LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFERTA UN CURSO DE NATACIÓN BÁSICO PARA ADULTOS QUE NO SEPAN NADAR

Estos cursos cuentan con monitores municipales y personal del taller de empleo de actividades acuáticas

60 personas se podrán beneficiar de estos cursos gratuitos

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha presentado en rueda de presa los cursos de natación gratuitos destinados a personas adultas con nivel básico, que no sepan ni nadar ni flotar, y que comenzarán el día 28 de este mes.

Son cursos organizados por la concejalía de Deportes con la colaboración del SERVEF y de la ADL ya que cuentan tanto con monitores municipales como con personal docente y alumnos del taller de empleo de actividades acuáticas.

Ferrández ha dicho que con este tipo de actuaciones “se buscan sinergias entre los módulos de talleres de empleo con servicios o nuevos servicios que ofrece la concejalía de deportes”.

El objetivo de estos curso es, según Ferrández, que “las personas mayores aprendan a nadar, a superar el miedo al agua así como mantener el corazón y el cuerpo en forma, mejorando la forma física y la resistencia”, ha dicho.

Las clases, con un máximo de 15 alumnos cada una, tendrán una duración de 45 minutos de los que 10 serán de calentamiento para evitar posibles lesiones. Se establecerán dos grupos, uno para adultos hasta 55 años de edad, con un horario de miércoles y viernes de 10.30 a 11.15 horas de la mañana, y otro grupo para mayores de 55 años los miércoles y viernes de 9:30 a 10:15 horas.

Esta iniciativa tendrá dos convocatorias, una comenzará el día 28 de febrero y finalizará el 2 de marzo y otra arrancará el 11 de abril hasta el 18 de mayo. En total 60 personas podrán beneficiarse de estos cursos gratuitos que se desarrollarán en la piscina municipal cubierta de Torrevieja.

El plazo de las inscripciones se abrirá mañana, 21 de febrero, en las oficinas del Palacio de Deporte en horario de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 22:00h y será necesario aportar un informe médico para poder realizar la actividad.

Publicado en ADL, Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de deportes, Deporte Torrevieja, EUPV, Política Municipal, SERVEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *