Gobierno tratará de optar por la municipalización de las Escuelas Deportivas Municipales

Gobierno tratará de optar por la municipalización de las Escuelas Deportivas Municipales

Como no están claros por distintas cuestiones los dos modos de gestión, en el borrador del presupuesto de este año se ha decidido consignar las cuantías económicas para los dos posibles modelos de las Escuelas Deportivas Municipales que se pueden plantear, la gestión directa, la contratación de una empresa externa y la gestión transitoria, mediante subvenciones, en tanto en cuanto no se decida definitivamente el tipo de gestión.

A partir de aquí, el Gobierno tratará de optar por la municipalización, por lo que ha consignado la partida para la creación las plazas que son necesarias para este tipo de gestión, con la que considera que se dota a los trabajadores de unas mejores condiciones laborales. La dificultad de asumir este modelo radica en que ha de ser el Gobierno Central quién dé el visto bueno a que se creen estas plazas.

Respecto a la contratación directa con una empresa tampoco sabemos al cien por cien si efectivamente la podemos llevar a cabo. Se pidieron informes externos (a la Junta Mayor de contratación y al Consell Jurídic Consultiu) que ya se han recibido en el Ayuntamiento, que no son vinculantes, y que remiten a que sean los técnicos municipales los que determinen si el contrato es viable sin incurrir en una cesión ilegal de trabajadores que con toda seguridad terminaría en los tribunales.

La tercera posibilidad que contempla el borrador del presupuesto es que las Escuelas Deportivas continúen funcionando con la fórmula de subvenciones que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, en los términos anteriormente citados.

Se han creado 40 las plazas de monitores que contempla el borrador del presupuesto, además de una plaza de coordinador y otra de director que se ha tenido que crear por la nefasta gestión del Partido Popular acatando una sentencia judicial en ese sentido.

Los once colegios incluidos en el programa contarán con siete monitores municipales para el deporte escolar.

El edil de Deportes, Víctor Ferrández ha informado también “hemos elaborado el horario de la actividad deportiva denominada Deporte para Todos que se imparte en los centros escolares de la ciudad de forma gratuita. Una medida con la que se cumple con el compromiso del Ayuntamiento e incluso se han incrementado los recursos previstos.”

Víctor Ferrández ha dicho que el programa se ha preparado en colaboración con la concejalía de Educación, de los centros escolares y la AMPAS. Los once colegios incluidos en el programa contarán con siete monitores municipales para el deporte escolar que cubrirán un servicio de hasta setenta horas semanales lo que queda de curso lectivo. El edil ha indicado que esto supone ampliar las horas que se contemplaron en el compromiso inicial adquirido por el Ayuntamiento para cubrir la jornada escolar continua.

Publicado en Política Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *