DOS PROGRAMAS DE EMPLEO PERMITEN AL AYUNTAMIENTO INCORPORAR A 23 NUEVOS TRABAJADORES

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha hecho entrega esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de los contratos de trabajo a las 23 personas que se han incorporado a distintos puestos a través de los programas de empleo EMCORP y EMCORD-2017. Ferrández les ha animado a “ayudar a mejorar el servicio que se presta en el Consistorio”.

Se trata de personas que estaban desempleadas y que han formalizado un contrato de trabajo de seis meses de duración a jornada completa. Entre otros especialistas se han incorporado un trabajador social, una periodista, un monitor/animador deportivo, administrativos, auxiliares, conserjes y peones que percibirán su retribución según el convenio del Ayuntamiento. Para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio ha sido beneficiario de dos subvenciones por parte del Servef por un importe global de 416.575 euros.

Ferrández ha destacado el esfuerzo que realiza el Fondo Social Europeo, el Servef y el propio Ayuntamiento para materializar estos contratos y ha pedido a los beneficiarios su implicación en las tareas que van a desarrollar en distintas áreas. En ese sentido ha señalado que muchos de ellos van a estar “de cara al público, atendiendo a quienes vienen a que se resuelvan sus problemáticas concretas y es importante que hagáis un esfuerzo al prestar ese servicio” igual que nos gusta que hagan con nosotros cuando acudimos como administrados.

Las subvenciones han permitido de contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, es decir, inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días y personas desempleadas de al menos 30 años de edad -sin necesidad de que cumplan el requisito de ser parado de larga duración-. Todos ello han pasado un proceso selectivo, con una propuesta por parte del Servef de tres candidatos para cada uno de los puestos, y una posterior baremación realizada por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local.

Publicado en ADL, Concejal Víctor Ferrández, Concejalia de trabajo, EMCORP y EMCORD-2017, Empleo, EUPV, Política Municipal, SERVEF, TRABAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *