SUSANA FERNÁNDEZ ORTEGA CANDIDATA A LA ALCALDIA DE TORREVIEJA POR “IZQUIERDA UNIDA EN CONFLUENCIA”

Esquerra Unida en Confluencia presenta una candidatura repleta de activistas de los movimientos sociales que “se han unido en un proyecto común para Torrevieja”.

En la mañana de hoy “Esquerra Unida en Confluencia” ha presentado su candidatura para las elecciones de 2019 ante la sociedad torrevejense, una candidatura encabezada por la actual coordinadora de IU Torrevieja Susana Fernández Ortega como candidata a la alcaldía. Bajo el lema “seguimos adelante”, la candidata y el actual portavoz en el Grupo Municipal, Víctor Ferrández Esteve, han ido desgranando la lista completa.

Ferrández ha presentado a Susana Fernández como “una mujer luchadora a la que conocí hace años en los movimientos sociales, una activista incansable que ahora encabeza nuestra candidatura para llevar las reivindicaciones sociales a las instituciones, no existe una mejor candidata a la alcaldía para seguir adelante con nuestro proyecto político y social para Torrevieja”. Susana Fernández Ortega tiene 51 años, es madre trabajadora y activista, participó desde el principio en el 15M y desde entonces ha luchado en numerosos colectivos como la PAH, el Colectivo Feminista, la Plataforma por las Pensiones públicas o la Red de Solidaridad Popular “Sole Díaz”. Actualmente la única mujer candidata a la alcaldía en Torrevieja.

Susana Fernández ha ido desgranando una candidatura “amplia y muy completa, repleta de activistas de numerosos movimientos sociales que luchan por los derechos de todas y todos, que ha nacido de un proceso democrático en nuestra asamblea de confluencia. Un espacio en el que activistas y colectivos nos hemos cohesionado desde hace meses en torno a un código ético, un proyecto común y un programa electoral participativo elaborado a partir de las aportaciones de todas y las mesas informativas en la calle”.

Esquerra Unida en Confluencia”, se trata de una confluencia de izquierdas que actualmente está formada Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Red de Solidaridad Popular “Sole Diaz” (RSP) y Federación Republicanos (RPS), así como activistas que han participado a título individual y que pertenecen a otros colectivos en lucha como “Salvemos lo Ferrís”, el Colectivo Feminista de Torrevieja, Comisiones Obreras, el sindicato de la enseñanza (STEPV) y diversas organizaciones y asociaciones juveniles.

En esta comparecencia, Susana Fernández ha informado de que “no vamos a hacer como otros partidos de ir presentando la lista por fascículos, sino que vamos a presentarla completa, ya que pensamos que es lo que las y los Torrevejenses se merecen”. Así, en los primeros puestos de la lista encontramos:

Como número 2, Jose Victorio Fuggini López, un joven de 26 años militante de Federación Republicanos, muy implicado en los movimientos sociales y que actualmente estudia Ciencias Políticas y de la Administración.

Como número 3, Belén Tárraga Cantos, una madre trabajadora y emprendedora que colabora activamente con colectivos como la Red de Solidaridad Popular “Sole Díaz”, el Colectivo Feminista e IU Torrevieja.

Como números 4 y 6, Manuela Soriano Prieto y Violeta Fernández Del Ángel, ambas también madres trabajadoras que se incorporan como independientes y que desde hace años se enfrentan a bancos y administraciones públicas para lograr derechos para sus familias y también para sus compañeros y compañeras desde la RSP.

Como número 5, Pablo Ruiz Atienza, un joven torrevejense de 31 años, estudiante de Ingeniería Técnica Agrícola que se incorpora como independiente, muy activo en el asociacionismo cultural juvenil de Torrevieja. Su último proyecto es la recién creada asociación cultural “La Vara”.

En los puestos 7 y 8 encontramos a los compañeros de EUPV Torrevieja Francisco Carrasco Diez-Gil, un torrevejense muy implicado en el mundo del arte y la cultura local, y Samira Cures Moscoso, una Uruguaya nacionalizada Sueca muy implicada en el activismo del colectivo escandinavo.

En el puesto 9 y 11 encontramos a dos jóvenes de 25 años, Sergey Malakovsky estudiante de psicología, y a Marcos Gómez García, un joven músico del Grupo KPM, ambos muy implicados con las reivindicaciones sociales y el movimiento antifascista. Tan importante en estos tiempos en los que la ultraderecha amenaza los derechos de todas.

En el puesto número 10 encontramos a Loreto Mármol Meseguer, una gran periodista del medio “infolibre”, donde da visibilidad a las injusticias que suceden en Torrevieja y el mundo, que se incorpora al proyecto como independiente y que al igual que Vicente Henarejos Santacreu, son miembros destacados de la asociación “Salvemos Lo Ferrís”.

Además, en el cuerpo de la lista encontramos:

-A Alberto Arranz Santander. Militante de EUPV que lleva años activo en los movimientos sociales más reivindicativos, un trabajo incansable que le ha avalado para ir el número 20 en las listas autonómicas de “Unides Podem-Esquerra Unida”.

-A compañeros/as pertenecientes a sindicatos como CCOO, y sindicatos de estudiantes. Destacando Manuel Serna Pérez (presidente del comité de empresa de las Salinas) y Maria Cuevas Garcés (perteneciente al sindicato de estudiantes)

-Al joven torrevejense Alexis Martínez Gómez, muy activo en la cultura urbana alternativa, actualmente en el grupo de reggae “4 Man Army Sound System”. Que repite como independiente en la lista.

-A Sokhna Arame Mbaye, inmigrante senegalesa, mujer y madre trabajadora y luchadora muy implicada en los movimientos sociales.

Es de destacar que esta lista está avalada por los exconcejales de Esquerra Unida Torrevieja en la legislatura del 2007/2011, Jose Manuel Garcia Mañogil y Vicente Henarejos Santacreu. Finalmente y como no podía ser de otro modo, el actual portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja, Víctor Ferrández Esteve, apoya esta candidatura cerrando la lista en el puesto 25.

Como datos a destacar sobre esta candidatura: está compuesta por más independientes que adscritas a partidos políticos, de los 10 primeros 6 no militan en EUPV y 15 de los 25 son personas independientes que pertenecen a diferentes colectivos y organizaciones sociales. Además de ser lista cremallera hay más mujeres que hombres (18 de 35, 3 de las 5 primeras), lo que demuestra la vocación feminista de este proyecto. Finalmente, decir que la lista está compuesta por 35 personas, 25 más 10 suplentes, lo que demuestra que este es un proyecto plural, amplio y con gran apoyo social.

Al final de la comparecencia, las y los primeros de la candidatura han firmado el Código Ético de Esquerra Unida en Confluencia y una hoja de renuncia sin fecha en caso de incumplimiento “como prueba irrefutable de honestidad”.

Finalmente, Susana Fernandez ha declarado que “nuestra confluencia siempre ha estado y está abierta a sumar voluntades, pero nosotras tenemos nuestro proyecto y nuestro camino y seguimos adelante. Las personas que formamos está candidatura somos vecinos y vecinas que desde el activismo en Torrevieja hemos luchado contra el austericidio del PP y el PSOE que solo favorece a los poderosos. Hemos logrado, entre otras cosas, modificar el estatuto de los consumidores de la Comunidad Valenciana, hemos mandado propuestas al Parlamento Europeo y hemos logrado que sean incluidas en las directivas europeas, hemos logrado que se debatan propuestas no Ley al Congreso de los Diputados, y conseguido amplios consensos de las diversas organizaciones políticas en diversas administraciones, también en el Ayuntamiento a través de nuestro compañero Víctor Ferrández. Y ahora queremos seguir adelante en estos avances, seguir llevando las reivindicaciones al Ayuntamiento y seguir así, transformando Torrevieja”.

¡¡Seguimos Adelante!!”

Esquerra Unida en Confluencia

1- Susana Fernández Ortega (EUPV)

2- Jose Victorio Fuggini López (Independiente Federación Republicanos)

3- Belén Tárraga Cantos (EUPV)

4- Manuela Soriano Prieto (independiente)

5- Pablo Ruiz Atienza (independiente)

6- Violeta Fernández Del Ángel (independiente)

7- Francisco Carrasco Diez-Gil (EUPV)

8- Samira Cures Moscoso (EUPV)

9- Sergey Malakovsky (independiente)

10- Loreto Marmol Meseguer (independiente)

11- Marcos Gómez García (independiente)

12- Sara Utrero Carrasco (independiente)

13- Alexis Martinez Gómez (independiente)

14- Sokhna Arame Mbaye (independiente)

15- Alberto Arranz Santander (EUPV)

16- Rosa Jimenez Manjón (independiente)

17- Manuel Serna Pérez (EUPV)

18- Nieves María Gónzalez Calero. (independiente)

19- Gerardo Garrido Sánchez (EUPV)

20- Carmen Esteve Gutiérrez (independiente)

21- Vicente Henarejos Santacreu (EUPV)

22- Asunción Prieto Hoyas (independiente)

23- José Manuel García Mañogil (EUPV)

24- Agustina López Fernández (Independiente Federación Republicanos)

25- Víctor Ferrández Esteve (EUPV)

Suplentes:

26- Lucía Bachiller Candela (EUPV)

27- Esteban Oswaldo Cueva Garcés (EUPV)

28- María Fernanda Cueva Garcés (independiente)

29- Honorio Constantino Fernández Llamas (EUPV)

30- Isabel López Torremocha (independiente)

31- Pedro Sánchez Álvarez (independiente)

32- Ann Karolin Hallín Martín (independiente)

33- Rafael Ildefonso Bravo Sánchez (independiente)

34- Dolores Martínez García De La Torre (EUPV)

35Miguel Gil González (EUPV)

Audio de la presentación:

Pincha en el siguiente enlace para leer el Código ético EUPV en Confluencia 2019

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *