El TALLER DE EMPLEO DE DESESTACIONALIZACIÓN TURÍSTICA PRESENTA ACTIVIDADES DE INVIERNO EN LA PLAYA

Durante tres meses, octubre, noviembre y diciembre, se ofertarán numerosos tipos de deporte y ejercicio en la Playa de los Náufragos.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa actividades de invierno en la playa que ofrecerán a los residentes y a los turistas de Torrevieja una programación para disfrutar del tiempo libre durante los próximos meses. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo aportar alternativas turísticas fuera de la temporada de verano y proponer cosas para hacer en invierno, y corre a cargo de la especialidad de natación del taller de empleo de Desestacionalización Turística de la ADL.

 

El concejal ha explicado que el proyecto aportará numerosos beneficios a los interesados en inscribirse. “Es una oferta de actividades deportivas y de ocio que promueve la salud, el disfrute del aire libre, que aprovecha los recursos naturales del municipio, en este caso las playas, y fomenta la socialización”, ha dicho. Además, incentiva hábitos de vida saludables e impulsa el trabajo en equipo, según ha explicado.

 

Esta iniciativa se va a desarrollar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en la Playa de los Náufragos, con Bandera Azul y certificado de calidad ISO, ha sido el lugar escogido para las actividades. “Es amplia, de fácil acceso y está equipada con elementos deportivos”, ha asegurado el edil.  La inscripción es completamente gratuita y los beneficiarios pueden apuntarse a más de una actividad en la ADL o en la oficina principal de turismo.

 

La oferta, destinada a mayores de 18 años, está dirigida a un máximo de 750 personas. Respecto a las actividades, se ofrecerán dos diferentes por cada mes durante dos días a la semana, lunes y miércoles (a excepción de los días festivos), en horario de 10:30 h a 12:30 h. repartidos en dos turnos: de 10:30 h a 11:15 h en primer turno y de 11:30 a 12:15 h en segundo turno.

 

En octubre habrá salsa en horario de 10:30 h a 11:15 h y yoga de 11:30 a 12:15 h. En noviembre, pilates en el primer turno y zumba en el segundo turno, y en diciembre, entrenamiento funcional y gimnasia de mantenimiento, respectivamente. El concejal ha aclarado en qué consiste el entrenamiento funcional: “Se trata de ejercicios sin máquina que promueven la fuerza y la resistencia para realizar actividades diarias de carga o de distintas posturas de manera correcta y sin perjudicar el cuerpo”.

 

Ferrández también ha adelantado que hay una sorpresa organizada para esta semana, de la que no se puede adelantar más información “porque es sorpresa”, que dará “el pistoletazo de salida” a este proyecto “ y no dejará a nadie indiferente”.

TripticoFinalPlayaInvierno

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES CONCEDE 25.000 EUROS A CLUBES DEPORTIVOS POR LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN 2018

Un total de 24.944 euros es la cuantía que ha aprobado la Concejalía de Deportes que dirige Víctor Fernández destinada a las subvenciones de eventos y actividades deportivas de la anualidad 2018, una cifra con la que han obtenido una ayuda once clubes de la localidad por la organización de diversas pruebas deportivas.
Ferrández ha detallado que el Real Club Náutico ha obtenido una subvención de 3.348’80 euros por la organización del XI Torneo Internacional Optimist Trophy Ciudad de Torrevieja. La misma cuantía que la Federación Española de Salvamento y Socorrismo por el XXXII campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo. El Club Triatlón Torrevieja presentó la solicitud de subvención por el IV Triatlón Ciudad de Torrevieja por el que ha obtenido 3.203’20 euros.

Cifras muy similares han obtenido: el Club de Tenis Torrevieja, 2.960 euros por el XL Torneo de Tenis Ciudad de Torrevieja”; el Club de Atletismo Torrevieja, 2.912 euros por el V Cross Popular Nocturno; el Club de Atletismo Puerto Torrevieja, con 2.776’40 euros por la II Legua Nocturna Puerto de Torrevieja; y la Asociación de Fibromialgia de Torrevieja ASIMEPP, 2.620 euros por la I Marcha/Carrera Solidaria a favor de ASIMEPP”.
El concejal ha informado de que también han recibido subvención: Eurobowling Torrevieja, con un montante de 1.747’20 euros, por el IV Open de Bowling Ciudad de Torrevieja; el Club Baloncesto Torrevieja, concretamente 900 euros por la organización del Torneo de Primavera Infantil y Alevín ciudad de Torrevieja; y el Club Gimnasia Rítmica Torrevieja Ciudad de Torrevieja 591 euros, por el XXIII Torneo Gimnasia Rítmica Ciudad de Torrevieja; y el Club Natación Torrevieja, 546 euros, por el I Trofeo Inter-Escuelas Ciudad de Torrevieja”.

No se presentaron alegaciones a la resolución provisional que se ha convertido en definitiva con la concesión de 11 subvenciones y una solicitud desestimada. La desestimación se ha producido debido a que la actividad por la que el un club solicitaba la subvención se subcontrató con una empresa ajena a la entidad y las bases reguladoras no contemplan la posibilidad de que se produzca la subcontratación.

Ferrández ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya constatado “un aumento del número de clubes que se han visto beneficiados de esta convocatoria, al pasar de siete a once, y en la cuantía concedida que ha pasado de casi 22.000 euros a rozar los 25.000 euros”.

SE ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La Concejalía de Deportes tiene previsto que unos 1.150 niños y niñas participen en las distintas modalidades deportivas que oferta en el nuevo curso y unos 160 adultos en las actividades dirigidas. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha informado de la apertura de las distintas Escuelas Deportivas Municipales “que arrancan este año con más personal municipal después de la reordenación de horarios y la contratación de más monitores a través del Plan de Empleo Juvenil”, ha dicho.

Ferrández ha recordado que catorce monitores contratados a través del Plan de Empleo Juvenil “se encargarán de reforzar la plantilla de la Concejalía de Deportes para afrontar el próximo curso escolar deportivo”.

El lunes 17 de septiembre se abrirá el plazo para las actividades de gimnasia localizada y gimnasia de mantenimiento y desde el día 3 de septiembre esta abierto el plazo de inscripción para todas las escuelas deportivas, los alumnos nuevos empiezan el 1 de octubre.

Estos son los plazos de inscripción para las distintas actividades deportivas:

RENOVACIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA NUEVOS ALUMNOS
Plazo de inscripción de los nuevos alumnos/as son:
A partir del día 10 de septiembre:

Gimnasia Rítmica (de 5 a 16 años y por riguroso orden de llegada)

A partir del día 11 de septiembre:

Judo (de 5 a 16 años y por riguroso orden de llegada)
Balonmano (de 8 a 16 años, estar en los listados de admitidos y necesario hablar con el monitor)

A partir del día 12 de septiembre:

Atletismo (de 6 a 16 años y por riguroso orden de llegada)
Fútbol Sala (de 8 a 16 años, estar en los listados de admitidos y necesario hablar con el monitor)
Remo (de 8 a 16 años, estar en los listados de admitidos y necesario hablar con el monitor)
Baloncesto (de 8 a 16 años, estar en los listados de admitidos y necesario hablar con el monitor)
Hockey
Fútbol

Se realizará durante el mes de SEPTIEMBRE Y HASTA COMPLETAR LAS PLAZAS.
Requisitos y documentación indispensable para hacer la inscripción:
Fotocopia y original del DNI del alumno/a
Fotocopia y original del DNI del padre, madre o tutor.
Reconocimiento o volante médico, que indique si es apto para hacer deporte.
Firma del padre, madre o tutor en la hoja de inscripción.
Tarjeta o libro de familia numerosa del alumno/a, si procede.
El pago de la matrícula se efectuará dentro de los cinco días siguientes desde la presentación de la documentación, haciéndose efectivo cuando se presente el pago en las oficinas de la Concejalía de Deportes.

Es imprescindible traer toda la documentación requerida para poder realizar la inscripción.
La oficina de la Concejalía de Deportes ubicada en Avda. Monge y Bielsa S/N, Palacio de Deportes, esta abierta de lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h. Teléfono: 966111222

 

TORREVIEJA ACOGE LA VI EDICIÓN DE LA COMARCON CONVERTIDA EN REFERENTE DEL OCIO ALTERNATIVO

El 15 y 16 de septiembre el Palacio de los Deportes acogerá el evento que cuenta con la organización de la Concejalía de Juventud, la sede de la UA en Torrevieja y la Asociación Juvenil La Comarca

Las VI Jornadas de Ocio Alternativo de Torrevieja, ComarCON18, se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, quien ha presentado el evento acompañado por el coordinador de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, y el vicepresidente de La Comarca, Alejandro Sesma.

La ComarCON alcanza en 2018 su sexta edición siendo un referente, ya que está considerada entre los tres primeros eventos de ocio alternativo del país con entrada gratuita, un hecho que Ferrández ha señalado como un “motivo de orgullo”. El edil ha dicho que los tres principios básicos de este evento son: “la entrada gratuita, la gran cantidad de actividades que oferta, que es muy amplia y variada, y el fomento del asociacionismo”. Ferrández ha detallado que se podrá disfrutar de más de 150 actividades diferentes y de más de 120 juegos de mesa en 23 horas de diversión sin interrupción. También este año se podrá acampar la noche del sábado al domingo.

El sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 20 horas se desarrollarán distintas actividades en el Palacio de los Deportes, en la zona exterior y en el parking, así como en uno de los campos de césped artificial. Ferrández ha dicho que este año se ha ampliado el espacio disponible y se ha aumentado el aforo dentro del Palacio de los Deportes “para lo que se ha aumentado la seguridad y contaremos con ambulancias, entre otras mejoras”, ha dicho el edil.

Ferrández también ha informado de que los costes son muy similares a los del año pasado, cuando se consiguió disminuirlos en un 50 por ciento aproximadamente, gracias a la colaboración de la asociación La Comarca y la sede de la UA, y a que se han ido adquiriendo distintos elementos que antes se alquilaban, más los medios propios tanto materiales como humanos con los que cuenta el Ayuntamiento.

José Norberto Mazón ha explicado que desde hace varios años la Universidad de Alicante organiza Unicómic, unas jornadas sobre cómic que este año cumplirán su 20ª edición. A través de Unicómic se contará con referentes en el mundo del cómic en esta ComarCON con el fin de organizar charlas, talleres y firmas de obras. “Contaremos con Joan Tretze, reconocido dibujante y guionista del webcómic rolero “El sistema D13”; Román López Cabrera que ha publicado varias obras de cómic en torno a la figura de Miguel Hernández y ganado premios de cómic, trabajando también para Marvel; y con Ulises Ponce (UPL), que ha publicado sus trabajos en varias revistas y periódicos de toda España, llegando a realizar a nivel internacional las portadas de “Angry Birds” en todo el mundo y publicando en Image”.

Por otro lado, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante tiene un grado de Ingeniería Multimedia donde, entre otras cosas, se realiza formación en el desarrollo de videojuegos. De hecho, muchos de sus egresados han creado sus empresas y se encuentran trabajando en este campo. “Es el caso de Inverge Studios, que nos aocompañará en la ComarCON, ganadores del proyecto PlayStation Talents Game Camp de Sony a través de la aceleradora de empresas Lanzadera, donde están desarrollando el videojuego “Effie” bajo la marca PlayStation”, ha dicho Mazón.

El vicepresidente de la asociación La Comarca, Alejandro Sesma, ha afirmado que la ComarCON ya se encuentra entre los tres eventos más grandes de entrada gratuita de España, con unas cifras que lo colocan como un evento completamente consolidado. “En la pasada edición tuvo más de 6.000 asistentes y en esta edición nos pensamos que llegaremos a los 8.000”. Sesma ha considerado que lo más importantes de este evento es “la convivencia, participar, reír y pasarlo bien”.

Sesma también ha destacado que este macro evento sirve para dar apoyo y visibilidad a artistas locales, como el caso de Daniel Cabezas, autor del cartel anunciador del evento de este año.

Horario – Sábado

Horario – Domingo

CONVOCADO EL IV ENCUENTRO CON ACTIVISTAS Y COLECTIVOS SOCIALES Y POLÍTICOS DE TORREVIEJA

El próximo sábado día 8 de septiembre a las 18:00 horas, en el local sito en la Calle Ulpiano nº 29 bajo A, Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Red de Solidaridad Popular “Sole Diaz” y Federación Republicanos (RPS) organizan un nuevo encuentro abierto a activistas, colectivos y organizaciones políticas transformadoras de la ciudad, se trata de “una nueva asamblea abierta de confluencia de la izquierda transformadora, revolucionaria y republicana de Torrevieja, por lo que hacemos extensiva nuestra invitación a que se sumen otras fuerzas como partidos, organizaciones, asociaciones, plataformas y personas de forma individual”

El objetivo, en palabras de las organizaciones convocantes “es sumar esfuerzos y voluntades a través de una propuesta política participativa, seria y realizable para que la izquierda en Torrevieja triunfe en las próximas elecciones locales de 2019, obteniendo el mejor resultado posible”, porque “tenemos la certeza de que sólo el pueblo salva al pueblo”.

Éste será el cuarto encuentro, después de los celebrados en mayo, junio y julio, en los que además de sentar las bases de una “confluencia desde abajo, desde la base de la asamblea y el debate colectivo y participativo”, ya se ha aprobado el Código Ético por el que se regirá la futura candidatura de confluencia y un diagnóstico de situación sobre la futura candidatura de confluencia. En esta ocasión se tratarán cuestiones relacionadas con los detalles programáticos y elementos importantes para una confluencia como el “funcionamiento participativo y horizontal entre la asamblea de confluencia y las y los futuros representantes institucionales”.