Feliz Año Nuevo para tod@s!!!

Camaradas, a las doce,
todos los pulsos en hora.

Que suenen como campanas,
en una campana sola.
Que fundan los corazones
en un corazón y todas
las ramas del pulso sean
árbol de luz en las sombras.

Amig@s, todos en pie:
sombre las montañas rojas
de nuestra sangre sin yugos
la voz erguida en la boca.
Si algun@ siente que tiene
las alas del pulso rotas
¡que las componga!, a las doce,
todos los pulsos en hora.

Marcos Ana
Romance para las doce menos cuarto Noche vieja en el penal de Burgos
____________

Feliz Año Nuevo para tod@s!!!

JORNADA SOLIDARIA JOVEN A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

El día 30 es la cita en el Centro Cultural Virgen del Carmen con juegos y música

La concejalía de Juventud, que dirige el concejal Víctor Ferrández, ha organizado a través del CIAJ la III Jornada Solidaria con la colaboración de la Asociación La Comarca y U-Niverses. Los jóvenes que deseen participar en las actividades programadas para el sábado, día 30, deberán aportar un kilo de algún producto no perecedero. Todo lo que se recaude se destinará a Cruz Roja.

La jornada se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen bajo el lema “Aporta tu kilo de solidaridad”, en horario de 10 a 13 horas y de 16’30 a 20 horas. Un kilo es la cuantía mínima que se ha solicitado como “entrada” de este evento en el que podrá disfrutar de juegos de mesa, de un taller de Hama, de videojuegos y de una exhibición de Kpop, entre otras actividades.

Ferrández ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a participar de esta iniciativa “tanto por la parte lúdica y de entretenimiento en la que, además, van a poder coincidir con otros jóvenes con los que compartir experiencias, como por la parte solidaria con la que pueden echar una mano a personas menos favorecidas con algo tan básico como son los alimentos”.

El edil ha dicho que todo lo recaudado se destinará a Cruz Roja y ha recordado que se pueden entregar kilos de arroz, pasta o legumbres, productos para desayunos como leche, cacao, galletas, zumos, azúcar o conservas y todo tipo de alimentos no perecederos pero siempre que no vayan en envase de cristal.

DOS PROGRAMAS DE EMPLEO PERMITEN AL AYUNTAMIENTO INCORPORAR A 23 NUEVOS TRABAJADORES

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha hecho entrega esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de los contratos de trabajo a las 23 personas que se han incorporado a distintos puestos a través de los programas de empleo EMCORP y EMCORD-2017. Ferrández les ha animado a “ayudar a mejorar el servicio que se presta en el Consistorio”.

Se trata de personas que estaban desempleadas y que han formalizado un contrato de trabajo de seis meses de duración a jornada completa. Entre otros especialistas se han incorporado un trabajador social, una periodista, un monitor/animador deportivo, administrativos, auxiliares, conserjes y peones que percibirán su retribución según el convenio del Ayuntamiento. Para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio ha sido beneficiario de dos subvenciones por parte del Servef por un importe global de 416.575 euros.

Ferrández ha destacado el esfuerzo que realiza el Fondo Social Europeo, el Servef y el propio Ayuntamiento para materializar estos contratos y ha pedido a los beneficiarios su implicación en las tareas que van a desarrollar en distintas áreas. En ese sentido ha señalado que muchos de ellos van a estar “de cara al público, atendiendo a quienes vienen a que se resuelvan sus problemáticas concretas y es importante que hagáis un esfuerzo al prestar ese servicio” igual que nos gusta que hagan con nosotros cuando acudimos como administrados.

Las subvenciones han permitido de contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, es decir, inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días y personas desempleadas de al menos 30 años de edad -sin necesidad de que cumplan el requisito de ser parado de larga duración-. Todos ello han pasado un proceso selectivo, con una propuesta por parte del Servef de tres candidatos para cada uno de los puestos, y una posterior baremación realizada por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local.

Resumen 2017 IU Torrevieja – Felices Fiestas

Y así finalizamos 2017, con muchos logros gracias al trabajo y la lucha de:

1- Nuestro Concejal Victor Ferrandez Esteve, responsable de las concejalías de:

• Participación Ciudadana

• Empleo, Fomento y Desarrollo local

• Juventud

• Deporte

En Participación Ciudadana, entre otras cosas se ha logrado llevar a los presupuestos de 2018 todas las solicitudes de inversiones y proyectos que surgieron de los primeros «Presupuestos Participativos» llevados a cabo en Torrevieja.

En Empleo, Fomento y Desarrollo Local, se han hecho una veintena de cursos de formación y se han hecho 175 contratos de trabajo gracias a triplicar la inversión en contrataciones, para la tranquilidad de muchas familias que ahora tienen una fuente de ingresos.

En Juventud se han llevado a cabo múltiples actividades como: ‘LA HORA JOVEN’, Gymkhanica, TORREJOVEN 2017, VI edición se Expo Juventud, Proyecto Joop, Premio Hackathon, Festival Torrerífico, programa “Aprende a controlar”, Club de Lectura Juvenil, ‘Mundialito contra el racismo’, ‘Eras Music Fest’, ‘ComarCON’ , Halloween y Fiestas Patronales, ‘Aprende a programar: creación de historias, juegos y animaciones con Scratch’, charlas de cine titulado “Genios de la Comedia Cinematográfica”, jornada “La Hora Universitaria»… Y además se ha creado un aula homologada para dar cursos de formación oficiales.

En Deporte, además de gestionar y solucionar los problemas que arrastraba la concejalía normalizando las escuelas deportivas municipales con personal propio, triplicando las subvenciones a clubes, se han realizado varias mejoras en las instalaciones, entre ellas las obras necesarias para la reapertura de la piscina cubierta con 120 mil euros de inversión. Se han ampliado los horarios de apertura de todas las instalaciones, gimnasio y piscina. En los presupuestos 2018, hay una partida de 1,02 millones para deporte, por lo cual se podrán llevar a cabo gran parte de las mejoras que las instalaciones necesitan.

2- Fran Carrasco es el secretario del grupo municipal de IU y es quien apoya y facilita la gran carga de trabajo que tiene nuestro concejal y que por supuesto valoramos firmemente.

3- Nuestro colectivo local de IU, un grupo de personas que trabajan colectivamente por el bien común, compañeras y compañeros que con la coordinación de Susana Fernández y Alberto Arranz como responsable de Área de Movimientos, Acción y Bienestar Social, colaboran y trabajan en los colectivos solidarios y plataformas locales, como el Colectivo Feminista, Torrevieja para Todas, Plataforma por la defensa de las pensiones públicas, Plataforma Salvemos Lo Ferrís y la RSP, llegando esta última a plantear personalmente reivindicaciones sobre las titulizaciones ante la comisión Europea en Bruselas.

La RSP durante 2017 ha logrado que muchas familias y personas consiguieran firmar, con entidades bancarias, su contrato de alquiler social y hoy tengan solucionado su necesidad habitacional. Así mismo la RSP ha realizado un trabajo constante reclamando los derechos de las personas para que dichas entidades devuelvan los gastos abusivos a sus clientes, el dinero de las cláusulas suelo y gastos de notaria y varias personas ya han obtenido las devoluciones.
Ultimamente la RSP y Torrevieja Para Todas, han iniciado un proyecto de apoyo escolar solidario, porque la educación es un derecho de todas, pero que hoy en día muchas personas no pueden costear.

Hemos salido a la calle en múltiples ocasiones para reivindicar derechos y denunciar injusticias, Pobreza Energética, pensiones públicas, derechos laborales, y durante el año entrante, seguiremos ahí, en la calle con la gente hasta conseguir nuestros derechos!

4- Desde el área de Residentes Internacionales e Inmigración la responsable Samira Cures, ha comenzado un trabajo de contacto con el grupo de residentes nórdicos. La idea es integrar a la colonia nórdica a nuestra sociedad y que estén activos y participen de la política local.

En el año entrante, se planea hacer encuentros temáticos en sueco (para la colonia escandinava) e ingles, donde las personas extranjeras puedan también preguntar e informarse de distintos temas Municipales de su interés.

Y así después de este resumen de 2017, queremos desearos compartáis estos días junto a vuestras familias y amistades. Descansad y coged impulso, porque en 2018 seguiremos luchando contra el capitalismo para alcanzar una sociedad más justa para todas.

Salud y República.

LA PISCINA MUNICIPAL INCREMENTARÁ SU TEMPERATURA A PRINCIPIO DE AÑO HASTA LOS 28 GRADOS QUE PERMITE LA LEY

  • En estos momentos se encuentra en 26º, dos por encima del mínimo marcado por la ley

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que la piscina municipal climatizada incrementará su temperatura a principios de enero coincidiendo con los meses más fríos del año. Ferrández, que mañana mantendrá una reunión con los clubes de natación, les informará de este aspecto y de otros relativos a esta instalación deportiva, que actualmente mantiene una temperatura del agua de 26 grados.

Ferrández ha recordado que “cuando abrimos la piscina en el mes de noviembre y durante estas primeras semanas de este mes de diciembre, lo que hemos hecho ha sido trabajar para que la piscina esté a punto, sobre todo lo maquinaria y las calderas, buscando que la temperatura esté dentro de los márgenes permitidos, que en la Comunidad Valenciana son entre 24 y 28 grados para piscinas de estas características. Actualmente la piscina municipal de Torrevieja está en 26 grados o 26 con algo, con lo cual estamos justamente en medio, e incluso un poco por encima. Ahora que hemos comprobado que todo funciona correctamente y buscando un mejor servicio –ha proseguido el concejal- vamos a intentar aumentar esta temperatura para acercarla lo máximo posible a los 28 grados, por supuesto sin superarlos para no incumplir la ley, sobre todo en el próximo mes de enero y en la mitad de febrero que suelen ser los meses tradicionalmente más fríos del año. De esta forma buscaremos mejorar el servicio para todos los usuarios de la piscina”, ha dicho.

El artículo 31.2. del Decreto 97/2000, de 13 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos, establece que “la temperatura del agua estará comprendida entre 24 y 28 grados centígrados. El límite máximo podrá ser sobrepasado hasta un valor de 30 grados centígrados, cuando los vasos estén destinados exclusivamente al baño y enseñanza de la población infantil, personas de la tercera edad y personas con minusvalía”. La piscina municipal climatizada de Torrevieja está abierta a todo tipo de público por lo que el agua debe permanecer entre 24 y 28 grados.

LA CONEJALÍA DE DEPORTES ORGANIZA UNA JORNADA SOLIDARIA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

• Todas las actividades se realizarán el miércoles día 20 a partir de las 9 de la mañana

• Los alimentos que se recojan se destinarán a las ONGs locales

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de que como cada año desde su concejalía se ha organizado una jornada solidaria de puertas abiertas de las diferentes escuelas deportivas, con recogida de alimentos destinados a las Ong´s de la ciudad, la cita a la que ha animado a todos a participar será el próximo miércoles día 20 de diciembre.

A las nueve de la mañana comenzarán las actividades que se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales, prolongándose hasta las diez de la noche. Participarán todas las escuelas deportivas con exhibiciones de gimnasia rítmica y Judo, pruebas de atletismo, remo, taekwondo, natación; partidos de baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol, hockey y voleybol.

También se ofrecerán las actividades con monitor para adultos, como pilates, yoga y bodycombat, que estarán abiertas a cualquier persona que quiera ejercitarlas. Igualmente se disputarán partidos de veteranos de fútbol, baloncesto y balonmano a última hora de la tarde. Se han establecido dos franjas horarias en las que se realizarán la mayoría de las actividades, de 9 a 11 de la mañana y por la tarde de 17 a 22 horas.

Además de toda la programación, todos los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada por gentileza de la cafetería del Palacio de los Deportes. El concejal ha dicho que están invitados todos los familiares y amigos a disfrutar de esta jornada, así como a colaborar con la entrega de alimentos no perecederos animando a que se produzca la máxima participación posible, sobre todo por la finalidad humanitaria que envuelve la jornada. Ferrández ha recordado que “el pasado año se alcanzó una cifra total de donaciones de 2.500 kilos de alimentos gracias a la gran colaboración que se obtuvo”.

 

Resultado de la Gymkhanica y las fotos del a entrega de premios con el concejal de Juventud, Víctor Ferrández

Resultado de la Gymkhanica y las fotos del a entrega de premios con el concejal de Juventud, Víctor Ferrández y la dama de la Reina de la Sal, María Rozado.

• El primer premio, un viaje a Sierra Nevada, ha sido para los Sanguangos (Pablo Ruíz, Carmen Ferrando, Esteban González e Iván González)

• El segundo para Chispteam (Mirta Valentina Fernández, Roman Chernysh, Gabriele Virvicius e Ismael López), una actividad náutica multiaventura,

• El tercero para Arros y Pavo (Alejandro Pujol, Aaron Corral, Samuel García y Alejandro Tévar ), vales de compra de 50 euros por gentileza de APYMECO.

• El cuarto, un menú de 30 euros en el Restaurante Bahía, ha sido para Si te pillo te sepillo (Paula Andreu, Ana Rivero, Lorena Esteve e Irene Lucas)