LA CONCEJALÍA DE EMPLEO PRESENTA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE OTOÑO

La Concejalía de Empleo ofrecerá 12  nuevos cursos destinado a personas desempleadas. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha destacado que se trata de cursos gratuitos para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Ferrández ha dado cuenta de los siete cursos que se van a desarrollar financiados por fondos propios del Ayuntamiento en un 65 por ciento y una subvención de la Diputación de Alicante por el restante 35 por ciento. El coste total de los mismos es de 8.732 euros y ser van a desarrollar entre el 8 y el 19 de octubre a través de una empresa especializada.

En concreto, se van a ofrecer 3 cursos de manejo seguro de carretillas elevadoras y 3 de plataformas elevadoras. El edil ha explicado que cada uno de ellos “tiene 20 plazas por curso pero todas las personas que se apunten realizarán los dos cursos. Por lo tanto, en total habrá 60 beneficiarios que obtendrán las dos titulaciones”. Además, se ha ofertado un curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la especialidad de Albañilería que también  tendrá 20 plazas. Todos los interesados pueden inscribirse a lo largo de esta semana, hasta el viernes 5 de octubre.

Ferrández ha manifestado que “la formación supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo. Y es una de las herramientas clave de la inserción laboral para las personas desempleadas”.

El edil ha comparecido en rueda de prensa con el Gerente de Agamed, José Manuel Nadal, quien ha detallado los cursos que se van a ofrecer este otoño a través del convenio que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento mantiene con Agamed, empresa mixta de la gestión del agua, y que también son gratuitos y destinados a desempleados. En este caso se vuelve a ofertar el curso de Instalaciones Fotovoltaicas con 25 horas lectivas y en el que se pueden inscribir hasta el 8 de octubre; el de Atención al Cliente de 12 horas y con inscripción abierta hasta el 17 de octubre; el curso de Inglés Inicial de 30 horas, con plazo hasta el 31 de este mes; y Ofimática Básica de 16 horas y con inscripción hasta el 14 de noviembre.

Nadal ha explicado que la novedad de este trimestre es el curso de Ruso Inicial, de 40 horas. Nadal ha dicho que se trata de un idioma muy demandado por las empresas y que los desempleados también están muy concienciados de lo necesarios que son los idiomas. La inscripción en este curso se puede formalizar hasta el 8 de octubre.

En estos cursos ofertados a través del convenio entre el Ayuntamiento y Agamed, podrán participar unas 72 personas.

Para poder participar en cualquiera de los cursos que se han presentado esta mañana los interesados tienen que ser personas desempleadas inscritas en el SERVEF. Han de formalizar la matrícula en la ADL, en la Avenida de las Habaneras, 20. También pueden obtener más información llamando al 966708846.  El edil Víctor Ferrández, ha recordado que en los cursos conveniados con Agamed se hará un sorteo público par asignar las plazas y que participarán un mínimo del 50 por ciento de mujeres y un 10 por ciento de discapacitados y jóvenes respectivamente.

 

 

 

 

 

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *