EL TALLER DE EMPLEO T`AVALEM ORGANIZA VISITAS GUIADAS

EL TALLER DE EMPLEO T`AVALEM ORGANIZA VISITAS GUIADAS DURANTE EL “OPTIMIST EXCELENCE CUP”

Con motivo de la XII edición del circuito internacional de regatas “Optimist Excelence Cup”, del 23 al 27 de enero del año 2019, el Taller de Empleo T`AVALEM, Desestacionalización Turística de Torrevieja II, se encuentra en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja, organizando una serie de actividades para los visitantes.

 

En concreto, se trata de la oferta, organización y desarrollo de visitas guiadas por la localidad, así como una salida a la Laguna Rosa. Asimismo, el taller va a medir el impacto económico del evento para la ciudad, analizando para ello diferentes variables, como la oferta hotelera, gastronómica, o el número de colaboradores torrevejenses del evento, entre otros.

 

Se estima que Torrevieja acogerá a unas mil personas, entre participantes, familiares y visitantes, por lo que el Taller de Empleo ha querido participar en la organización de estas actividades que promocionan el turismo de Torrevieja.

 

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, destaca la importancia de conocer el impacto para la ciudad que tiene este tipo de eventos, así como el ofrecer una serie de actividades alternativas a los visitantes para que conozcan la ciudad.

TORREVIEJA ACOGE EL PRIMER TORNEO BENÉFICO DE FÚTBOL

TORREVIEJA ACOGE EL PRIMER TORNEO BENÉFICO DE FÚTBOL 7 ‘SERVICIO DE EMERGENCIAS CIUDAD DE TORREVIEJA’

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, han anunciado esta mañana la celebración del primer torneo benéfico de fútbol 7 con la participación de los servicios de emergencias de la ciudad, como miembros del servicio de ambulancias, bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores del Hospital de Torrevieja. El torneo se celebrará el próximo 3 de febrero en la Ciudad Deportiva de Torrevieja.

Los participantes deberán aportar una bolsa de alimentos no perecederos. Ferrández, quien ha iniciado el turno de intervenciones durante la rueda de prensa, ha explicado que estas donaciones serán entregadas a la asociación ‘Alimentos Solidarios de Torrevieja’. “Esta iniciativa demuestra la solidaridad de nuestros cuerpos de seguridad. Tanto los jugadores como el resto de personas participantes podrán aportar su granito de arena trayendo alimentos que serán trasladados a la entidad”, ha indicado el edil. Ferrández ha reconocido el gran trabajo que se está llevando a cabo para celebrar el evento, añadiendo que la Concejalía de Deportes intentará unirse a los partidos con dos equipos, uno juvenil y otro más veterano. “Queremos que tanto el deporte como la solidaridad sean los vencedores de esta jornada”, ha dicho.

El edil ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del técnico de emergencias sanitarias de ambulancia, Javier Ruiz Lorenzo, quien ideó esta propuesta. “En cuanto nos habló de este proyecto, Deportes se puso manos a la obra para llevarlo a cabo”, ha manifestado. Aparte de este gesto benéfico, se pretende fomentar el compañerismo, el deporte y la unidad entre los servicios de emergencias, quienes a través de esta propuesta podrán conocer y aprovechar las instalaciones deportivas de Torrevieja y colaborar con otras entidades del municipio, algo que ha destacado Manzanares. “Hoy en día es difícil organizar un torneo de este estilo. Por eso, agradezco las ganas e ilusión que se han puesto para hacerlo realidad”, ha declarado.

Por otro lado, Lorenzo ha agradecido la colaboración de ambas concejalías, así como de los patrocinadores que han apoyado el evento, y ha dado más detalles del torneo solidario. “Habrá participación de seis equipos, a espera de que se unan otros dos equipos de Deportes, que se dividirán en dos grupos con tres equipos cada uno. Posteriormente se celebrarán las semifinales con los mejores clasificados de cada grupo y, por último, los vencedores disputarán la gran final. Los partidos serán simultáneos y durarán entre 20 y 25 minutos”, ha agregado.

Según se ha indicado en la rueda de prensa, el torneo comenzará con una presentación a las 09:30 horas. El primer partido se celebrará a las 10:00h, seguido por otro a las 10:30h y por un tercero a las 11:00h. Habrá un descanso de quince minutos, por tanto, a las 12:15 se disputarán las semifinales, a las 12:30h se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, y a las 13:00h está prevista la final. Una vez finalizados los partidos, se hará entrega de los trofeos y se clausurará el evento. El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha manifestado que “nadie se va a quedar sin premio, ya que habrá para todos los equipos participantes, para los árbitros, para el máximo goleador e incluso para el mejor portero”. Además, la Concejalía de Deportes repartirá a todos los jugadores una camiseta del torneo.

Los equipos dispondrán de un mínimo de siete jugadores y un máximo de quince y vestirán camisetas de diferentes colores acordados previamente. Así, miembros de Guardia Civil llevarán camisetas de color verde, Policía Local, camisetas de color azul, bomberos de color rojo, miembros del servicio de ambulancias de color blanco, Protección Civil, camisetas de color naranja, y en caso del Hospital de Torrevieja, camisetas de color negro. Cada equipo tendrá un capitán. Tras el partido, cada jugador entregará una bolsa de alimentos para la donación.

 

 

 

 

COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LOS TAPETES DE CÉSPED EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

COMIENZAN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LOS TAPETES DE CÉSPED EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL ‘GABRIEL SAMPER’ Y ‘ESTEBAN ROSADO’     

Las obras de renovación y sustitución de los tapetes de césped artificial de los campos de fútbol ‘Grabriel Samper’ y ‘Esteban Rosado’ ya han dado comienzo. Los trabajos tenían un precio de licitación de 761.844,72 euros y finalmente fueron adjudicados por 668.316,15 euros. En la licitación se incluye también la renovación de la pista de atletismo, unos trabajos que darán comienzo más adelante.

 

La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y desde la Concejalía de Deportes se ha habilitado el campo ‘Vicente García’ para que las escuelas y clubes puedan entrenar con normalidad y sin tener que ver reducidos sus horarios mientras duran los trabajos de sustitución, además los dos campos que se van a sustituir van a hacerse de forma escalonada, por lo que siempre habrá un campo abierto al público. “El objetivo es que la ejecución de las obras no afectará al normal funcionamiento de las escuelas deportivas de futbol y al deporte en general, ya que tenemos campos suficientes”, ha añadido el concejal de Deportes, Víctor Ferrández.

 

Ferrández explicó que “las obras son necesarias ya que el césped artificial de estos campos de fútbol ya ha agotado su vida útil, ya que tienen más de once años de antigüedad y son instalaciones que las utilizan miles de personas a la semana”. Ferrández ha añadido que “se trata de la mayor inversión que se hace en instalaciones deportivas desde el año 2010”.

 

PRESENTADA LA NUEVA PROGRAMACIÓN JUVENIL DE INVIERNO 2019 DEL CIAJ

Un total de 15 actividades y eventos juveniles conforman el nuevo programa de la Concejalía de Juventud

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha anunciado que ya se encuentra disponible la nueva programación de invierno 2019 de la Concejalía de Juventud. El edil ha indicado que un total de 15 actividades y eventos juveniles conforman el nuevo programa del centro de información y animación juvenil (CIAJ Torrevieja).

Ferrández ha destacado los importantes eventos incluidos en la nueva programación, como la VIII edición de las Jornadas de ocio alternativo ‘La Comarcon’, en colaboración con la asociación juvenil ‘La Comarca’ de Torrevieja, o una interesante Gymkhana joven “Natural Challengue” en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, cuyo objetivo es el mejor conocimiento del principal humedal del sur de la Comunidad Valenciana, por parte de los jóvenes torrevejenses, con importantes premios para los ganadores.

Por lo que respecta a formación, el edil destaca una nueva Feria de innovación y recursos tecnológicos para jóvenes, en colaboración con la sede universitaria de la Universidad de Alicante en Torrevieja, que se desarrollará en el Palacio de los Deportes el viernes 1 de marzo.

Precisamente marzo será un mes importante dentro del programa de invierno, ya que con motivo del día 8 de marzo, Juventud celebrará el mes de la mujer, con talleres, cursos y la colaboración con todos los IES de Torrevieja, tras haber sido premiados los IES Mediterráneo y Torrevigía en el concurso autonómico del IVAJ “No me toques el Whatsapp”, sobre violencia de género entre adolescentes y su visión sobre esta problemática. Se trabaja ya en una exposición itinerante para poner en valor el trabajo de estos jóvenes y cuyo objetivo es “la concienciación de la juventud local de la lacra que suponen para la sociedad las violencias machistas”, en palabras del concejal.

El sistema nacional Garantía Juvenil sigue ofertando acciones formativas gratuitas para jóvenes con programas como el JOOP 3 (Jóvenes y oportunidades), programa de coaching para jóvenes de 16 a 20 años, y un nuevo programa PICE (Programa Integral de Cualificación para el Empleo), en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, con cursos específicos como peluquería y ayudante de la construcción, por ejemplo.

En el apartado de idiomas, el edil de juventud ha informado que continúan las conversaciones en inglés con voluntarios británicos y los cursos de idiomas en el extranjero con el IVAJ.

El viaje a Sierra Nevada, la asesoría jurídica gratuita para jóvenes y una nueva reunión del grupo “La Hora Joven y universitaria”, son otras de las actividades programadas, como la referida para el jueves 7 de febrero para trabajar en nuevos proyectos juveniles con los diferentes colectivos de jóvenes de la ciudad.

Para más información e inscripciones, Ferrández ha indicado que los interesados pueden dirigirse al CIAJ, sito en el paseo Juan Aparicio 5, en el 965714072, a través de las redes sociales de Juventud, en la web www.torrevieja.es  o a través del whatsapp  606055291.

 

 

 

 

EL AULA DE FORMACIÓN DEL CIAJ OBTIENE TRES NUEVAS HOMOLOGACIONES

El aula de formación del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), homologado como centro de formación de Labora (antiguo Servef), ha obtenido la homologación de tres especialidades nuevas, que se unen a las 45 que ya se consiguieron el pasado año. En concreto, se trata de las especialidades de comunicación en valenciano nivel 3 (200 horas), comunicación en valenciano nivel 2 (120 horas), y un certificado de profesionalidad, y actividades administrativas en la relación con el cliente (800 horas), que cuenta, este último, con la expedición de un certificado de profesionalidad al finalizar el curso.

 

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, resalta que el objetivo es ampliar la posibilidad de ofrecer nuevos cursos con los que mejorar la empleabilidad de los torrevejenses; y recuerda que ya se hizo una inversión de casi 20.000 euros en equipamiento informático y proyectores, así como para mejorar la accesibilidad del aula y los aseos.

ENTREGA DE PLACAS A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES 

El alcalde de Torrevieja y el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, han hecho entrega esta mañana de unas placas conmemorativas a los galardonados del “Premio Jóvenes Emprendedores 2018”, quienes fueron reconocidos con dicho merecimiento el pasado 28 de noviembre.           

La Comisión Evaluadora valoró de forma objetiva la aplicación de las bases a los proyectos presentados y fallo qué Óscar Pina Escribano se alzase con el primer premio, dotado con 7.000 euros, que María José Berná Poquis consiguiese el segundo premio, valorado en 3.500 euros, y que Pedro Vicente Quesada Tomás fuese merecedor del tercer premio, dotado con 1.500 euros. Estos premios ya se han hecho efectivos a los galardonados y en total se presentaron siete solicitudes al certamen.

Se trata de un certamen que dejó de celebrarse tras la edición del año 2013 y que se ha recuperado desde la Concejalía de Empleo, mejorando además el proceso que se sigue.

El edil de empleo, Víctor Ferrández, que mantuvo una reunión previa con los premiados para “recoger su visión y sus propuestas de mejora y servicios que podemos ofrecer desde la ADL”, ha felicitado personalmente a los galardonados, de quienes ha dicho que “son un verdadero ejemplo, ya que en estos tiempos difíciles hay que saber valorar el hecho de tener la valentía suficiente para comenzar una actividad empresarial”. En este sentido, Ferrández ha concluido diciendo que “precisamente lo que pretendemos desde la Concejalía con la puesta en marcha de estos premios es darle ese empujón necesario a los jóvenes para que puedan empezar nuevas iniciativas que fomenten el empleo en nuestra ciudad”.