TORREVIEJA RECIBE LA VISITA DE 160 ENTRENADORES Y DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN SUECA DE FÚTBOL

Celebran una convención en el Palacio de los Deportes

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho entrega esta mañana de un barco de sal al representante de la Asociación de la Liga Sueca de Fútbol que ha coordinado la visita de los 60 entrenadores y 100 directivos de este país que han elegido nuestra ciudad para celebrar una convención.

Dolón, que ha estado acompañado en su visita por Víctor Ferrández, concejal de Deportes, y el coordinador de la Unidad de Turismo Deportivo del Ayuntamiento, Francisco Javier López, ha destacado la gran relación que existe entre Torrevieja y Suecia. “Ya que precisamente el boom del turismo en nuestra ciudad en los años 60 está ligado a la ‘colonia sueca’ que se asentó aquí y actualmente están empadronados en el municipio más de tres mil personas de esta nacionalidad”.

El alcalde ha agradecido a los presentes la visita y les ha explicado lo que simboliza el presente del que se les ha hecho entrega, “este barco de sal representa la historia de Torrevieja, la sal y el mar. Y la relación de nuestra ciudad con muchos países que, como el vuestro, enviaban sus barcos a comprar sal de nuestra industria para conservar el pescado”.

Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que “a lo largo del año son muchos los deportistas del norte de Europa que eligen las instalaciones deportivas de Torrevieja porque además de las excelencias de éstas, se encuentran con un buen clima que les permite preparar sus competiciones en muy buenas condiciones. De ahí que la visita de esta delegación sueca sea tan importante ya que se trata de prescriptores que una vez que han conocido los espacios y la climatología de la ciudad pueden traer a sus propios equipos a realizar concentraciones aquí”.

Durante toda la mañana los entrenadores han participado en una convención de la Asociación de la Liga Sueca de Fútbol en una sala del Palacio de los Deportes y posteriormente han visitado las instalaciones junto a los directivos de los equipos de la liga sueca. Además, han aprovechado su estancia y la cercanía al recinto de mercados para visitar el mercadillo. Por la tarde está previsto que los visitantes realicen distintas pruebas físicas y entrenamientos en los campos de fútbol Esteban Rosado y Gabriel Samper.

Víctor Ferrández ha comentado que tras un buen mes de enero, febrero se presenta como “un mes muy fuerte” teniendo en cuenta que se tiene prevista la visita de más de 450 deportistas que llegarán a Torrevieja con motivo de celebración de vacaciones deportivas y pretemporadas deportivas de fútbol, balonmano, natación y atletismo. Ferrández ha destacado las posibilidades que nos abre el deporte para la desestacionalización turística como riqueza para el municipio y ha puesto como ejemplo el hecho de que “todos los miembros de esta delegación han estado alojados en hoteles de la ciudad”.

Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de deportes, Liga Sueca, Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *