TORREVIEJA SE PREPARA PARA EL I CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO URBANO

Los días 25, 26 y 27 de abril un total de ocho artistas ilustrarán diez fachadas  y paredes de la ciudad
La sede universitaria organiza para el sábado un taller dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años

                Torrevieja acoge desde mañana, jueves 25 de abril, y hasta el próximo sábado, 27 de abril, el I Concurso de Embellecimiento Urbano. Los artistas ‘Jacobo Palos Way’, ‘Chakan’, ‘M33’, ‘Kike’, ‘Eneko’, ‘Max501’, ‘Nego’ y ‘Dheser’, participarán en el certamen plasmando sus obras de arte urbano en un total de 10 fachadas.

Al concurso entraban un total de 13 fachadas, por lo que 3 han quedado desiertas. En base a ello, se ha establecido que los artistas a los que se hayan adjudicado más de una fachada, podrán comenzar sus trabajos a partir del momento de la notificación  que reciban sobre fechas y fachadas atribuidas.

Se ha fijado la fecha de ejecución de los trabajos para los días 25, 26 y 27 de abril, con la hora límite de las 12:00 del sábado. A la finalización del concurso, el jurado deliberará y se determinarán los vencedores, haciendo coincidir el dictamen con la celebración de un taller programado por la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja para ese mismo día, de 10 a 13 horas.

El jurado está formado por profesores de la escuela municipal de pintura, pintores locales, especialistas de la Universidad de Alicante y técnicos de la Concejalía de Juventud. Se valorará principalmente la calidad artística y la originalidad plasmada en la obra. Los ganadores se darán a conocer a finalizar el taller de iniciación de organizado por la Sede Universitaria de la UA en Torrevieja

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha recordado también los premios contemplados en el concurso, con un primer premio de 1000 euros, un segundo de 600 euros y un tercero de 400 euros, todos ellos en neto. Asimismo, todos los artistas seleccionados para pintar alguna fachada tendrán derecho a un accésit por su trabajo de 100 euros netos por pared. En total se repartirán 3080 euros en premios.

Taller de iniciación al arte urbano

Por otra parte, la Concejalía de Juventud junto a la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja organizan para el sábado 27 un taller gratuito de iniciación al arte urbano. Está dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años y se llevará a cabo de 10 a  13 horas en el Paseo Juan Aparicio, frente al CIAJ.

El taller estará a cargo del diseñador gráfico y artista urbano, OTTSTUFF. Los interesados e interesadas deberán inscribirse gratuitamente en la página web http://torreviejaua.eventbrite.es/.

 

 

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *