TORREVIEJA ACOGE LA VI EDICIÓN DE LA COMARCON CONVERTIDA EN REFERENTE DEL OCIO ALTERNATIVO

El 15 y 16 de septiembre el Palacio de los Deportes acogerá el evento que cuenta con la organización de la Concejalía de Juventud, la sede de la UA en Torrevieja y la Asociación Juvenil La Comarca

Las VI Jornadas de Ocio Alternativo de Torrevieja, ComarCON18, se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, quien ha presentado el evento acompañado por el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, y el vicepresidente de La Comarca, Alejandro Sesma.

La ComarCON alcanza en 2018 su sexta edición siendo un referente, ya que está considerada entre los tres primeros eventos de ocio alternativo del país con entrada gratuita, un hecho que Ferrández ha señalado como un “motivo de orgullo”. El edil ha dicho que los tres principios básicos de este evento son: “la entrada gratuita, la gran cantidad de actividades que oferta, que es muy amplia y variada, y el fomento del asociacionismo”. Ferrández ha detallado que se podrá disfrutar de más de 150 actividades diferentes y de más de 120 juegos de mesa en 23 horas de diversión sin interrupción. También este año se podrá acampar la noche del sábado al domingo.

El sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas se desarrollarán distintas actividades en el Palacio de los Deportes, en la zona exterior y en el parking, así como en uno de los campos de césped artificial. Ferrández ha dicho que este año se ha ampliado el espacio disponible y se ha aumentado el aforo dentro del Palacio de los Deportes “para lo que se ha aumentado la seguridad y contaremos con ambulancias, entre otras mejoras”, ha dicho el edil.

Ferrández también ha informado de que los costes son muy similares a los del año pasado, cuando se consiguió disminuirlos en un 50 por ciento aproximadamente, gracias a la colaboración de la asociación La Comarca y la sede de la UA, y a que se han ido adquiriendo distintos elementos que antes se alquilaban, más los medios propios tanto materiales como humanos con los que cuenta el Ayuntamiento.

José Norberto Mazón ha explicado que desde hace varios años la Universidad de Alicante organiza Unicómic, unas jornadas sobre cómic que este año cumplirán su 20ª edición. A través de Unicómic se contará con referentes en el mundo del cómic en esta ComarCON con el fin de organizar charlas, talleres y firmas de obras. “Contaremos con Joan Tretze, reconocido dibujante y guionista del webcómic rolero “El sistema D13”; Román López Cabrera que ha publicado varias obras de cómic en torno a la figura de Miguel Hernández y ganado premios de cómic, trabajando también para Marvel; y con Ulises Ponce (UPL), que ha publicado sus trabajos en varias revistas y periódicos de toda España, llegando a realizar a nivel internacional las portadas de “Angry Birds” en todo el mundo y publicando en Image”.

Por otro lado, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante tiene un grado de Ingeniería Multimedia donde, entre otras cosas, se realiza formación en el desarrollo de videojuegos. De hecho, muchos de sus egresados han creado sus empresas y se encuentran trabajando en este campo. “Es el caso de Inverge Studios, que nos aocompañará en la ComarCON, ganadores del proyecto PlayStation Talents Game Camp de Sony a través de la aceleradora de empresas Lanzadera, donde están desarrollando el videojuego “Effie” bajo la marca PlayStation”, ha dicho Mazón.

El vicepresidente de la asociación La Comarca, Alejandro Sesma, ha afirmado que la ComarCON ya se encuentra entre los tres eventos más grandes de entrada gratuita de España, con unas cifras que lo colocan como un evento completamente consolidado. “En la pasada edición tuvo más de 6.000 asistentes y en esta edición nos pensamos que llegaremos a los 8.000”. Sesma ha considerado que lo más importantes de este evento es “la convivencia, participar, reír y pasarlo bien”.

Sesma también ha destacado que este macro evento sirve para dar apoyo y visibilidad a artistas locales, como el caso de Daniel Cabezas, autor del cartel anunciador del evento de este año.

Horario – Sábado

Horario – Domingo

Publicado en Área de comunicación, ComarCON, Concejal Víctor Ferrández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *