LA CONCEJALÍA DE EMPLEO CONVOCA LOS “PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES 2018”

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 29 de octubre

Se han establecido tres premios por un valor total de  12.000 euros

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local ha convocado el  concurso “Premios Jóvenes Emprendedores 2018” a través de la Agencia de Desarrollo Local. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha informado esta mañana en rueda de prensa de este concurso que está dirigido a jóvenes empresarios de Torrevieja, que no superen los 35 años. “El objetivo principal es premiar a las personas con iniciativa emprendedora, vinculadas con la ciudad, que han desarrollado o puesto en marcha un proyecto empresarial”, ha detallado Ferrández.

El concurso cuenta con una partida de 12.000 euros, distribuidos en tres premios: un primer premio de 7.000 euros, un segundo de 3.500 euros, y un tercer 1.500 euros. En cuanto a los beneficiarios, Ferrández ha detallado que podrán presentarse empresas con domicilio social en Torrevieja constituidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio 2018. Los requisitos pueden consultarse en las bases que se encuentran disponibles en el tablón de anuncios de la oficina de la ADL y del Ayuntamiento de Torrevieja, así como en la página web del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.

Víctor Ferrández ha destacado que con este concurso se “pretende facilitar el soporte y el respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Torrevieja, así como promover el emprendimiento entre la sociedad torrevejense, e impulsar la economía cooperativa y social, entre otros”. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de octubre de 2018 a las 14:30 horas.

En su comparecencia ha recordado que tras la edición de  2013 se dejó de convocar este concurso, entre otras cosas por las exigencias introducidas en la legislación de sostenibilidad financiera, aprobada por el PP que elimina las competencias de los Ayuntamientos en políticas activas de empleo y obliga a la obtención de los informes de no duplicidad y sostenibilidad financiera que dificulta la tramitación burocrática de este tipo de iniciativas.

Una vez superadas estas dificultades, la Concejalía ha planteado esta nueva edición con algunas diferencias respecto a las convocatorias que se hicieron anteriormente que marcan “la impronta” que el actual Gobierno quiere dar a esta iniciativa. En ese sentido el edil ha dicho que antes la actividad tenía que estar de alta 12 meses, un criterio que se ha modificado, y ha resaltado que el importe recibido del premio “se ha de invertir en la propia empresa para que pueda crecer ese proyecto”.

También se ha referido a las novedades en los criterios de valoración que tendrán en cuenta “el impulso a la economía cooperativa y social, el compromiso de la empresa con la seguridad, la salud y con la igualdad de género de sus trabajadores, así como su preocupación por el medio ambiente, añadiendo de manera particular poner en valor el Parque Natural como iniciativa empresarial”, ha concluido.

 

Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de Empleo, Concejalia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *