de duración; los vídeos se presentarán en formato vídeo y serán grabados mediante un teléfono móvil; la temática del cortometraje tiene que responder al terror, al terror psicológico o el suspense, en el más amplio sentido de la palabra ya que también se aceptarán las parodias sobre el terror. Los vídeos se enviarán vía WeTransfer a la dirección electrónica sede.torrevieja@ua.es. Igualmente, las bases del concurso están publicadas en la página web de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, www.web.ua.es/es/seus/torrevieja/sede-universitaria-de-torrevieja.html.

 

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos hasta el día 22 de octubre. El certamen ofrecerá dos galardones, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje con un valor dotado de 300 euros y el Premio del público al Mejor Cortometraje, dotado con 100 euros.

 

El viaje a PortAventura

 

En la comparecencia ante los medios, Ferrández ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para el viaje a PortAventura, organizado por el CIAJ. La excursión, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, incluye alojamiento, transporte y entradas al parque, entre otras cosas. Para obtener información o hacer la reserva, los interesados pueden dirigirse al número de la oficina del CIAJ 96 571 40 72 o al número móvil 606 055 291.

 

 

 

 

 

 

 

.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *