SE INICIAN LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA GRADA DEL VICENTE GARCÍA

Un informe técnico de 2014 pedía que se tomaran estas medidas con carácter inminente sin que el equipo de gobierno del PP hiciera nada

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que la empresa adjudicataria de la demolición y acondicionamiento de la grada cubierta del campo de fútbol Vicente García ha comenzado el derribo esta mañana de la cubierta, que ha llevado a cabo una grúa con un brazo articulado. Los trabajos previstos permitirán la demolición completa de la tribuna cubierta y los vestuarios que se sitúan bajo la misma; el desmontaje y retirada de las placas de fibrocemento; la demolición de los muros enterrados, soleras y cimentaciones; la desconexión de todas las instalaciones que den servicio a vestuarios y tribuna; trabajos de seccionamiento y desvío de las instalaciones aéreas fijadas al inmueble que den servicio a otras áreas y desvío de las mismas; relleno mediante zahorra artificial; y ejecución de solera para dejar acondicionado el espacio una vez se finalice el derribo. Además se han encontrado cuatro placas de amianto que la empresa retirará con la autorización administrativa pertinente y todas las medidas de seguridad necesarias. Esto ha condicionado la fecha de finalización de las obras para la que se ha pedido una prórroga y que está previsto terminen a finales de agosto.

Ferrández ha comentado que “esta obra permitirá comenzar la temporada futbolística en este campo con total normalidad. La segunda fase, en la que ya estamos trabajando, es la redacción de un nuevo proyecto para la construcción de una grada nueva y poder dejar así el estadio con unas instalaciones en condiciones y modernas”.

El edil lamentó el estado en el que se encontraba el campo y ha recordado que en 2014, con el Partido Popular en el gobierno, los técnicos municipales “ante las graves patologías detectadas” en la grada, redactaron un informe en el que se determinaban como medidas a tomar de forma inminente limitar el uso de la grada de la tribuna este y los vestuarios del equipo local, cuestión que no se llevó a cabo hasta que se produjo el cambio de gobierno. Estas medidas “necesarias y urgentes” garantizaban la seguridad de los empleados municipales, de los jugadores y de los aficionados que acuden al campo.

Se da la circunstancia que la grada no contaba con licencia y no estaba contemplada como bien patrimonial del Ayuntamiento. La dificultad de legalizar la obra de la que no existían planos ni proyecto así como el avanzado estado de deterioro de la propia estructura, llevó tomar la decisión de que era más conveniente la demolición de la grada y la construcción de una nueva, debidamente legalizada, por lo que se procedió a la adjudicación de un contrato menor para la redacción del proyecto. Ya con Ferrández como concejal de Deportes, se continuó con la redacción y aprobación del mismo y en base a este se licitó un contrato mediante el procedimiento de negociado sin publicidad que fue adjudicado por 164.537,90 euros. La obra ha podido llevarse a cabo tras la aprobación de los presupuestos de 2018, ya que no estaba contemplada en los prorrogados de 2015 que han sido con los que el gobierno actual ha trabajado hasta hace escasos meses. A pesar de ello se intentó una modificación de crédito el pasado año pero no daba tiempo material para la ejecución, por lo que la obra se afronta con una partida del presupuesto actual.

Publicado en Deporte Torrevieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *