LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LAS BASES DE LA ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas económicas directas a personas o familias en situación de emergencia social. Del asunto y del resto del orden del día ha informado el concejal de Hacienda que ha actuado como secretario de la Junta en el día de hoy.

El concejal de Hacienda ha calificado la aprobación de este punto como “muy importante” ya que la ordenanza hasta ahora “no existía”. Esta situación provocaba que al no haber ordenanza “muchas veces había un tiempo en el que no se había procedido a la concesión de determinadas subvenciones por parte de distintos organismos, por ejemplo de la Generalitat Valenciana, y lo que ocurría es que los particulares con derecho a esa prestación dejaban de recibirla porque los técnicos municipales así nos lo indicaban”.
Además, ha explicado que lo que se va a conseguir con la aprobación de esa ordenanza y su puesta en marcha “es evitar ese tiempo muerto, en el que aún no han salido las bases para las subvenciones de las PEIS (Planes de emergencia Individualizada) y poder prestarlas con continuidad a todos los beneficiarios y a lo largo de todo el año. De ahí su importancia”.
Izquierda Unida sigue su buena labor y colaboración en el grupo municipal local, para que día a día estemos más cerca de un verdadero bienestar social, para toda la ciudadanía torrevejense y “que no nos jodan la vida”.
Publicado en Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *