UNA VEINTENA DE JÓVENES PARTICIPAN EN EL “EQUIPO PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO”

El programa de empleo tiene como objetivo específico insertar al cincuenta por ciento de los participantes

El programa de empleo denominado “Equipo para la Búsqueda de Empleo y Emprendimiento” ha comenzado esta semana con la participación de 20 jóvenes en las instalaciones del Palacio de los Deportes. El edil de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha dado hoy la bienvenida a estas personas que van a estar tutorizadas por una coach o entrenadora personal titulada y con formación específica en metodología de entrenamiento de coaching.

El programa, con una duración de 5 meses, se lleva a cabo tras la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja al Acuerdo Marco suscrito el 30 de junio de 2017 por el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincial (FVMP) para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto “Equipos para la Búsqueda del Empleo y Emprendimiento”, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todas las personas inscritas son desempleadas y beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Víctor Ferrández ha recordado que en este proyecto de intermediación laboral “se trabajarán, como es normal, los aspectos técnicos y metodológicos currículos, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, etcétera, pero también otros, igual o más importantes, como son la actitud, mentalidad y autoestima de los participantes. Y todo bajo un modelo de formación muy dinámica, potenciando el trabajo en equipo y la adquisición de responsabilidad donde cada participante va a tener un rol y tareas que cumplir, aprendiendo con ello a tener autonomía e iniciativa propia”.

Nuestro concejal Víctor les ha animado a aprovechar esta oportunidad ya que el programa cuenta con el objetivo general de insertar laboralmente a las personas del equipo, a lo largo de cualquiera de las fases del proyecto, así como posteriormente; y con el objetivo específico de conseguir el cincuenta por ciento de inserciones en el equipo.

LA EXPOSICIÓN “NO ME TOQUES EL WHATSAPP” DEL IVAJ LLEGA A TORREVIEJA

La exposición fotográfica contra la violencia de género entre adolescentes “No me toques el Whatsapp” se podrá visitar en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja desde el día día 14 y hasta el próximo 22 de marzo, una muestra que el edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha destacado por la importancia del tema que aborda.

El edil ha explicado que se trata de una exposición fotográfica, con 48 imágenes en total, con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género entre adolescentes, especialmente a través de las redes sociales. Se trata de una muestra del concurso con el mismo nombre que anualmente convoca el IVAJ para jóvenes con edades entre los 14 y los 30 años.

Resumen de un día de nuestro Concejal Víctor

Nuestro concejal Víctor Ferrandez, hoy 6 de marzo, en el sorteo público para seleccionar a los alumnos del curso de Monitor

Esta mañana en el sorteo público que hemos organizado en el CIAJ, para seleccionar a los alumnos del curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre para jóvenes desemplead@s o inscrit@s en mejora de empleo. Un curso que hace años que no se oferta en Torrevieja y que por primera vez será gratuito.

 

Y por la tarde con las asociaciones de Participación Ciudadana hablando de las subvenciones de este año, del proyecto de la casa de asociaciones y de otros servicios nuevos de este año que vamos a poner en marcha.

Poco a poco, pero sin pausa!

IU TORREVIEJA (EUPV), MUESTRA TODO SU APOYO A LA HUELGA FEMINISTA 8M

IZQUIERDA UNIDA TORREVIEJA (EUPV), MUESTRA TODO SU APOYO A LA HUELGA FEMINISTA, IMPRESCINDIBLE Y NECESARIA, ASÍ COMO A LOS COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y PLATAFORMAS FEMINISTAS.

IU Torrevieja apoya de manera incondicional, la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo, convocada para el 8M a nivel internacional. Una movilización necesaria para visibilizar y denunciar todas las desigualdades y violencias machistas que sufren las mujeres.
 
Entendemos que la movilización que lleva como lema, “Si nosotras paramos se para el mundo” resulta imprescindible, debido a que a día de hoy, el trabajo de las mujeres en el ámbito laboral, como en las tareas domésticas y de cuidados, son constantemente minusvalorados e invisibilizados y mal remunerados.
 
Es una huelga contra el patriarcado y el capitalismo ya que ambos normalizan y consolidan la opresión de la mujer por el hombre. No se trata solo de la desigualdad de género en el ámbito laboral, evidenciado en la brecha salarial sino también, que las mujeres soportan casi en exclusiva las tareas de cuidados tanto en el hogar, como fuera de él.
 
Compartimos con los colectivos feministas que la participación de los hombres en el 8M resulta imprescindible, haciendo todo lo que esté en su mano para que la huelga general de las mujeres sea un éxito, entendiendo que exclusivamente el protagonismo, sea de ellas.
 
Consideramos que la huelga ya está triunfando, por su capacidad de convocatoria y por la enorme acogida que está teniendo su preparación. Hacemos un llamamiento en apoyo a todas las huelgas convocadas en todo el mundo previstas para el 8M.
 
“SI LAS MUJERES SE PARAN SE PARA EL MUNDO”
Salud y República
 
Susana Fernández Ortega
Coordinadora local de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV)

LAS PISTAS DEPORTIVAS DE LAS DISCORDIA, UNA BUENA NOTICIA

El pasado 23 de febrero anuncié una inversión de 750.000 euros para la renovación total de dos campos de fútbol de césped artificial (Gabriel Samper y Esteban Rosado) y la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Una buena noticia para Torrevieja y las y los torrevejenses. La mayor inversión en las instalaciones deportivas desde 2010.

Como el PP no puede permitir que se sepan las buenas noticias, el mismo día y de forma inmediata reaccionó para intentar sembrar dudas y discordia sobre esta inversión. Envió una nota de prensa que se basaba en que dije que la última actuación en la pista de atletismo data de 2007 pero fue en 2009, y que fue una renovación de 300 mil euros y no “un parcheo” como dije en mí comparecencia de prensa. Además, el PP dice que en 2016, estando en la oposición, presentó una moción para invertir 1 millón de euros en las instalaciones deportivas. Analicemos esta respuesta del PP.

Reconozco mi error, dije que la última actuación en la pista de atletismo fue en 2007 y en realidad fue en 2009. Soy humano. Sin embargo, en la superficie no se gastaron 300 mil euros sino 240 mil. Pero esto no es lo importante, lo importante es que si fue una renovación “de la práctica totalidad de sus elementos estructurales” como dice el PP ¿Por qué ya cuando entró el nuevo gobierno a mediados de 2015 la pista de atletismo estaba hecha un desastre? Yo denominé a esta actuación “parcheo” igual que podría haberla denominado “chapuza” o “churro” o “remiendo”. O ¿Cómo llamarían los lectores a una inversión de 240 mil euros que en cuatro días ya está hecha un desastre? Que no se preocupe el PP que voy a investigar cómo es posible que una inversión millonaria como esta tenga una caducidad casi inmediata. Pero seguro que mucho tiene que ver que el PP se gastó cero euros en el mantenimiento de esta instalación entre 2009 y 2015. Espero que no haya más bajo la superficie porque se sabrá.

El segundo argumento; en 2016 el PP, ya en la oposición, presentó una moción para invertir 1 millón de euros en las instalaciones deportivas pero, según ellos, este Gobierno no le hizo caso. Vamos a ver, durante la última legislatura del PP, con Luis María Pizana como concejal de Deportes y Eduardo Dolón como alcalde, se invirtió en las instalaciones deportivas solo 150.000 euros. Pero en su primer año en la oposición, cuando ya no gobiernan, piden que invirtamos un millón de euros cuando seguíamos con el presupuesto prorrogado de 2015 del PP, que no tenía ni un euro para inversión con fondos propios en las instalaciones deportivas. El colmo de la desfachatez.

Ahora, cuando solo hace un par de semanas que por fin hemos aprobado los primeros presupuestos de esta legislatura, ya estamos anunciando una inversión de cientos de miles de euros para mejorar las instalaciones. Y ya van 1,1 millones desde que soy concejal de Deportes hace un año y tres meses entre piscina, gimnasio, Vicente García y otras mejoras. Y lo que queda hasta mayo de 2019 en grandes inversiones pero también, y sobre todo, en lo relativo a pequeñas actuaciones de mantenimiento. Tantos años de falta de mantenimiento no se arreglan en un año.

Pero como al final lo que importa no es la discordia que algunos quieren crear para que no se hable de una buena noticia, quédense con lo bueno y olviden lo demás. Antes de final de año, las miles de personas que semanalmente usan nuestras instalaciones deportivas tendrán dos nuevos campos de fútbol de césped artificial y una nueva pista de atletismo, unas instalaciones modernas y de calidad para disfrutar del deporte en nuestro municipio. Poco a poco pero sin pausa.

Víctor Ferrández Esteve
Concejal de Deportes y portavoz del G.M. Izquierda Unida