IU TORREVIEJA LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA FEMINISTA DEL 8M

Para apoyar esta huelga, Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), inicia una campaña en redes sociales con un video con mujeres luchadoras y una serie de mesas informativas en la calle .

Si nosotras paramos se para el mundo

Este 8 de marzo, todas a la huelga

Gepostet von Feminismos IU Torrevieja am Montag, 25. Februar 2019

IU Torrevieja apoya de manera incondicional, la huelga laboral, de consumo, estudiantil y de cuidados, convocada para el 8M a nivel internacional. Una movilización necesaria para visibilizar y denunciar todas las desigualdades y violencias machistas que sufren las mujeres.

 

Para apoyar esta huelga, la formación de izquierdas ha elaborado y publicado un video en sus redes sociales, en el que la coordinadora local de IU Torrevieja, Susana Fernández Ortega, acompañada de varias militantes de Izquierda Unida y compañeras de la Red de Solidaridad Popular Soledad Díaz, hacen un llamamiento a la Huelga Feminista. Por otra parte, habrá una serie de mesas en la calle para informar de los motivos de ir a la huelga, que tendrán lugar el viernes 1 de marzo, de 9:00 a 13:00h en la entrada peatonal del Mercadillo y de 17:30 a 19:00 h en la Plaza de la Habana. Todo ello completado con la programación de la Concejalía de la Juventud denominada “Mes de la Mujer Joven” que incluye talleres, cinefórum, un curso de defensa propia, exposiciónes y el debate abierto ‘Motivos para ser feminista’ a cargo del Colectivo Feminista de Torrevieja, que tendrá lugar el lunes 25 de marzo en el CIAJ, en horario de 18 a 20 horas.

 

La movilización, que este año repite el lema “Si nosotras paramos se para el mundo”, resulta imprescindible, debido a que a día de hoy el trabajo de las mujeres en el ámbito laboral, como en las tareas domésticas y de cuidados, son constantemente minusvalorados e invisibilizados y mal remunerados. La huelga del 8 de Marzo, es una huelga contra el patriarcado y el capitalismo ya que ambos normalizan y consolidan la opresión de la mujer por el hombre. No se trata solo de la desigualdad de género en el ámbito laboral, evidenciado en la brecha salarial sino también, que las mujeres soportan casi en exclusiva las tareas de cuidados tanto en el hogar, como fuera de él.

 

La coordinadora local, Susana Fernández Ortega ha declarado que “desde Izquierda Unida tenemos el firme compromiso de luchar contra la brecha laboral de todas, mano a mano con las mujeres, los sindicatos y el movimiento feminista, contra la feminización de la pobreza y la división sexual del trabajo, contra el racismo y la LGTBIfobia, contra la explotación de las mujeres migrantes, por la corresponsabilidad del Estado y los hombres y por una maternidad deseada y no penalizada”. Y ha animado a la gente a acudir a la concentración que tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las 11:00h en la Plaza de la Constitución.

 

 

Torrevieja, 25 de febrero de 2019.

Publicado en 8M Huelga Feminista, Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalia Juventud, EUPV, Feminismo, Juventud, Participación Ciudadana, Política Municipal, Política nacional e internacional, Susana Fernández Coordinadora IU Torrevieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *