EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A 22 PERSONAS A TRAVÉS DE 2 SUBVENCIONES DEL SERVEF

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de dos nuevas subvenciones de empleo en las que va  participar el Ayuntamiento de Torrevieja que permitirán la contratación de 22 personas desempleadas que se incorporarán a distintos puestos en el Consistorio el 20 de diciembre de este año.

Ferrández ha explicado que se trata de contratos de seis meses de duración a jornada completa y que las personas interesadas en participar en los programas tienen hasta el cinco de noviembre, inclusive, para inscribirse. El montante  total de la subvención que va a recibir el Ayuntamiento tiene un importe global de 344.848,79 euros.

Una de las subvenciones está destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración, personas que al menos lleven doce meses sin trabajar de los últimos dieciocho, o lo que es lo mismo  que estén inscritas como demandante de empleo al menos 360 días en un periodo de 540 días.

El edil ha recordado que “tal y como ya hemos ido anunciando desde hace meses los interesados también tienen que tener actualizado el itinerario de inserción realizado por el SERVEF”

La segunda subvención servirá para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, y en este caso no es necesario el requisito de parado de larga duración ni el itinerario de inserción laboral.

En ambos casos es necesario apuntarse en la demanda de empleo concreta con el código que ha asignado el SERVEF a cada una de las ocupaciones, códigos que pueden encontrar detallados en la página web de la Agencia de Desarrollo Local, en el apartado de noticias.

Ferrández ha detallado que entre las personas en situación  desempleo de larga duración se encuentra un puesto de  bañistas-socorrista para el que se exige que tenga la titulación en cualquiera de las modalidades homologadas y la tenga en vigor; uno de monitores y/o animadores deportivos  que han de ser Técnico Superior de Actividades Físicas y Deportivas; dos administrativos en general; y siete conserjes.

Respecto a las personas desempleadas de más de 30 años de edad incorporará al Ayuntamiento un abogado, un bañistas-socorristas, un monitor y/o animador deportivos – ambos con los mismos requisitos que en el caso anterior- , seis empleados administrativos en general  y dos albañiles.

Todos los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de cada especialidad, en los que tendrán que apuntarse los aspirantes, están a disposición de todos en la Web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adl-torrevieja.es.

El concejal ha dicho en la actualidad hay trabajando con distintos programas de empleo en el Ayuntamiento unas 170 personas, cifra que puede llegar a superar los 200 al final del año.

OCUPACIONES A SOLICITADAS

OCUPACIONES – TITULACIONES – CÓDIGOS

1.- PROGRAMA EMCORD: Para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración.

OCUPACIÓN: BAÑISTAS-SOCORRISTAS

CÓDIGO: 59921017

NIVEL FORMATIVO:

GRADUADO ESCOLAR/GRADUADO E.S.O Y TÍTULO DE SOCORRISTA ACUÁTICO EXPEDIDO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO,

O LA TITULACIÓN DE TÉCNICO SOCORRISTA EN AGUAS ABIERTAS EXPEDIDO POR LA FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CRUZ ROJA O TITULACIÓN HOMOLOGADA POR ORGANISMOS OFICIALES.

EN ESTE ÚLTIMO CASO (TITULACIÓN HOMOLOGADA), LA HOMOLOGACIÓN DEBERÁ SER DEMOSTRADA POR EL ASPIRANTE APORTANDO LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE EN EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

NÚMERO DE PUESTOS: 1

OCUPACIÓN: MONITORES Y/O ANIMADORES DEPORTIVOS

CÓDIGO: 37231077

TITULACIÓN:

TÉCNICO SUPERIOR ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS. CÓDIGO: 518130028101

NÚMERO DE PUESTOS: 1

OCUPACIÓN: CONSERJES

CÓDIGO: 58331022

NÚMERO DE PUESTOS: 7

OCUPACIÓN: EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL

CÓDIGO: 43091029

NIVEL FORMATIVO:

GRADUADO ESCOLAR/GRADUADO E.S.O

NÚMERO DE PUESTOS: 2

2.- PROGRAMA EMCORP: Para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

OCUPACIÓN: EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL

 

CÓDIGO: 43091029

NIVEL FORMATIVO:

GRADUADO ESCOLAR/GRADUADO E.S.O

NÚMERO DE PUESTOS: 6

OCUPACIÓN: ABOGADOS EN GENERAL

CÓDIGO: 25111040

TITULACIÓN:

LICENCIADO EN DERECHO. CÓDIGO: 553800065201

GRADO EN DERECHO. CÓDIGO: 593800065205

NÚMERO DE PUESTOS: 1

OCUPACIÓN: BAÑISTAS-SOCORRISTAS

CÓDIGO: 59921017

NIVEL FORMATIVO:

GRADUADO ESCOLAR/GRADUADO E.S.O Y TÍTULO DE SOCORRISTA ACUÁTICO EXPEDIDO POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO,

O LA TITULACIÓN DE TÉCNICO SOCORRISTA EN AGUAS ABIERTAS EXPEDIDO POR LA FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CRUZ ROJA O TITULACIÓN HOMOLOGADA POR ORGANISMOS OFICIALES.

EN ESTE ÚLTIMO CASO (TITULACIÓN HOMOLOGADA), LA HOMOLOGACIÓN DEBERÁ SER DEMOSTRADA POR EL ASPIRANTE APORTANDO LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE EN EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

NÚMERO DE PUESTOS: 1

OCUPACIÓN: ALBAÑIL

CÓDIGO: 71211015

NÚMERO DE PUESTOS: 2

OCUPACIÓN: MONITORES Y/O ANIMADORES DEPORTIVOS

CÓDIGO: 37231077

TITULACIÓN:

TÉCNICO SUPERIOR ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS. CÓDIGO: 518130028101

NÚMERO DE PUESTOS: 1

 

SE ABRE LA TEMPORADA DE BAÑO EN LA PISCINA CUBIERTA DE TORREVIEJA y Comparte “pisci” con tu perro

La piscina exterior destina el próximo fin de semana, el último fin de la temporada, al baño de perros con sus dueños. 

La piscina municipal cubierta de Torrevieja ha vuelto a abrir sus puertas según ha informado el edil de Deportes, Víctor Ferrández, en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. “La nueva temporada de baño se abrió el pasado viernes y se van a mantener los mismos precios y horarios que el año pasado”, ha dicho el edil.

 

El concejal ha detallado que la piscina cubierta estará abierta de martes a viernes de 15’15 a 21’30 horas ininterrumpidamente, los sábados y los domingos de 8’15 a 14 horas, mientras que los lunes, que es el día que se dedica a mantenimiento, la piscina permanecerá abierta en horario de tarde de 15’15 a 21’30 horas.

 

También se van a mantener los mismos precios que en la pasada temporada, con un coste de 3 euros para la entrada general y de 2 euros para el grupo especial  (mayores de 60 años, menores de 15 años, personas con una  minusvalía reconocida superior al 33 por ciento, carné joven y familia numerosa). El bono de 20 baños continúa teniendo un precio de 40 euros y el bono de 20 baños del grupo especial (el citado anteriormente) es de 20 euros. La entrada es gratuita para los menores de 4 años acompañados de un adulto.

 

Comparte “pisci” con tu perro

 

En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, Ferrández ha dado a conocer una iniciativa para que los perros y sus dueños puedan disfrutar del baño en la piscina exterior municipal el próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, en horario de 11 a 14’30 horas. Bajo el lema “Comparte “pisci”con tu perro” y con entrada gratuita se va a desarrollar esta actividad para la que es necesario que los canes tengan toda su documentación en regla y los dueños tendrán que firmar una declaración responsable. Además, los perros potencialmente peligrosos tendrán que acudir con las medidas de seguridad obligatorios (bozal y correa). El titular de la documentación del perro es quien podrá llevar al animal a realizar esta actividad.

 

Ferrández ha explicado que “vamos a prestar este servicio antes del cierre definitivo de la piscina hasta la próxima temporada con el fin de posibilitar que los animales puedan disfrutar de esta experiencia y seguir en la línea de que Torrevieja sea considerada una ciudad pet frendly

TORREVIEJA ACOGE LA XII EDICIÓN DE LAS JORNADAS EN DEFENSA DE LOS CAMINOS PÚBLICOS

Conferencias y trabajo de campo se combinarán en estas jornadas en las que se abordarán los problemas de los caminos públicos del Estado desde una visión multidisciplinar, y sus soluciones

Torrevieja acoge las “XII Jornadas en defensa de los caminos públicos” del 1 al 4 de noviembre bajo el lema “Lo Ferrís: un paraíso entre rejas”. Las jornadas que están dirigidas a las asociaciones defensoras de los caminos públicos, a todos los amantes de los caminos, asociaciones, montañeros, ecologistas, responsables municipales, usuarios de los caminos y vías pecuarias, las han presentado esta mañana en rueda de prensa el edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón y la presidenta de Salvemos Lo Ferrís, Berta María Tomás.

Ferrández ha explicado que estas jornadas están planteadas “como un lugar de encuentro y aprendizaje para todos los que intentan abrir los caminos de sus pueblos y ciudades, tienen el carácter de congreso o cumbre anual de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos, donde diferentes grupos y expertos de reconocidísimo prestigio actualizan conocimientos e intercambian información con el objetivo de responder a la necesidad de conocer nuestros derechos lega-les y cómo actuar para defender nuestras vías pecuarias frente a la especulación urbanística”.

El concejal ha detallado el programa que contará con la apertura del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el Rector de la UA, Manuel Palomar y del propio edil. Las jornadas se desarrollarán en el Palacio de la Música con entrada gratuita.  Entre los ponentes se encuentran la Directora General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Rosa Pardo,  investigadores y profesores de diversas áreas de la UA, así como representantes de diversas asociaciones y entidades relacionadas con los caminos públicos.

El programa abordará el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura verde del litoral, la relación de las vías pecuarias; los caminos públicos y su relación con el urbanismo; y la legislación estatal y autonómica sobre vías pecuarias, los problemas de los caminos públicos en España. También se celebrará una mesa redonda sobre las soluciones a los problemas de los caminos públicos y las vías pecuarias. Mazón ha dicho que estás jornadas tienen “un poso de investigación, aprendizaje y conocimiento” y ha destacado que se realizará trabajo de campo el sábado por la mañana con una ruta geográfica y medioambiental por el paraje de Lo Ferrís y por la Cañada real hasta la Cala de la Mosca y por el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata”

Para poder hacer uso del autobús que se ha dispuesto para transportar a los visitantes del primer al segundo tramo de la visita es necesario inscribirse antes del lunes 29 de octubre en el email: salvemosloferris@gmail.com

Por último, Berta María Tomás ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la UA a estas jornadas que comenzaron como algo pequeño y “han cobrado una dimensión increíble”.  Tomas ha dicho que “estas jornadas son una oportunidad para conocer de cerca el paraje natural Lo Ferrís, de gran valor histórico, cultural, paisajístico y ambiental, y uno de los últimos tramos de la costa torrevejense que queda sin edificar”. En su intervención ha animado a los vecinos del municipio a participar de la visita a este paraje como una forma de que “valoren uno de los pocos lugares que quedan en el pueblo. Esta experiencia puede, en cierta medida, ayudar a las personas a conocer la importancia de disponer de un lugar así para un municipio como Torrevieja”, ha dicho.

El domingo por la mañana, se realizará una visita a las salinas donde los asistentes se harán una foto final, antes de dar por finalizadas las jornadas que se completan con una exposición fotográfica que permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen del 29 de octubre al 25 de noviembre

 

PROGRAMA COMPLETO

1 NOVIEMBRE
JUEVES
17.30h: Recepción y entrega de material.

 17.40h: Trashumancia y caminos públicos: problemas en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Rafael García Rodríguez, presidente de la Asociación Caminos trashumantes de la Vega Baja del Segura. José Manuel Sarmiento, vocal de Bienestar Animal de la Asociación Caminos trashumantes de la Vega Baja del Segura.

 18.15h: Senderos y rutas en la Comunidad Valenciana. Luis Alfonso García Aragonés, vocal de la sección de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

 18.45h: Lo Ferrís, por la protección y el uso público del palmeral.

Berta María Tomás Carreño, presidenta de la Asociación Salvemos Lo Ferrís.

José Luis Romero Gómez, abogado.

 

2 NOVIEMBRE
VIERNES

10.00h: Inauguración.

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja.

Manuel Palomar Sanz, rector de la Universidad de Alicante.

Víctor Ferrández Esteve, concejal de Participación Ciudadana de Torrevieja.

Manuel Trujillo Carmona, coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP).

Berta María Tomás Carreño, presidenta de la Asociación Salvemos Lo Ferrís.

10.30h: Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral: Vía verde del litoral.

Rosa Pardo Marín, directora general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

11.15h: Vías pecuaria, caminos públicos y su relación con el urbanismo.

Antonio Aledo Tur, Universidad de Alicante.

11.45h: Legislación estatal y autonómica sobre vías pecuarias.

Mercedes Ortiz García, Universidad de Alicante.

12.15h: Los problemas de los caminos públicos en España. Manuel Trujillo Carmona, coordinador de la PICP y presidente de la Plataforma A Desalambrar de Córdoba.

12.30h: Legislación referente a los caminos públicos en España.

José María Nasarre Sarmiento, Universidad de Zaragoza y FEDME.

13.00h: Mesa redonda: soluciones a los problemas de caminos públicos y vías pecuarias. Mercedes Ortiz García, Universidad de Alicante.

Antonio Aledo Tur, Universidad de Alicante.

Manuel Trujillo Carmona, coordinador de la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y presidente de la Plataforma A Desalambrar de Córdoba.

José María Nasarre, Universidad de Zaragoza y FEDME

16.30h: Casos prácticos de problemas en vías pecuarias y experiencias de resolución con la participación de activistas afectados.

 

3 NOVIEMBRE
SÁBADO

10.00h: Caminos del mar.

Trabajo de campo para la reflexión y la crítica: ruta geográfica y medioambiental por el paraje de Lo Ferrís y por la cañada real hasta Cala Mosca. Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata. Juan A. Marco Moreno, Universidad de Alicante.

16.30h: Asamblea General de la PICP. Conclusiones y objetivos futuros.

 

4 NOVIEMBRE
DOMINGO

10.00h: Visita a las salinas.

11.00h: Despedida y cierre. 

 

 

 

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO CONVOCA LOS “PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES 2018”

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 29 de octubre

Se han establecido tres premios por un valor total de  12.000 euros

La Concejalía de Fomento, Empleo y Desarrollo Local ha convocado el  concurso “Premios Jóvenes Emprendedores 2018” a través de la Agencia de Desarrollo Local. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha informado esta mañana en rueda de prensa de este concurso que está dirigido a jóvenes empresarios de Torrevieja, que no superen los 35 años. “El objetivo principal es premiar a las personas con iniciativa emprendedora, vinculadas con la ciudad, que han desarrollado o puesto en marcha un proyecto empresarial”, ha detallado Ferrández.

El concurso cuenta con una partida de 12.000 euros, distribuidos en tres premios: un primer premio de 7.000 euros, un segundo de 3.500 euros, y un tercer 1.500 euros. En cuanto a los beneficiarios, Ferrández ha detallado que podrán presentarse empresas con domicilio social en Torrevieja constituidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio 2018. Los requisitos pueden consultarse en las bases que se encuentran disponibles en el tablón de anuncios de la oficina de la ADL y del Ayuntamiento de Torrevieja, así como en la página web del Ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja.

Víctor Ferrández ha destacado que con este concurso se “pretende facilitar el soporte y el respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía del municipio de Torrevieja, así como promover el emprendimiento entre la sociedad torrevejense, e impulsar la economía cooperativa y social, entre otros”. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de octubre de 2018 a las 14:30 horas.

En su comparecencia ha recordado que tras la edición de  2013 se dejó de convocar este concurso, entre otras cosas por las exigencias introducidas en la legislación de sostenibilidad financiera, aprobada por el PP que elimina las competencias de los Ayuntamientos en políticas activas de empleo y obliga a la obtención de los informes de no duplicidad y sostenibilidad financiera que dificulta la tramitación burocrática de este tipo de iniciativas.

Una vez superadas estas dificultades, la Concejalía ha planteado esta nueva edición con algunas diferencias respecto a las convocatorias que se hicieron anteriormente que marcan “la impronta” que el actual Gobierno quiere dar a esta iniciativa. En ese sentido el edil ha dicho que antes la actividad tenía que estar de alta 12 meses, un criterio que se ha modificado, y ha resaltado que el importe recibido del premio “se ha de invertir en la propia empresa para que pueda crecer ese proyecto”.

También se ha referido a las novedades en los criterios de valoración que tendrán en cuenta “el impulso a la economía cooperativa y social, el compromiso de la empresa con la seguridad, la salud y con la igualdad de género de sus trabajadores, así como su preocupación por el medio ambiente, añadiendo de manera particular poner en valor el Parque Natural como iniciativa empresarial”, ha concluido.

 

EL CIAJ OFRECE A LOS JÓVENES UN CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

El curso está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando y es totalmente gratuito

El Ayuntamiento de Torrevieja, participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo –PICE- de la Cámara de Comercio de Alicante a través de las concejalías de Fomento y Empleo y Juventud. Un programa que, según ha explicado el concejal responsable de ambas áreas, Víctor Ferrández, servirá para aumentar la empleabilidad de los 25 jóvenes participantes que, además, podrán formar parte del Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, de 215 horas, con el que se obtiene una titulación homologada.

Víctor Ferrández ha explicado que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que estén interesados en el PICE tienen que estar activos en el Plan de Garantía Juvenil, registro en el que pueden apuntarse en el CIAJ de Torrevieja. Está previsto que entre todos los interesados se realice lo que se ha denominado una fase de orientación, en la que dos psicólogas de la Cámara de Comercio procederán a la selección de los participantes en el programa. Esta fase se realizará  del 26 al 31 de octubre y del 5 al 7 de noviembre, ambos inclusive.

El concejal ha dicho que del 12 al 28 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00h en el aula multiusos del CIAJ comenzará la formación troncal, con una duración total de 65 horas. “Está diseñada para dar respuesta a una formación de carácter básico pero también necesaria para los jóvenes. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece de manera transversal una serie de herramientas que permitirán al joven acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo”.

Concretamente, los participantes adquirirán habilidades personales que les permitan reconocer y manejar las emociones, técnicas de auto-motivación o métodos para fortalecer la empatía; habilidades sociales para crear conductas sociales eficientes para la búsqueda de empleo; y habilidades para empleabilidad como la búsqueda activa de empleo, procesos de selección de personal, cómo presentar una autocandidatura, etc…

Los jóvenes que superen esta fase podrán recibir formación específica, en este caso el curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre que les capacita para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Ferrández ha concretado que “la formación es presencial en modo grupal, con una metodología de estimulación y de participación activa del alumnado. El objetivo es dotarte de las habilidades, conocimientos y herramientas que le permitan acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse mejor en un puesto de trabajo”. La formación específica se impartirá a partir del 8 de enero al 27 de febrero de 2019, en horario de  16:00 a 21:00h.en el aula multiusos del CIAJ.

El programa de este módulo incluye tres temas: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil; procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; y técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

Víctor Ferrández ha recordado que los alumnos obtendrán una titulación oficial homologada por el Instituto Valenciano de la Juventud y que todos los jóvenes que quieran ampliar información e inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose a la concejalía de Juventud en el teléfono 965714072, en el email juventud@torrevieja.eu, o bien en la Cámara de Comercio, en departamento de Formación, en el teléfono 965148655 o en el email formación@camaralicante.com

 

 

 

 

 

LA POLÍTICA ES DEDICACIÓN, NO DINERO

Desde Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) pensamos que los cargos públicos deben tener una dedicación absoluta y sin “otras distracciones” o acumulaciones de cargos. Y además, deben hacerlo con un salario digno pero no abusivo, un solo salario y no dos, tres, cuatro… Para cumplir con esta idea nuestro Código Ético especifica que nuestros cargos públicos deberán “dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y no podrán acumular ni compatibilizar dos sueldos ni dos cargos públicos bajo ninguna circunstancia” y también que ese único sueldo “tenga como límite 3 veces el salario mínimo interprofesional (SMI)”, el resto del salario se donará a IU Torrevieja para su funcionamiento y a otras organizaciones sin ánimo de lucro y familias que lo necesiten.

 

En este sentido y desde que subió el SMI, hemos decidido que mi aportación a IU Torrevieja como concejal sea del 10% del salario neto que ingreso, por lo que finalmente lo que cobro es inferior a 3 veces el SMI. Tanto la información de mi nómina como de las aportaciones que hago a IU y las cuentas del Colectivo y del Grupo Municipal están publicadas en nuestra web (https://iutorrevieja.com/). Lo que no encontrarán los lectores son las aportaciones que hago tanto a  organizaciones sin ánimo de lucro como a familias que lo necesitan, y no lo encontrarán porque hemos decidido, por ideología, no hacer propaganda política de estas aportaciones solidarias como parece costumbre en otras organizaciones políticas. Creemos que hay límites en política y para nosotras este es uno de ellos.

 

El problema es que hay muchos que no tienen ni entienden este tipo de límites. Yo por ejemplo, he dejado los estudios de Derecho (que retomaré cuando deje de ser cargo público) y todos los cargos orgánicos del partido para dedicarme exclusivamente al Ayuntamiento y a los movimientos sociales de mi pueblo. Sin embargo, las hay que tienen mucha más capacidad que yo y pueden «apretar» acumulando cargos sin que baje su rendimiento en ninguno (Diputación, Consorcios, Ayuntamientos, órganos rectores, direcciones de partidos…). Por supuesto, no quiero pensar que sea para acumular poder o ingresos de diferentes sitios ya que muchos de ellos son remunerados, y que su única intención es dar un servicio público «multidiversificado» a la ciudadanía.

 

Y luego están aquellos que tienen una capacidad sobrehumana y que, además de acumular cargos públicos y orgánicos, son capaces de acumular empleos y trabajos remunerados. En esta categoría especial se encuentra Joaquín Albadalejo Martínez, actual Diputado en las Cortes Generales, que entre 2007 y 2011 se aprobó a sí mismo junto a Eduardo Dolón  y la mayoría absoluta del PP, la compatibilidad para ejercer, además del cargo público de Concejal de Hacienda y Patrimonio, como abogado, agente de la propiedad inmobiliaria y administrador de fincas. Apaño que le facilitó ingresar hasta 184.000€ de dinero público además, por su puesto, de los ingresos de estas tres ocupaciones privadas. La primera formación  política que denunció esta circunstancia ante el juzgado fue IU en 2007 y por supuesto, después de recursos del PP, el Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha declarado nulo definitivamente, por no ajustarse a derecho, el acuerdo plenario que aprobó la solicitud de compatibilidad de Joaquín Albadalejo en 2007.

 

A día de hoy, lo que le toca a Eduardo Dolón y al PP de Torrevieja es asumir responsabilidades y, al señor Albadalejo devolver el dinero que nunca debió cobrar a todos los torrevejenses. Claro que no van a devolver ni un duro de los 184.000 euros, por lo que esperamos que el alcalde de Torrevieja impulse los trámites correspondientes para que el Ayuntamiento como perjudicado exija dicha devolución en el periodo más breve posible. De no ser así, como ya exigimos al Ayuntamiento y Eduardo Dolón en 2014 cuando el Pleno acató la primera sentencia, pediremos a través de una moción al Pleno y un escrito a la Fiscalía que se investiguen posibles responsabilidades penales y la restitución del detrimento económico causado a las arcas públicas. Porque a la política se viene a dedicarse completamente y en exclusiva y no a forrarse.

 

Víctor Ferrández Esteve, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV)

 

En Torrevieja a 16 de Octubre de 2018

 

 

 

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE TORREVIEJA RENUEVA SU CERTIFICADO DE CALIDAD HASTA 2021

Para ello, ha sido necesario actualizar el sistema de gestión de calidad a la norma ISO 9001:2015

La Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja ha renovado su Certificado de Calidad hasta septiembre de 2021, según ha informado el concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Fernández,  “lo que confirma las buenas prácticas de la ADL y evidencia que el departamento trabaja constantemente para mejorar su organización interna, optimizar los procesos, promover el trabajo en equipo y, especialmente, ofrecer unos servicios que satisfagan las expectativas de los ciudadanos y vecinos de Torrevieja”, ha dicho el edil.

El equipo formado por la ADL ha trabajado para adaptar el sistema de gestión de calidad a la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, y mantener este Certificado que les fue otorgado en el año 2006, y, desde entonces, ha sido objeto de renovación periódica. El alcance del certificado de calidad comprende las siguientes actividades: el desarrollo y la impartición de programas mixtos de empleo y formación; talleres de empleo; y el servicio de confección de currículo vitae, asesoramiento a emprendedores, información y renovación de las demandas de empleo.

Víctor Ferrández, ha destacado que la renovación del Certificado de Calidad es “un ‘premio’ muy merecido por parte del equipo de la ADL de Torrevieja, que cuenta con unos excelentes profesionales, que la han convertido en uno de los centros más importantes y de mayor volumen de trabajo y cuantía de subvenciones sostenidas para el empleo y la formación de toda la provincia de Alicante”.

CertificadoER-1614-2006_ES_2018-09-28

IQNetES-1614-2006_2018-09-28

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO 2018 CON ACTIVIDADES DE OCIO Y FORMACIÓN

Todas las actividades, cursos y talleres están dirigidos preferentemente a jóvenes de 12 a 35 años.

Halloween, el programa PICE para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, la Gymkhanica y los nuevos carnets juveniles son los principales atractivos del nuevo programa.

 

El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva programación de la Concejalía de Juventud para este otoño 2018, dirigida principalmente a jóvenes de 12 a 35 años y celebrada en su mayoría en el Centro de información y animación juvenil (CIAJ Torrevieja). El concejal ha indicado que hay más de 25 actividades disponibles, que incluyen eventos de ocio, cursos de empleo y formación y talleres de participación ciudadana.

 

El edil ha dicho del programa que “es muy completo y variado” y ha destacado las actividades más importantes. “Seguimos trabajando para responder a las demandas e inquietudes juveniles de la ciudad y consideramos que con esta nueva programación damos respuesta a estas demandas, tanto en ocio juvenil como también en formación, educación y empleo”, ha declarado.

 

Entre las actividades más próximas, se distinguen las de Halloween, solicitadas por un gran número de jóvenes. Por eso, se han organizado varias de ellas como el II Concurso de cortos de terror “Torrerífico”, un viaje a Port Aventura, que según ha dicho Ferrández, ha agotado la venta de entradas, cinefórums de terror y otros talleres. Además, se ha añadido un evento más para celebrar la fiesta, en colaboración con la Asociación Esquina Amarilla, como rol en vivo, ‘Torrevieja Nocturna’, los días 26  -en el CIAJ- y 27 de octubre –en el Parque del Molino del Agua- a partir de las 24:00 h de la noche. Con esta misma entidad, se harán las primeras jornadas nacionales de rol y ocio alternativo los próximos 1 y 2 de diciembre, de las que se dará más información más adelante.

 

Este año se va a conmemorar por primera vez el Día Mundial de la Sonrisa con el concurso de Instagram “Smiling Moments” y la proyección de la comedia ‘Señor dame paciencia’ el próximo 11 de octubre a las 17:30 h en el CIAJ. Ferrández también ha enumerado actividades ya consolidadas que repiten otro año más, como la Gymkanica juvenil de Fiestas Patronales, que se celebrará el día 1 de diciembre.

 

Aparte de estos eventos de entretenimiento, el edil también ha manifestado la importancia de los cursos de formación e inserción laboral, como el programa PICE de orientación y formación para el empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, destinado a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

 

Completan la programación de otoño, una campaña de concienciación contra la violencia de género para jóvenes, los cursos de formación para desempleados de la ADL, la Asesoría jurídica gratuita para jóvenes -gracias a la abogada que se incorporó a través del programa de empleo- los cursos del IVAJ y la colaboración con la sede universitaria de la UA en Torrevieja, de la que se destacan un “Curso de cómic” y el Hackaton 2018, maratón de programación y destinos turísticos, que ya fueron un éxito el año pasado y que genera mucho networking entre los jóvenes informáticos e ingenieros. Además, esta temporada continúan las reuniones del grupo de participación juvenil “La Hora Joven y Universitaria”.

 

Por último, el edil ha animado a todos los jóvenes a participar en las actividades del CIAJ, situado en el Paseo Juan Aparicio 5. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Los interesados pueden dirigirse a las redes sociales de Juventud o a través del número de teléfono 965 714 072 o vía WhatsApp 606 055 291.

 

 

 

 

EL FESTIVAL TORRERÍFICO CELEBRARÁ SU SEGUNDA EDICIÓN CON PROYECCIONES, TALLERES Y UN CONCURSO DE CORTOS

 Las actividades tendrán lugar los días, 20, 25 y 27 de octubre.

 Abierto el plazo de inscripción para el viaje a PortAventura en Halloween.

 

El festival de cine y cortos de terror, Torrerífico, celebra este año su segunda edición con una programación dirigida principalmente al público joven. Esta iniciativa del grupo Hora Joven y Universitaria, organizada por la Asociación Juvenil La Comarca, la Sede de la UA en Torrevieja y la Concejalía de Juventud, celebrará sus tres eventos principales los días 20, 25 y 27 de octubre.

 

El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado la nueva edición de la que espera “mucha participación y diversión”. El concejal ha enumerado las actividades más destacadas del festival. El evento comenzará con la proyección de la película ‘Déjame Salir’, premiada con el Oscar a Mejor guion original en el año 2017, el próximo 20 de octubre a las 20:00 h en el CIAJ.

 

El 25 de octubre se dará un taller de maquillaje terrorífico a las 18:00 h en el CIAJ, una actividad que se desarrollará con los alumnos del TASOC (técnico de actividades socioculturales) del Plan de Empleo Juvenil. Por último, el que será en palabras del edil “el plato fuerte” de las actividades, el concurso de cortos de terror, se celebrará el 27 de octubre a las 20:00 h en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Esa tarde también se proyectará el mediometraje dirigido por los ganadores del certamen anterior, ‘Little Zombie’.

 

El edil ha felicitado a los creadores de la película que “ya han profesionalizado la creación de cortometrajes”, y también ha destacado el diseño del cartel del festival, elaborado por el artista Rubén Aniorte, en el que aparece el característico muñeco diabólico de la película de terror, ‘La novia de Chucky’.

 

Durante la rueda de prensa, el concejal ha estado acompañado por el coordinador de la Sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón y el vocal de la Asociación juvenil La Comarca, Daniel Cabezas. Mazón ha agradecido la colaboración de la concejalía y la asociación con esta iniciativa, que tal y como ha explicado, “potencia las competencias y actitudes para la creación de la cultura”.

 

Mazón ha detallado las bases del concurso, entre los que destacan las principales normas como: los participantes tienen que ser mayores de 14 años; los cortometrajes no pueden sobrepasar los cinco minutos de duración; los vídeos se presentarán en formato vídeo y serán grabados mediante un teléfono móvil; la temática del cortometraje tiene que responder al terror, al terror psicológico o el suspense, en el más amplio sentido de la palabra ya que también se aceptarán las parodias sobre el terror. Los vídeos se enviarán vía WeTransfer a la dirección electrónica sede.torrevieja@ua.es. Igualmente, las bases del concurso están publicadas en la página web de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, www.web.ua.es/es/seus/torrevieja/sede-universitaria-de-torrevieja.html.

 

Los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos hasta el día 22 de octubre. El certamen ofrecerá dos galardones, el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje con un valor dotado de 300 euros y el Premio del público al Mejor Cortometraje, dotado con 100 euros.

 

El viaje a PortAventura

 

En la comparecencia ante los medios, Ferrández ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para el viaje a PortAventura, organizado por el CIAJ. La excursión, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, incluye alojamiento, transporte y entradas al parque, entre otras cosas. Para obtener información o hacer la reserva, los interesados pueden dirigirse al número de la oficina del CIAJ 96 571 40 72 o al número móvil 606 055 291.

 

 

 

 

 

 

 

.

LA CONCEJALÍA DE EMPLEO PRESENTA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE OTOÑO

La Concejalía de Empleo ofrecerá 12  nuevos cursos destinado a personas desempleadas. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha destacado que se trata de cursos gratuitos para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Ferrández ha dado cuenta de los siete cursos que se van a desarrollar financiados por fondos propios del Ayuntamiento en un 65 por ciento y una subvención de la Diputación de Alicante por el restante 35 por ciento. El coste total de los mismos es de 8.732 euros y ser van a desarrollar entre el 8 y el 19 de octubre a través de una empresa especializada.

En concreto, se van a ofrecer 3 cursos de manejo seguro de carretillas elevadoras y 3 de plataformas elevadoras. El edil ha explicado que cada uno de ellos “tiene 20 plazas por curso pero todas las personas que se apunten realizarán los dos cursos. Por lo tanto, en total habrá 60 beneficiarios que obtendrán las dos titulaciones”. Además, se ha ofertado un curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para la especialidad de Albañilería que también  tendrá 20 plazas. Todos los interesados pueden inscribirse a lo largo de esta semana, hasta el viernes 5 de octubre.

Ferrández ha manifestado que “la formación supone una baza muy importante para protegerse frente al desempleo. Y es una de las herramientas clave de la inserción laboral para las personas desempleadas”.

El edil ha comparecido en rueda de prensa con el Gerente de Agamed, José Manuel Nadal, quien ha detallado los cursos que se van a ofrecer este otoño a través del convenio que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento mantiene con Agamed, empresa mixta de la gestión del agua, y que también son gratuitos y destinados a desempleados. En este caso se vuelve a ofertar el curso de Instalaciones Fotovoltaicas con 25 horas lectivas y en el que se pueden inscribir hasta el 8 de octubre; el de Atención al Cliente de 12 horas y con inscripción abierta hasta el 17 de octubre; el curso de Inglés Inicial de 30 horas, con plazo hasta el 31 de este mes; y Ofimática Básica de 16 horas y con inscripción hasta el 14 de noviembre.

Nadal ha explicado que la novedad de este trimestre es el curso de Ruso Inicial, de 40 horas. Nadal ha dicho que se trata de un idioma muy demandado por las empresas y que los desempleados también están muy concienciados de lo necesarios que son los idiomas. La inscripción en este curso se puede formalizar hasta el 8 de octubre.

En estos cursos ofertados a través del convenio entre el Ayuntamiento y Agamed, podrán participar unas 72 personas.

Para poder participar en cualquiera de los cursos que se han presentado esta mañana los interesados tienen que ser personas desempleadas inscritas en el SERVEF. Han de formalizar la matrícula en la ADL, en la Avenida de las Habaneras, 20. También pueden obtener más información llamando al 966708846.  El edil Víctor Ferrández, ha recordado que en los cursos conveniados con Agamed se hará un sorteo público par asignar las plazas y que participarán un mínimo del 50 por ciento de mujeres y un 10 por ciento de discapacitados y jóvenes respectivamente.