Programa y C.ético 19

La Historia La Escribes Tú

En Unidas-Esquerra Unida en Confluencia nos presentamos a las elecciones para gobernar, por eso desde que IU Torrevieja logramos representación en el Ayuntamiento en las elecciones de 2015 hemos participado en el gobierno local con la finalidad de regenerar una institución mal gestionada durante 28 años de mayorías absolutas del PP, acabando con sus políticas corruptas y de clientelismo en las concejalías que hemos gestionado.

Aunque queda mucho por hacer. Desde la concejalía de empleo hemos garantizado una formación permanente a la gente sin empleo y hemos logrado generar de forma directa 388 puestos de trabajo con una inversión de 6,6 millones de euros, de los que se han beneficiado multitud de vecinos y vecinas de Torrevieja. En Deportes hemos multiplicado por 10 la inversión en mantenimiento y reparación de las instalaciones, renovando de forma integral dos campos de fútbol y la pista de atletismo o mejorando la calidad ambiental de la piscina climatizada. También hemos abaratado las instalaciones y triplicado las ayudas al deporte. Además, con un solo concejal, hemos puesto en marcha los primeros presupuestos participativos de la historia de Torrevieja, la Oficina Municipal de la Vivienda y hemos impulsado la participación de los jóvenes en las decisiones de la concejalía de juventud, por ejemplo, impulsando y mejorando espacios culturales para las y los jóvenes Torrevejenses como “La Comarcon” o la programación por la igualdad nacida a partir de la exposición “No me toques el WhatsApp”.

En el plano social desde Izquierda Unida Torrevieja hemos apoyado a diferentes colectivos en lucha; en contra de los desahucios, reivindicando la protección de Lo Ferrís como el único espacio virgen de Torrevieja y salvándolo de la especulación inmobiliaria, hemos luchado codo con codo con los colectivos feministas para erradicar la violencia machista, y actuado junto a la plataforma de pensionistas en la recuperación del derecho a una pensión digna. Nuestro objetivo ha sido siempre, es y será, llevar las reivindicaciones sociales a las instituciones.

Unidas-Esquerra Unida en Confluencia es la candidatura de referencia de Unidas Podemos-Izquierda Unida en la ciudad de Torrevieja, pero lo más importante es que esta candidatura es el reflejo del trabajo colectivo de mucho tiempo, de la unión de personas con muchas ganas de trabajar por y para Torrevieja. Hemos construido un espacio plural de unidad y democrático, una confluencia de organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicalistas que desde hace más de un año llevan dando forma a nuestro proyecto. Un proyecto de ciudad basado en un programa electoral realista pero transformador y un código ético ambicioso, elaborados de forma participativa desde hace más de un año en asambleas abiertas con activistas sociales y mesas informativas a pie de calle. Un programa electoral y un código ético que si gobernamos nos comprometemos a cumplir o no volveremos a presentarnos en confluencia.

Pero todo esto no es más que el primer paso, desde Unidas-Esquerra Unida en Confluencia necesitamos vuestro apoyo para continuar llevando a cabo nuestras propuestas, porque somos la única garantía para gestionar con valentía y honestidad frente a la sombra del siglo pasado que representa las tres extremas derechas. Únete a nuestra propuesta para hacer de Torrevieja una ciudad amable, igualitaria, de respeto al medio ambiente, donde no existan desigualdades, porque La Historia la Escribes, unidas podemos seguir adelante.

Susana Fernández Ortega
Candidata a la Alcaldía de Torrevieja

Unidas-Esquerra Unida en Confluencia por Torrevieja

Descargar documento en formato PDF: Código Ético

Descargar documento en formato PDF: Program 2019