TORREVIEJA ACOGE A 360 DEPORTISTAS A TRAVÉS DEL TURISMO DEPORTIVO

 Desde el pasado mes de septiembre hasta la fecha Torrevieja ha acogido a un total de 360 deportistas para realizar sus campamentos deportivos en la ciudad. El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha indicado que “todos los deportistas han venido con sus correspondientes grupos o clubes deportivos y han disfrutado al cien por cien de un destino perfecto para combinar sus vacaciones y practicar deportes”.

Tras la temporada estival, en la que Torrevieja se encuentra al 100% de ocupación, son los grupos extranjeros deportivos los que vienen a colaborar con la desestacionalización de la zona.

Como en cada ocasión que se producen este tipo de visitas “todos los grupos deportivos que han elegido Torrevieja, han encontrado un clima ideal, unas instalaciones adecuadas y un servicio completamente especializado y profesional, que han contribuido a que hayan disfrutado al máximo de esta experiencia y no hayan quedado indiferentes por los atractivos de Torrevieja para el Turismo Deportivo”, ha dicho Víctor Ferrández.

El global de los números que se desprende de los programas citados ha supuesto la visita de 45 deportistas finlandeses, 30 deportistas alemanas, 50 futbolistas noruegos, 50 futbolistas suecos y 175 deportistas escolares noruegos. Cada grupo ha realizado sesiones de entrenamiento y actividades de ocio, partidos amistosos, etc. En resumen, han desarrollado su propio campus de entrenamiento, todo ellos centrados en mejorar el rendimiento individual de

los jugadores y la mejora de resultados en sus equipos. Experiencias que han sido completamente positivas y algunos de ellos ya han confirmado su vuelta el próximo año.

Ferrández ha añadido que “sin duda el trabajo que viene realizando la concejalía de Deportes para motivar la visita de los equipos extranjeros sigue ofreciendo resultados positivos. Torrevieja por tanto continúa en su camino de consolidarse en el mercado internacional de Turismo Deportivo”.

EL PRIMER PREMIO DEL HACKATHON DE TORREVIEJA RECAE EN EL SISTEMA DE INTELIGENCIA TURÍSTICA SITUR

El segundo se lo lleva Trip1click, que asocia las preferencias del usuario al tiempo que pasará en el destino.
Con el tercer premio el usuario obtiene información en formato de audio sobre los lugares de interés cercanos a su ubicación.

El hackathon de Torrevieja, Hackea tu destino, se clausuró ayer por la tarde en el centro cultural Virgen del Carmen con la entrega de premios por parte de las instituciones y empresas que han colaborado en este iniciativa en la que los más de 70 participantes han trabajado, 30 horas seguidas, sobre distintos retos para crear aplicaciones y sistemas que mejoren la experiencia turística de los usuarios.

El primer premio, Premio INVAT.TUR dotado de 1.000 euros lo entregó la concejala de Turismo Fanny Serrano y fue para SITUR (Sistema de Inteligencia Turística): Las tarjetas turísticas creadas, sobre todo, para destinos urbanos, suponen ventajas para el turista (ofertas y comodidad de uso) y para el destino (una vía de ingresos e información). ¿Cómo sería una tarjeta propia de un destino inteligente? Seguramente, no debería ser una tarjeta, ni siquiera contactless. Podría ser un objeto conectado portable (wearable) o una aplicación móvil, o ambas cosas a la vez. SITUR es una app que aúna las ventajas de las tarjetas con la conexión Wifi gratis en el destino, una solución propia de destinos inteligentes que mejora la experiencia turística, facilita la venta de servicios turísticos (venta cruzada mediante marketing en tiempo real) y reporta gran cantidad de información de los usuarios con la posibilidad de integrarse en los sistemas de información de las empresas del ámbito turístico del destino para mejorar su toma de decisiones.

El Premio Turismo Torrevieja dotado de 600 euros lo entregó el concejal de Empleo y Juventud, Víctor Ferrández y recayó en Trip1Click. Esta aplicación turística se asocia a las preferencias del usuario y al tiempo que estará en un destino turístico. El usuario una vez se registre, menciona el tiempo que estará en el destino. Y para conseguir que el itinerario se ajuste a las preferencias y gustos del usuario, la aplicación utiliza información recogida de las diversas redes sociales con las que el usuario está vinculado. De esta forma, se obtiene un perfil muy detallado sobre el tiempo que está en el destino y las preferencias.

El tercer premio, otorgado por El Santo Comunicación y dotado con 400 euros fue para ListenMyCity: se trata de una app que permite a los usuarios tener información turística, en formato de audio, sobre los lugares de interés cercanos a su ubicación. Esta información podrá ser generada tanto por los usuarios, pasando un filtro de calidad, como por organismos oficiales y competentes.

El premio Dinapsis (Agamed e Hidraqua) fue para Aquareto, una herramienta predictiva de la demanda de consumo de agua potable de los usuarios en una ciudad turísstica residencial como Torrevieja.

El premio HOSBEC fue para Gluton quien propuso la mejor solucón a la integración de datos del sector hotelero y de datos socieconómicos de la provincia de Alicante para una toma de decisiones informada. Este grupo también recibió el premio INECA. Mientras que los premios SoldiQ fueron para PinIt que trabajó sobre el uso de realidad aumentada en destinos turísticos, para el primer premio, SITUR, y para PicTour con la geolocalización automática de fotografías de recursos turísticos. Los premios NOUSS fueron para PinIT y MyBeach con la recomendación de playas según las fotografías procedentes de Instagram.

La concejala de Turismo, Fanny Serrano, y el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, destacaron en la clausura el talento de estos jóvenes que han sido capaces en pocas horas de asumir, madurar y desarrollar aplicaciones en el ámbito turístico totalmente funcionales, demostrando el prometedor futuro profesional y la gran proyección emprendedora e innovadora que les espera. Fanny Serrano además añadió que este evento que aúna todos los ingredientes (innovación, tecnología, turismo y talento) para que tenga vocación de continuidad y se desarrollen próximas ediciones en la ciudad de Torrevieja. Por su parteo, el coordinador de la Sede de la UA, en la ciudad, José Norberto Mazón, afirmó que el talento y la creatividad que han demostrado los participantes de este hackathon ha estado a un nivel muy alto y que la decisión del jurado fue realmente complicada

Más de 70 personas, de entre 19 y 30 años, participan en “Hackea tu destino!” los días 25 y 26 de noviembre. Se dividieron en 15 equipos y contaron con la ayuda de mentores de diversas instituciones como la propia Universidad de Alicante (a través de la Escuela Politécnica Superior, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y del ecosistema de emprendimiento UA:Emprende), Trivago, HOSBEC, INECA, Proyecto Mastral, AEMET, Dinapsis, Agamed, Hidraqua, SolidQ y NOUSS.

El objetivo ha sido contribuir a mejorar un destino turístico mediante el uso de las tecnologías de la información, fomentado el concepto de “Destino Turístico Inteligente”, temática en la cual la Comunitat Valenciana y la propia Universidad de Alicante es puntera, coordinando proyectos de investigación del plan nacional de I+D+i en relación a la planificación y gestión del territorio turístico a través de este concepto de destino turístico inteligente. Este maratón de desarrollo de aplicaciones en el ámbito turístico ha sido organizado por la sede de la UA en Torrevieja, INVAT.TUR, y el Ayuntamiento de Torrevieja a través de sus concejalías de Turismo y Juventud y coordinado por El Santo Comunicación.



   

IU Torrevieja se suma a las reivindicaciones de la RSP contra la pobreza energética.

La pobreza energética es uno de los principales problemas sociales y económicos desde el estallido de la crisis. Al desempleo y la precarización del trabajo con una drástica reducción de salarios, se ha sumado una escandalosa subida de tarifas provocando un escenario de evidente vulnerabilidad y riesgo.
Siete millones de personas tienen dificultades para pagar la luz y más de 4,5 millones no tendrán calefacción este invierno. En paralelo, las tres grandes eléctricas han conseguido beneficios en los últimos años que superan los 60.000 millones de euros a costa de vulnerar un derecho fundamental de las personas, el acceso a un bien esencial como la electricidad. Una situación dramática e intolerable que exige respuestas inmediatas y viables. En este sentido, criticamos duramente el actual bono social al que es una medida paliativa y cosmética, que deja excluidas a las dos terceras partes de las personas afectadas mientras se subvenciona a hogares con rentas altas.
Este noviembre se cumple el aniversario de las movilizaciones que el año pasado plantearon una solución ya, a este grave problema y seguimos sin soluciones reales. Las compañías suministradoras se cobran la vida de personas, mientras las administraciones públicas miran para otro lado, cómplices de un sistema económico que prima los beneficios económicos de las grandes empresas.
Izquierda Unida Torrevieja considera estas reivindicaciones fundamentales para acabar de una vez con los abusos que afectan a un servicio esencial y exige al Gobierno del PP que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta y la paralización inmediata de los cortes de electricidad a familias sin recursos, así como la aprobación de medidas gubernamentales contra los abusos tarifarios de las compañías eléctricas.
Por todo ello nos sumamos a la concentración convocada por la Red de Solidaridad Popular Soledad Diaz, que tendrá lugar el próximo miércoles a partir de las 17:30h en la Calle Ramón Gallud nº 12, bajo el lema “EN INVIERNO NADIE SIN LUZ.
Contra la pobreza energética, este invierno nadie sin calefacción”
Finalmente, IU Torrevieja ha recordado que la única solición definitiva a la pobreza energética pasa por recuperar el control del sector para el servicio público, nacionalizando las empresas que nunca debieron privatizarse, ya que consideramos que “los servicios básicos no pueden quedar al beneficio empresarial sino estar al servicio de la gente”

LA PISCINA CUBIERTA VOLVERÁ A FUNCIONAR MAÑANA JUEVES

La reapertura se produce tras una importante inversión.

El servicio se amplía en horario y calidad.

La concejalía acometerá nuevas mejoras que no impedirán el correcto funcionamiento de esta instalación.

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para anunciar la apertura de la piscina cubierta del Palacio de los Deportes de Torrevieja, así como dar el detalle de los horarios de apertura al público, de las inversiones y actuaciones realizadas para volver a ponerla a punto.

El edil ha iniciado su comparecencia recordando que, la piscina cubierta se cerró en junio de 2016 y después de cerrar la piscina de verano no se pudo reabrir -desde octubre de 2016- algo más de un año. “En noviembre de 2016 asumí la concejalía con muchos retos por delante, y uno de los principales era reabrir la piscina en las mejores condiciones posibles” ha dicho el edil quien ha reconocido que “no ha sido nada fácil”.

Mañana jueves se reabre la piscina cubierta al público, cumpliendo tanto con los parámetros químicos como de climatización del agua y las normas ambientales, “aunque no nos conformamos y es importante que sepáis que las actuaciones de mejora van a continuar toda la legislatura. Aunque sin necesidad de volver a cerrar”, ha dicho Ferrández.

En esta nueva etapa el horario de la piscina cubierta se va a ampliar, antes no se abría ni al mediodía ni el domingo por la mañana, pero durante este invierno sí abrirá en este horario. De esta forma, el horario quedará del siguiente modo: Los lunes por la mañana permanecerá cerrado por mantenimiento, por la tarde abriría desde las 15 horas hasta las 21,30 horas. De martes a viernes el horario será ininterrumpido de 8.15 horas a 21.30 horas, mientras que sábados y domingos se abrirá de 8 a 14 horas.

“Este va a ser el horario mínimo a partir de la reapertura pero no descartamos poder ampliarlo durante el invierno según la disponibilidad de personal que tengamos”, ha añadido el concejal. Con esta ampliación de horario se ha podido garantizar el uso de la piscina a 5 clubes deportivos y uno de deporte adaptado, con uso gratuito, al módulo superior de Tafad del IES 3 también con acceso gratuito. Al Taller de Empleo para menores de 30 años, en concreto la especialidad de actividades acuáticas y a 4 centros educativos entre los que se encuentran distintos colegios y el centro Alpe.

A ello hay que sumar los usuarios de las escuelas deportivas y la población en general, para los que se garantizan al menos tres calles libres a cualquier hora de la semana (excepto los viernes de 17:30 horas a 18:30 horas). En definitiva, se calcula que miles de personas a la semana disfrutarán de la piscina cubierta.

Inversión para la reapertura

Ferrández ha cuantificado la inversión llevada a cabo para volver a prestar este servicio que asciende a cerca de 120.000 euros, a lo que hay que sumar dos contratos que se han formalizado este año con el objeto de dar servicio a las piscinas: el contrato de productos químicos por 15.000 euros al año y el de suministro de combustible por 114.000 euros anuales.

El concejal ha recordado que entre las inversiones también destaca “la sustitución del tubo central de climatización que estaba en mal estado, hasta el punto de que caía óxido en el agua y el fraguado de la piscina, la sustitución e impermeabilización de la zona de las rejillas, que minimizará al máximo las filtraciones de agua y otros gastos como el arreglo y puesta a punto de los cuadros eléctricos, motores y calderas y sistema de climatización. Y algunas mejoras en los vestuarios”.

Ferrández ha asegurado que “la piscina todavía requiere muchas actuaciones que aunque no impiden la reapertura sí tenemos que acometerlas”, actuaciones que se derivan del hecho de que “tanto el Palacio de los Deportes como la piscina son una chapuza histórica. Tanto en la obra como en el inexistente mantenimiento durante todos estos años”.

Como ejemplo ha señalado “que se han venido produciendo filtraciones permanentes desde el año 2000 por muchos puntos, por ejemplo, a través de las ventanas de la cafetería, unas ventanas sin sentido que hemos sellado y dejado ciegas completamente para cerrar las filtraciones de forma definitiva”. Igualmente, ha citado “las filtraciones de agua de lluvia y condensación que vienen del exterior y caen sobre la playa del lateral de la piscina, por una falta de mantenimiento histórica”. Y que serán subsanadas en los próximos días porque a pesar de que era conocida esta deficiencia no se han podido identificar los puntos exactos de las filtraciones hasta que no se ha calentado el agua de la piscina.

Además, ha anunciado que informará de “actuaciones importantes que tendremos que acometer y que son estructurales, sobre calderas, fontanería y el sellado definitivo del vaso de la piscina, pero que no son necesarias para el funcionamiento ordinario de la piscina”.

El edil ha concluido afirmado que “después de estos primeros 120.000 euros de inversión y las actuaciones realizadas esperamos que las mejoras se noten en la calidad del servicio y que los usuarios de la piscina disfruten de la piscina cubierta este invierno así como de la ampliación de horarios que hemos implantado en esta reapertura”. Y ha asegurado que se ha cumplido el objetivo de “abrir la piscina cubierta con garantías y no deprisa, corriendo y mal”.

Víctor Ferrández – Audio Tertulia Política en Cadena Ser – Hoy por hoy Vega Baja

Aquí os dejamos el enlace a la Tertulia política del pasado jueves 16 de noviembre 2017, donde a participado nuestro concejal Víctor Ferrández.

Audio Tertulia Política 1° parte: http://www.ivoox.com/16-11-2017-el-abierto-la-tertulia-politica-audios-mp3_rf_22115394_1.html

Audio Tertulia Política 2° parte: http://www.ivoox.com/16-11-2017-el-abierto-la-tertulia-politica-audios-mp3_rf_22115321_1.html

El Ayuntamiento de Torrevieja logra una nueva subvención para contratar a 24 desempleados

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado que en la mañana de hoy se presentarán en el Servef de Torrevieja las diferentes ofertas de trabajo con las que se iniciará el proceso de selección de los programas EMCORP y EMCORD-2017, que permitirán que 24 personas desempleadas puedan incorporarse al Ayuntamiento de Torrevieja en distintas ocupaciones.

La fecha de incorporación está prevista para el próximo día 20 de diciembre, con la formalización de un contrato con una duración de 6 meses a jornada completa. Entre los puestos que se van a contratar se encuentran, entre otros, el de periodista, trabajador social, monitor/animador deportivo, administrativos, auxiliares, conserjes y peones que percibirán su retribución según el convenio del Ayuntamiento.

Para llevar a cabo estas contrataciones el Consistorio ha sido beneficiario de dos subvenciones por parte del Servef por un importe global de 416.575€.

La subvención contempla la posibilidad de contratar a personas en situación de desempleo de larga duración, es decir, inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días y personas desempleadas de al menos 30 años de edad -sin necesidad de que cumplan el requisito de ser parado de larga duración-. Una vez que el desde la concejalía de Empleo se haga la solicitud el Servef le remitirá a los candidatos preseleccionados.

Los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de las ocupaciones previstas fueron publicadas en la Web de la Agencia de Desarrollo Local (www.adl-torrevieja.es) el pasado día 10 de octubre para que las personas aspirantes tuvieran la oportunidad de apuntarse. Con la presentación de las ofertas al Servef que se realiza hoy finaliza el plazo que tenían los aspirantes para apuntarse a las mismas y comienza el proceso de selección.

Con este programa más el plan de empleo Avalem plus (81 puestos de trabajo); el taller de empleo T´Avalem para menores de 30 años desde junio y el Taller de Empleo para mayores de 25 años (35 empleos de diciembre); el área que dirige Víctor Ferrández (Izquierda Unida) ha logrado tramitar este año 175 puestos de trabajo para desempleados.

Se inician los trámites para la primera guardería municipal, un proyecto de los Presupuestos Participativos

Se inicia el proyecto para la construcción de la primera guardería municipal. Una propuesta de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para contratar el proyecto básico para la construcción de una guardería municipal, que se construirá en la calle Islas Hormigas. La concejala ha indicado que esta propuesta es “una de las demandas sociales mas respaldadas en la convocatoria de Presupuestos Participativos”. Con la aprobación de hoy se ha iniciado la primera fase para que la ciudad cuente con una infraestructura educativa pública para niños de cero a tres años.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/11/10/ayuntamiento-avala-proyecto-abrir-primera/1955899.html

El Ayuntamiento de Torrevieja avala un proyecto para abrir la primera guardería municipal

El inmueble se situará en una parcela de la calle Isla Hormiga y esta mañana se ha dado verde a la asignación de un técnico para adjudicar la redacción del proyecto por 50.000 euros

d. pamies 10.11.2017 | 12:20

El Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto hoy asignar un técnico para la redacción del proyecto de construcción de una guardería infantil pública. Sería la primera de estas características en el municipio, donde toda la red de guarderías es privada. Torrevieja es una de las pocas ciudades del país de su entidad -85.000 vecinos censados ahora- que no cuenta con equipamiento de guardería pública de 0 a 3 años.

Durante décadas el municipio ha incentivado la demanda de la extensa red guarderías privadas con ayudas a las familias para sufragar las matrículas, mientras que en los municipios colindantes los ayuntamientos impulsaban plazas públicas municipales de guardería. La designación del funcionario para la contratación del proyecto solo es el primer paso.

El proyecto de guardería infantil municipal fue uno de los incluidos en el procedimiento de presupuestos participativos impulsado por el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández (Izquierda Unida), a través de una consulta con urnas en las que los vecinos aportaban sus ideas a la hora de decidir dónde se destinaban sus impuestos en las cuentas de 2017, y que finalmente no se aprobaron. Todas las ideas planteadas entonces han sido retomadas en las modificaciones del presupuesto prorrogado y en el que se pretende validar por primera vez este mandato, el de 2018, en estos momentos en proceso de negociación con Cs por parte del gobierno local.

Solo este curso, y por primera vez, dos centros escolares públicos de Infantil y Primaria -el Virgen del Rosario y Habaneras– han ofertado plazas de enseñanza no obligatoria para niños de 2 años. El proyecto quiere enclavarse en un suelo dotacional de unos mil metros cuadrados situados en la calle Isla Hormigas, situado en el plan parcial Casa del Peinao, muy cerca de la Avenida de las Cortes Valencianas y del Colegio Virgen del Carmen. La partida destinada a este primer paso administrativo, que conlleva adjudicar a una empresa la redacción del proyecto, supone una partida de 50.000 euros, aunque se adjudica a la baja.

 

LA PISCINA MUNICIPAL CLIMATIZADA SE ABRIRÁ EN BREVE

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de que a finales de semana se podrá hablar de una fecha concreta para la apertura de la piscina municipal climatizada, una vez que se termine el llenado y que hayan concluido todas las pruebas necesarias para su puesta a punto.

El llenado de la piscina comenzó el pasado viernes 3 de noviembre por la tarde y “se está realizando de forma concienzuda revisando todos los puntos por los que antes se producían filtraciones y repasando la maquinaria de climatización”, ha afirmado el edil.

Hasta dentro de unos días la piscina no estará completamente llena y será entonces cuando se comprobará “que todos los niveles químicos del agua sean correctos y tengamos el visto bueno de sanidad”, ha dicho Ferrández.

Después de que la piscina haya permanecido un año cerrada por diversas deficiencias, entre ellas la continua filtración de agua por distintos puntos, el concejal ha incidido en que de cara a la reapertura lo importante es “ que estamos realizando estos días para dar un servicio de calidad, sin ningún tipo de problemas”.

SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL TALLER DE EMPLEO

SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL TALLER DE EMPLEO “DESESTACIONALIZACIÓN TURÍSTICA” DE TORREVIEJA

Mañana se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del proceso de selección en los puestos de director, auxiliar administrativo y personal docente. Podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que ya se ha constituido el grupo de trabajo mixto que seleccionará a las 35 personas que formarán parte del ‘Taller de Empleo de Desestacionalización Turística’ promovido por el Ayuntamiento de Torrevieja. El grupo será el encargado de la selección del alumnado/trabajador así como del director, personal docente y auxiliar administrativo.
La selección de los alumnos-trabajadores -30 en total- se iniciará, después de que los interesados se hayan inscrito del modo en el que se informó el pasado 26 de octubre, con la tramitación de la oferta de servicios formativos por la oficina del SERVEF de Torrevieja.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes para formar parte del proceso de selección en los puestos de director, auxiliar administrativo y personal docente de las especialidades Promoción Turística Local e Información al Visitante, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales- Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente y Actividades de Natación es del 8 al 14 de noviembre.

Los docentes para poder participar en el proceso deberán reunir los requisitos específicos que se incluyan en los certificados de profesionalidad. Estos requisitos deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo, y se verificarán mediante la correspondiente acreditación y/o experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.
Para una mayor información, las bases que regulan el procedimiento, así como el calendario previsto, se puede consultar la página web www.adl-torrevieja.es

El Taller de Empleo, aprobado con una subvención del SERVEF de 583.588,80 €, permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se forme de las tres con las que cuenta el Taller -Promoción Turística Local e Información al Visitante, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales-Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente o Actividades de Natación-.

Los alumnos, todos ellos mayores de 25 años, recibirán un tendrán un salario de 707,70 euros al mes por 14 pagas, mientras que el personal docente cobrará en función de su categoría laboral.

Este taller servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona las instalaciones deportivas, “que será más atractiva y más clara”-ha dicho el edil-; para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción de aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web de Torreviejas Sports City http://www.torreviejasportscity.com/. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros según la memoria económica elaborada por técnicos de Turismo.