EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A 46 JÓVENES CUALIFICADOS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE EMPLEO

Se incorporan trabajadores y educadores sociales, abogados, periodistas, arquitectos, mediadores interculturales, monitores deportivos, técnicos administrativos, psicólogos, animadores socioculturales y guías de turismo, entre otros.

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A 46 JÓVENES CUALIFICADOS A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE EMPLEO

Darán servicio a los ciudadanos desde las áreas de Deportes, Juventud, Policía, Mercados, Pangea, Servicios Sociales, ADL, Tesorería, Registro o Turismo

El alcalde de Torrevieja, junto al edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha dado hoy la bienvenida a los 46 jóvenes que a través del programa de empleo EMCUJU se incorporan al Ayuntamiento para dar servicio a los ciudadanos desde distintas áreas del mismo, entre las que se encuentran Deportes, Juventud, Policía, Mercados, Pangea, Servicios Sociales, ADL, Tesorería, Registro o Turismo.

El alcalde les ha recibido deseándoles que aprovechen “esta etapa de vuestra vida que tiene mucho potencial” y donde van a tener la oportunidad de aprender sobre la administración pública consiguiendo así una importante experiencia profesional que complementará los estudios que han cursado.

Los jóvenes, que estarán contratados durante doce meses a jornada completa a través de una subvención gestionada por el Ayuntamiento y el SERVEF, son graduados superiores en Formación Profesional, Graduados o Licenciados. Entre otros se incorporan trabajadores y educadores sociales, abogados, periodistas, arquitectos, mediadores interculturales, monitores deportivos, técnicos administrativos, psicólogos, animadores socioculturales y guías de turismo. Y en este sentido, Víctor Ferrández, ha incidido en que esta experiencia y el aprendizaje que van a adquirir “les ayudará cuando salgan al mercado laboral”. Además ha comentado que “desde el punto de vista práctico es un buen comienzo” para ellos y ha destacado que no solo van a aprender sino que van a ayudar a los departamentos del Ayuntamiento y a mejorar con su apoyo la atención a los ciudadanos.

El concejal también ha añadido que “nos gustaría ofreceros un contrato más largo pero las restricciones del Estado nos impiden que convoquemos oposiciones, que permitieran que pudierais optar a trabajar en la administración. Esperamos que estas restricciones se levanten y podamos cubrir las necesidades del Ayuntamiento y también dar oportunidades laborales”.

El próximo 17 de agosto se incorpora una nueva tanda de jóvenes al Ayuntamiento contratados a través del programa de empleo EMPUJU.

 

Publicado en ADL, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de deportes, Concejalía de Empleo, Concejalia de trabajo, Concejalia Juventud, Empleo, EUPV, Juventud, Política Municipal, SERVEF, TRABAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *