EL CONCEJAL VÍCTOR FERRÁNDEZ DESMIENTE Y ACLARA VARIAS INFORMACIONES SURGIDAS ACERCA DE SUS ÁREAS DELEGADAS

La reunión de ‘La Hora Joven’ decide proponer una nueva ubicación para materializar el proyecto de La Casa de la Juventud

El edil Víctor Ferrández, ha querido desmentir algunas de las informaciones que estos días han sido difundidas a través de los medios y las redes sociales.

Ferrández ha comenzado informando de que “no hay ningún problema con las obras que contemplan la renovación de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol “Gabriel Samper” y “Esteban Rosado” y las derivadas de la pista de atletismo. En este sentido, ha señalado que “todo sigue su curso con normalidad, las obras de uno de los campos ya fueron recepcionadas y, si todo marcha bien, la semana que viene se producirá la recepción de las del otro campo y las de la pista de atletismo”. El concejal ha concluido dando a conocer que “las facturas se están pagando con normalidad por lo que se está conformando por parte de los técnicos que la obra se está ejecutando correctamente”.

Por otra parte, el edil ha querido hablar también del contrato de monitores, respondiendo a quienes habían trasladado que no iba a salir. A este respecto, Ferrández ha manifestado que “el contrato no tiene ningún reparo suspensivo y se ha desbloqueado, por lo que estamos pendientes de que los técnicos nos aclaren si es necesario un acuerdo de un órgano colegiado como podría ser la Junta de Gobierno o el Pleno, que sería el último paso para aprobar el pliego de condiciones”.

Cambiando de tercio, Ferrández se ha referido al área de Empleo, en concreto a los comentarios que auguraban que se había perdido el taller de empleo. El edil ha desmentido esta información, asegurando que empezará el mes que viene. “La única diferencia es que no habrá proceso selectivo ya que está dirigido a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social y las bases de la Conselleria han establecido un procedimiento de selección exclusivamente técnico”, ha puntualizado el concejal.

Por otro lado, se ha referido también al banco público, “algo en lo que he puesto mucho empeño”. Ferrández ha aclarado que “las bases están hechas pero hay una divergencia técnica sobre si son subvenciones o préstamos y lo que vamos a hacer es remitir el expediente a un órgano consultivo para aclararlo”.

Juventud

Cambiando de tercio, Ferrández se ha referido a quienes han dejado caer que no habrá programación de verano de Juventud, afirmando que es rotundamente falso, ya que se va a presentar próximamente, adelantando que “habrán tres escuelas de verano gratuitas, una urbana, otra tecnológica y varios deportivos”. Asimismo, ha trasladado que habrán más de 150 plazas para beneficiarios.

Por último, el concejal ha querido aclarar una confusión acerca del proyecto de la Casa de Juventud. Ferrández ha afirmado que “cuando iniciamos el expediente lo hicimos sobre la casa del ‘Grupo Salinas’, que no está protegida”. Asimismo, ha trasladado que en la reunión de la Hora Joven de esta misma semana dio a conocer esta información y se ha decidido de forma participativa y generosa por parte de la juventud proponer otro espacio para desarrollar el proyecto de la Casa de Juventud, que haremos pública la próxima semana”.

Publicado en Colectivo IU Torrevieja, Concejal Víctor Ferrández, Concejalía de deportes, Concejalía de Empleo, Concejalia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *