PRESENTADA LA NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL LA VARA

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado esta mañana la nueva Asociación Cultural La Vara. El edil ha explicado que “desde el punto de visto jurídico es una asociación cultural, pero está compuesta íntegramente jóvenes torrevejenses que quieren trabajar conjuntamente por la cultura en nuestro pueblo”. El edil ha estado acompañado en la presentación del presidente de la asociación, Pablo Ruiz Atienza.

Ferrández ha dado a conocer que “el Ayuntamiento ha colaborado y asesorado en todo momento, ya que consideramos que es de vital importancia el nacimiento de este tipo de asociaciones en nuestra ciudad, pero todo el mérito ha sido de ellos y ellas, por lo que desde la Concejalía les deseamos toda la suerte del mundo y podrán contar conmigo para todo cuanto necesiten”.

Por su parte, Atienza ha explicado que “la Asociación Cultural La Vara nace de un grupo de amigos de Torrevieja que cree que la población demanda o necesita una herramienta para unir las diferentes artes y culturas y acercarlas a todo tipo de público”. En este sentido, ha destacado que “pretendemos ser ese nexo de unión entre arte, cultura y ciudadanía”. Para ello, ha informado que “se organizarán eventos muy variados y de fácil acceso para toda la población como conciertos, monólogos y talleres infantiles entre otras muchas iniciativas”.

A modo de inauguración, el próximo sábado 1 de junio, en la primera piscina natural del Paseo Juan Aparicio tendrá lugar una concentración por el arte urbano en colaboración con la Concejalía de Juventud que, tal y como ha relatado el propio Atienza, “lo que pretendemos con este acto es mostrar la belleza e importancia de las distintas artes urbanas fomentando la participación de la gente”. Habrá una mesa informativa, batukada y malabares.

Asociación Cultural La Vara está presente tanto en Facebook como en Instagram como ‘ASOCILAVARA’ y en ese espacio irán informando de todos los actos y eventos que organicen. Asimismo, es posible ponerse en contacto con la asociación a través de su correo electrónico: asociacionlavara@gmail.com

El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha concluido su comparecencia ante los medios resaltando la importancia de que “en nuestra ciudad nazca una asociación cuya finalidad es hacer accesible la cultura para todos los públicos, una meta preciosa y la administración debería poner de cuantos recursos dispone para alcanzar dicho fin.

 

 

Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalia Juventud, Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *