VALENTÍA, QUE ES PARA LO QUE NOS VOTAN. Columna de opinión – Víctor Ferrández Esteve

Nuestro concejal Víctor Ferrández Esteve sigue trabajando por lxs Torrevejenses, con la misma ímpetu y fuerza con la que pidió el voto para representarnos. Víctor nos habla de las nuevas responsabilidades que asumimos con vocación de gobierno:

” Gobernar requiere trabajar para poner en práctica nuestra ideología, nuestras formas de ver la sociedad y de solucionar los problemas de gestión que nos encontramos cada día. Gobernar no es fácil, lo fácil es estar en la oposición hablando sin trabajar para hacerlo realidad. Y esto lo dice quien ha estado en la oposición y ahora gobernando.” Víctor Ferrández Esteve

VALENTÍA, QUE ES PARA LO QUE NOS VOTAN

Cuando la gente va a votar lo hace para darnos su confianza, para que gobernemos e intentemos poner en práctica lo que decimos con nuestro trabajo diario, luchando. Quieren vernos mojarnos para ponerlo en práctica y eso solo se hace asumiendo con valentía el reto de gobernar, de gestionar. Y eso va a hacer Izquierda Unida Torrevieja.
Gobernar requiere trabajar para poner en práctica nuestra ideología, nuestras formas de ver la sociedad y de solucionar los problemas de gestión que nos encontramos cada día. Gobernar no es fácil, lo fácil es estar en la oposición hablando sin trabajar para hacerlo realidad. Y esto lo dice quien ha estado en la oposición y ahora gobernando.
Hoy por hoy, rodeados de un mundo capitalista tenemos un país gobernado por la derecha más capitalista y corrupta de nuestra historia. Un gobierno central que lleva años legislando desde una perspectiva profundamente antimunicipalista, porque saben que el Ayuntamiento es la administración más cercana y bloqueándolo paralizan la capacidad de solucionar los problemas reales a la gente. Es decir, las leyes que los ayuntamientos no podemos cambiar porque las hace el gobierno de Rajoy y nos dificultan hacer políticas de izquierdas salvo que cometamos ilegalidades…, o trabajemos mucho para solucionar los problemas de gestión que provoca esa legislación y poner en práctica nuestra políticas.
Obstáculos técnicos, económicos, burocráticos o materiales, son algunos de los problemas que nos encontramos como consecuencia de las leyes antimunicipalistas de las que hablo. Sin embargo, trabajando día a día, con mucho esfuerzo intentamos superarlos y poner en práctica nuestras políticas sin necesidad de exigir a nadie que cometa una ilegalidad o cometerla nosotros mismos. Por el camino, tenemos que ser capaces de asumir las críticas que nos lleguen de aquellos afectados por el retraso de las soluciones (las personas normales) y de aquellos que exigen sin trabajar para hacerlas realidad (la oposición). Pero forma parte de la valentía que hay que tener para gobernar, que es para lo que nos votan.
Y es que después de más de un año de gestión, solo nosotros somos responsables de los problemas que tenemos en cada una de las concejalías que gestionamos. Solo los concejales que gestionamos somos responsables de los problemas que tenemos porque por muchos problemas que tengamos es nuestra responsabilidad trabajar, y mucho, para intentar solucionarlos. Y si no es posible, sin mentir nunca y con toda la información y transparencia por delante, tenemos que dar la cara y reconocer que la dificultad es más grande que nuestras ganas de solucionarlo. Pero nunca pedir a otro que firme una ilegalidad porque nosotros no queremos firmarla y hemos sido incapaces de solucionarla dentro de la legalidad. Eso no es la nueva forma de hacer política.
Por eso asumimos nuestra responsabilidad. Por eso IU Torrevieja asume con valentía el reto de solucionar aquellos problemas que otros no han sido capaces de solucionar con su gestión, porque tenemos la valentía suficiente para trabajar en la puesta en práctica de lo que decimos sin cometer ilegalidades, que es para lo que nos presentamos (o debería ser) y sobretodo, es para lo que nos han votado.

Víctor Ferrández Esteve
Portavoz del G.M. Izquierda Unida

Publicado en Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *