TORREVIEJA PONE EN MARCHA UN NUEVO TALLER DE EMPLEO DESTINADO A MAYORES DE 25 AÑOS

Con este taller, que comenzará a funcionar en diciembre, se contratará a 35 personas durante 12 meses

El plazo de inscripción en el Servef, en las tres especialidades que se imparten, finaliza el día 3 de noviembre

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que se ha concedido a Torrevieja un nuevo Taller de Empleo, en esta ocasión para mayores de 25 años. El taller denominado “Desestacionalización Turística” servirá para contratar a 30 alumnos trabajadores y cinco trabajadores como personal directivo, docente y de administración. En estos momentos en Torrevieja ya se está desarrollando un taller de desestacionalización pero dirigido a jóvenes.

Los 30 alumnos se formarán en tres especialidades: Administración y Gestión con dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que obtendrán una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en la relación con el cliente (de la que obtendrán titulación de nivel dos); promoción turística local en información al visitante; actividades de natación. Las personas que quieran inscribirse en la primera de las especialidades citadas no necesitan ninguna titulación, para el resto es preciso tener bachillerato o título equivalente. En cualquier caso deberán tener más de 25 años, estar inscritos en el Servef y solicitar la especialidad del taller que les interese:

Ferrández ha facilitado los códigos en los que se deben apuntar los demandantes de este taller, el código general es TE 340 al que hay que añadir el específico de cada especialidad: Promoción turística local e información al visitante (Código HOTI0108), actividades de natación (Código AFDA0310); administración y gestión (Código ADGG0408). El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes tres de noviembre. La preselección se hará por sorteo entre las personas apuntadas.

El edil ha recordado que la resolución que confirma la concesión de este taller se recibió ayer y que de forma inmediata está facilitando todos los datos de los que dispone para “dar tiempo a los interesados para que puedan inscribirse”. Respecto a la información relativa al personal docente y administrativo ha indicado que “en estos momentos se está elaborando la información y en breve se facilitará “especificando el proceso de selección y los requisitos que han de cumplir”. Además, ha añadido que el taller se iniciará antes de fin de año con una duración de doce meses “lo que supone duplicar el tiempo de estas acciones formativas para esta franja de población al pasar de 6 a 12 meses”.

Los alumnos recibirán un tendrán un salario de 707,70 euros al mes por 14 pagas, mientras que el personal docente cobrará en función de su categoría laboral. El Servef ha concedido una subvención de 583.588,80 euros para costes de personal docente y administrativo, gastos de formación y gastos de salarios de los alumnos “lo que sumado al taller de empleo juvenil T’avalem supone más de 1,1 millones de euros en talleres de empleo en 2017 para Torrevieja, de momento, porque aún puede que tengamos alguna sorpresa muy positiva antes de fin de año”

Este taller servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona las instalaciones deportivas, “que será más atractiva y más clara”-ha dicho el edil-; para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción de aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web de www.torreviejasportcity.com. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros según la memoria económica elaborada por técnicos de turismo.

Por último, ha destacado el doble objetivo de esta acción formativa. “Con las tres especialidades los alumnos obtendrán títulos-certificados de profesionalidad homologados que les faciliten la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en Torrevieja y su zona de influencia.. En segundo lugar, conseguir la desestacionalización de la economía torrevejense a través de la puesta en valor de los recursos turísticos del territorio infravalorados”.

Toda la información detallada pueden encontrarla en el siguiente enlace:
http://adl-torrevieja.es/2017/10/26/taller-de-empleo-desestacionalizacion-turistica/

JORNADA DE CLAUSURA DEL ACUERDO TERRITORIAL POR EL EMPLEO PACTO DEL LITORAL SUR

Medio Ambiente, cultura y tercera edad principales puntos fuertes para el desarrollo turístico i y creación de empleo en Guardamar, Torrevieja y El Pilar

Guardamar del Segura acogió este martes la Jornada de Clausura del Acuerdo Territorial por el Empleo Pacto del Litoral Sur de la Vega Baja que ha permitido la elaboración de un diagnóstico para identificar los principales recursos locales e infravalorados de Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Torrevieja con el objeto de potenciar la creación de nuevos yacimientos de empleo (creación de empresas de carácter turístico, medioambiental y cultural), la desestacionalización del turismo y la formación. Todo ello dirigidos a emprendedores, desempleados y colectivos en riegos de exclusión.

En el evento de acción conjunta supramunicipal participaron la Directora General del Servef, Rocío Briones, los alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, del Pilar, Ignacio Ramos, y de Torrevieja José Manuel Dolón, los concejales de Promoción Económica y Empleo de los tres municipios, Gisela Teva, Pilar María Samper, y Víctor Ferrández.

En la jornada también estuvo presente el Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega, Ismael Senent, el responsable de Empleo de CCOO Vinalopó- Vega Baja, Antonio Ferrández Rodríguez, y el tesorero de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Antonio Galván.

Entre el público asistente, numerosos emprendedores y personas desempleadas de los municipios citados y los alumnos del taller de empleo de Torrevieja.

“El diagnóstico presentado hoy es un trabajo de campo para saber donde estamos y qué elementos debemos activar para la creación de empleo y aprovechar turísticamente nuestros recursos de todo tipo” indicó José Luis Sáez para añadir que se abre un nuevo periodo para analizar el fututo de tres municipios similares.

Por su parte Ignacio Ramos aseguró que con el acuerdo territorial, “hemos salido de los localismos creando un espacio común para trabajar juntos por el empleo y nuestro territorio”.

El concejal de Empleo de Torrevieja, Víctor Ferrández, destacó que queda demostrado que uno de los instrumentos más eficaces de la nueva forma de hacer política se encuentra en los pactos por el empleo ya que permiten abordar no solo la problemática puntual de la falta de trabajo sino de la empleabilidad desde una visión integral.

Por otra parte la directora General del Servef destacó lo vital que es para la creación de empleo la participación de todos los agentes de cada territorio (Ayuntamientos, sindicatos, ciudadanos y empresarios) como en el caso del litoral sur. Este tipo de política es la que estamos aplicando desde “el nuevo Servef” añadió.

En este sentido la concejala Gisela Tevar indicó que se trata de desarrollar con este tipo de iniciativas una política de empleo más cercana, conectando directamente con emprendedores y desempleados para conocer de primera mano sus necesidades.

Los principales resultados del Proyecto Experimental redactado por la Universidad de Alicante fueron expuestos durante la jornada donde se destaca la aplicación de planes de negocio centrados en el espacio coworking, agencia cultural, empresa de guías, centro de idiomas, turismo ornitológico, transfers (VTC), servicios de atención de la tercera edad, turismo activo, cicloturismo, turismo salineros y marinero.

JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ORGANIZADA POR EL PACTO DEL LITORAL SUR

EL PACTO DEL LITORAL SUR ORGANIZA UNA JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PRESENTAR LOS RESULTADOS DE SU PRIMERA ACCIÓN CONJUNTA
Torrevieja pone un autobús gratuito para que las personas interesadas puedan acudir

El martes  24 octubre a partir de las 10 horas tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela de Música de Guardamar del Segura una jornada conjunta de participación ciudadana sobre el Acuerdo Territorial por el Empleo del Litoral Sur de la Vega Baja entre Torrevieja Guardamar y el Pilar de la Horada junto con CCOO, UGT y COEPA.

En esta jornada se van a presentar tanto los resultados del proyecto experimental llevado a cabo entre los tres municipios como el resultado del diagnóstico territorial conjunto, que busca la puesta en valor de los recursos locales y la detección vías de negocio correspondientes a los tres municipios para que las personas desempleadas, emprendedoras y empresarias interesadas tengan un nuevo instrumento a su alcance.

En esta jornada participarán Rocío Briones, Directora General del SERVEF, los Alcaldes de Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horada y sus concejales del área de empleo, así como representantes de CCOO, UGT y COEPA. Por su parte, técnicos expertos de la Universidad de Alicante presentarán los resultados de este primer proyecto, el diagnóstico territorial y coordinarán el foro de participación ciudadana.

Para facilitar la participación ciudadana en este foro, el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto a disposición de empresarios, emprendedores y ciudadanía en general un autobús gratuito para acudir al evento. Las personas interesadas pueden dirigirse al email angela.participación@torrevieja.eu donde recibirán una respuesta con la información de la hora y lugar de salida del autobús ya que las plazas son limitadas. El acto está previsto que finalice sobre las 13 horas aproximadamente.

Víctor Ferrández Esteve, Concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja, ha dicho que ” esperamos que los resultados y futuros proyectos sirvan para la creación de nuevas empresas y cooperativas a partir de personas desempleadas y emprendedores que pongan en valor todo el potencial de nuestro territorio, por lo que esperamos la mayor participación posible”.

Transparencia

 

Cumpliendo con nuestro código ético, en IU Torrevieja mostramos la máxima transparencia publicando en esta WEB las cuentas, así como las nóminas de nuestros cargos públicos y los justificantes de nuestros gastos, de manera que cualquier persona, ya se militante o no, que quiera comprobar nuestra finanzas, tanto del colectivo como del Grupo Municipal, puede hacerlo aquí mismo.

En el apartado de cuentas hay una relación de ingresos y gastos de las dos cuentas que tenemos, la del Colectivo Local y la del Grupo Muicipal. Estos documentos se actualizan por semestres.

En el apartado de “Nóminas” se publican las nóminas de nuestro concejal Víctor Ferrández y las del Secretario del Grupo Municipal. Con la publicación de las nóminas se puede comprobar la parte de salario que nuestros cargos públicos aportan mensualmente.

En el apartado de “Facturas y Justificantes” se publican las facturas correspondientes a los gastos, así como los justificantes de dietas y desplazamientos que se hayan podido ocasionar. Éstos documentos se publicarán por semestres para que se puedan comparar con la relación de ingresos y gastos del apartado “cuentas”.

Cuentas

Nóminas

Facturas y justificantes

 

 

TORREVIEJA SERÁ LA SEDE DE LA II FASE DEL CIRCUITO IBERDROLA DE GIMNASIA RÍTMICA

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha anunciado hoy que el Palacio de los Deportes de Torrevieja será sede este sábado, 21 de octubre, de la II Fase del Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica, en el que participarán 70 gimnastas de diferentes clubes pertenecientes a 7 comunidades autónomas (Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana).
El concejal ha comentado que “este circuito pretende dar una mayor difusión de la Gimnasia Rítmica y con ello incrementar el número de personas que practican este deporte. En la competición participan los clubes del territorio nacional en distintas
fases clasificatorias, y de la fase final saldrá el mejor club de España”.
La competición se iniciará a las 09’00 horas y se desarrollará durante toda la mañana, hasta aproximadamente las 15’00 horas cuando se realizará la entrega de medallas. De esta fase saldrán 10 clubes que competirán en la fase final junto con los
10 clubes clasificados del resto de comunidades autónomas.
Ferrández ha querido destacar la participación de la gimnasta perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja y formada en la escuela municipal, Polina Berezina, actualmente componente del equipo español individual absoluto y que
realiza sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Para el edil “la gimnasia rítmica es uno de los deportes que más alegrías está dando a Torrevieja y por eso tenemos que apoyar este tipo de iniciativas en la medida de nuestras posibilidades”, ha dicho.

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL SERVEF PARA NUEVOS PROGRAMAS DE EMPLEO

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL SERVEF EN LAS OCUPACIONES DEMANDADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA NUEVOS PROGRAMAS DE EMPLEO

Los programas están dirigidos a desempleados de más de 30 años y parados de larga duración

El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja espera recibir en breve del Servef dos subvenciones que ya están solicitadas, una destinada a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración y otra para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

Ferrández ha indicado que los beneficiarios de estas dos subvenciones deberán ser contratados por el Ayuntamiento de Torrevieja por un periodo de al menos seis meses, a jornada completa. Está previsto que la contratación esté formalizada antes del 1 de noviembre de 2017.

Es por ello que, dado que los plazos para la tramitación de los expedientes van a ser muy cortos, desde la concejalía de Empleo ya se está facilitando la previsión de ocupaciones que se van a solicitar a la oficina Servef de Torrevieja para que todas aquellas personas que quieran participar en estos programas de empleo puedan apuntarse en el Servef con los códigos de ocupación concretos que se solicitarán para cada puesto y que se relacionan al final de la nota.

Entre las ocupaciones demandadas para personas en situación de desempleo de larga duración (inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un periodo de 540 días), se encuentran empleados administrativos en general, conserjes y peones (mantenedores de edificios y carpinteros en general).

Para personas desempleadas de al menos 30 años de edad (sin el requisito de ser parado de larga duración), entre las ocupaciones demandas se encuentran periodista, técnicos administrativos en general, abogado, bañistas-socorristas, monitores y/o animadores deportivos, arquitectos, arquitectos técnicos, arqueólogos, bibliotecarios, diseñadores gráficos, animadores socioculturales, educadores sociales y trabajadores sociales.

Todos los detalles sobre los requisitos de titulación y los códigos de cada especialidad, en los que tendrán que apuntarse los aspirantes, están a disposición de todos en la Web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adl-torrevieja.es.

PREVISIÓN DE OCUPACIONES A SOLICITAR

OCUPACIONES – TITULACIONES – CÓDIGOS

1.- PROGRAMA EMCORD: Para la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración.

OCUPACIÓN: EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL – CÓDIGO: 43091029

OCUPACIÓN: CONSERJES – CÓDIGO: 58331022


PEONES
:

OCUPACIÓN: MANTENEDORES DE EDIFICIOS – CÓDIGO: 71911012

OCUPACIÓN: CARPINTEROS EN GENERAL – CÓDIGO: 71311049

 

2.- PROGRAMA EMCORP: Para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

OCUPACIÓN: ANIMADORES SOCIOCULTURALES – CÓDIGO: 37151038

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA – CÓDIGO: 518120028405

OCUPACIÓN: EDUCADORES SOCIALES – CÓDIGO: 28241056

TITULACIÓN: GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL – CÓDIGO: 591400066301

DIPLOMADA EN EDUCACIÓN SOCIAL – CÓDIGO: 541400066301


OCUPACIÓN
: TRABAJADORES SOCIALES – CÓDIGO: 28241065

TITULACIÓN: DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL – CÓDIGO: 547620066401

GRADO EN TRABAJO SOCIAL – CÓDIGO: 597620066401

 


OCUPACIÓN:
PERIODISTAS – CÓDIGO: 29221044

TITULACIÓN:   GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL – CÓDIGO: 592130061103

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS – CÓDIGO: 593420061303

LICENCIADO EN PERIODISMO – CÓDIGO: 01759

GRADO EN COMUNICACIÓN – CÓDIGO: 592130061102

OCUPACIÓN: TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL. – CÓDIGO: 36131039

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS – CÓDIGO: 513450027101

 

OCUPACIÓN: ABOGADOS EN GENERAL – CÓDIGO: 25111040

TITULACIÓN: LICENCIADO EN DERECHO – CÓDIGO: 553800065201

GRADO EN DERECHO – CÓDIGO: 593800065205

 

OCUPACIÓN: BAÑISTAS-SOCORRISTA – CÓDIGO: 59921017

OCUPACIÓN: MONITORES Y/O ANIMADORES DEPORTIVOS – CÓDIGO: 37231077

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS – CÓDIGO: 518130028101

 

OCUPACIÓN: ARQUITECTOS – CÓDIGO: 24511016

TITULACIÓN: ARQUITECTURA – CÓDIGO: 555810072101

GRADO EN ARQUITECTURA – CÓDIGO: 595810072101

 

OCUPACIÓN: ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 24811013

TITULACIÓN: ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 545810072101

GRADO EN ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 595810072106

 

OCUPACIÓN: INGENIEROS INFORMÁTICOS. – CÓDIGO: 27111037

TITULACIÓN: INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA – CÓDIGO: 544810075101

 

OCUPACIÓN: ARQUEÓLOGOS. – CÓDIGO: 28211020

TITULACIÓN: GRADO EN ARQUEOLOGÍA – CÓDIGO: 592250082201.

 

OCUPACIÓN: BIBLIOTECARIOS – CÓDIGO: 29121018

TITULACIÓN: DIPLOMADO EN BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACIÓN – CODIGO: 543220063401

 

OCUPACIÓN: DISEÑADORES GRÁFICOS Y MULTIMEDIA – CÓDIGO: 24841012

TITULACION: GRADO DISEÑO MULTIMEDIA Y GRÁFICO – CÓDIGO: 592130032202

 

EL CIAJ PRESENTA LA PROGRAMACIÓN JUVENIL DE OTOÑO

La V Comarcon, un viaje a Port Aventura por Halloween y la Gymkhanica de las Fiestas Patronales, entre las actividades más destacadas de la nueva programación

 El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que ya está disponible la programación de otoño de la Concejalía de Juventud y del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), que abarca el último trimestre de 2017.

El edil ha informado que la nueva programación incluye una veintena de actividades entre las que destacan eventos, como la V Jornadas de ocio alternativo La Comarcon, el festival de cortos y cine de terror “Torrerífico” o la Gymkhanica de las Fiestas Patronales, “cursos y formación, como uno de grabación y edición de vídeos con dispositivos móviles, un curso de formación para árbitros de fútbol y otras actividades culturales y de ocio, entre las que destaca, un año más, el viaje a Port Aventura por Halloween”, ha dicho Ferrández.

Como novedades cabe destacar el nuevo Club de Lectura Infantil y Juvenil, que se va a desarrollar en colaboración con la Biblioteca Municipal. El club se reunirá dos días al mes, con dos grupos de edad, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. También se amplía el horario del CIAJ y la mayoría de domingos estará abierto para partidas de rol, juegos de mesa y otras actividades de ocio alternativo con asociaciones juveniles como la Comarca y la Esquina Amarilla, en lo que se ha denominado “Findes de Ocio Alternativo”. Además, se ha programado una interesante campaña de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, denominada “Aprende a controlar” en los IES de Torrevieja, coordinada por la concejalía Juventud, impartida por la fundación AEPA, campaña subvencionada por la Diputación de Alicante.

Ferrández ha anunciado que “el sistema nacional de Garantía Juvenil también cuenta en su oferta formativa con una nueva edición del programa del IVAJ Joves y Oportunitats (JOOP), iniciándose la segunda edición con las entrevistas y la selección de los jóvenes que reúnan el perfil. Cabe recordar que va dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años con poca formación y que en el momento de la selección no se encuentren ni estudiando ni trabajando, además de estar inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil”. En la oferta formativa también hay disponibles cursos gratuitos de turismo y hostelería con el CDT de Torrevieja y los cursos semipresenciales y online de formación exclusiva para jóvenes con la Cámara de Comercio.

En el apartado de formación, y también en colaboración con el IVAJ, el CIAJ oferta cursos de idiomas en el extranjero, que cuentan con importantes descuentos para los titulares del carnet jove, que también puede obtenerse en el CIAJ.

Cabe destacar, en esta nueva programación la aportación de la sede universitaria de la UA en Torrevieja, que a través del grupo la Hora Joven y la Hora Universitaria, que seguirán reuniéndose una vez al mes, vuelve a canalizar todas aquellas iniciativas juveniles que se demandan para llevarlas a cabo desde esta la concejalía.

Por último, como avance de invierno se incluye una jornada de ocio solidario joven y el ya tradicional viaje a Sierra Nevada para la práctica del esquí y snowboard.

Para más información, reservas e inscripciones los interesados deben dirigirse al CIAJ, sito en paseo Juan Aparicio 5, o a través del teléfono 965714072, las redes sociales de la concejalía de Juventud y en la Web municipal www.torrevieja.es.

LAS PELÍCULAS Y CORTOS DE TERROR TENDRÁN SU ESPACIO EN EL FESTIVAL TORRERÍFICO

Los días 28 y 29 de octubre Torrevieja acogerá el festival denominado Torrerífico, una iniciativa de la Asociación Juvenil La Comarca que se ha reactivado gracias a la Hora Universitaria y que se ha desarrollado dentro de la programación de la Sede de la UA de Alicante en colaboración con la concejalía de Juventud. Las jornadas comprenden la proyección de películas de miedo en versión original, charlas y un concurso de cortos de terror hechos con móvil que también se proyectarán.

En el Centro Cultural Virgen del Carmen, de 18 a 21’30 horas, se desarrollará esta iniciativa que ha presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Juventud, Víctor Ferrández, el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón y el presidente de la Asociación La Comarca, Sergio Ros.

El sábado comenzará la jornada con la exhibición de los cortos del concurso de cortos de terror, seguidamente se proyectará la película “Rosmery Baby” en versión original subtitulada y se dará paso a un coloquio moderado por Israel Gil, director del Aula de Cine de la UA. El domingo la programación seguirá el mismo esquema y la película escogida es The Wich. Tras el coloquio se entregarán los premios del concurso de cortos.

Ferrández también ha informado de que de forma paralela a la programación se van a desarrollar talleres para niños, con el fin de que “ellos puedan también disfrutar de este ambiente de terror mientras sus padres pueden participar de las propuestas de Torrerífico”. Es necesario que los padres inscriban a los niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años para que puedan permanecer en esta ludoteca (terrorteca) que estará atendida por técnicos de animación. Tienen que dirigirse al correo juventud@torrevieja.eu, aunque por las edades de los niños los padres deberán firmar una autorización.

Mazón ha sido el encargado de dar los detalles del Concurso de Cortometrajes que tendrán que haberse realizado con teléfono móvil. Las bases que rigen este concurso se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la UA y tendrán su correspondiente difusión por diversos cauces. En esencia, podrán participar personas mayores de 14 años, con cortos de una duración máxima de cinco minutos grabados con teléfono móvil o tablet. Mazón ha añadido que “el cortometraje debe tener predominantemente una temática de terror, en el sentido más amplio: desde terror psicológico hasta parodias cómicas del terror. El objetivo es aumentar la calidad de las producciones de jóvenes creadores en el sector de lo audiovisual y fomentar la producción cultural de este colectivo”.

Se ha establecido un premio de al mejor cortometraje de 300 euros y un premio del público de 100 euros. El plazo de presentación de los trabajos empieza el día de la publicación de las bases en el BOUA de esta convocatoria y acaba el 27 de octubre de 2017 a las 23:59 h.

Ros ha relatado cómo se ha transformado una idea que La Comarca puso en marcha hace unos años en las jornadas que se han presentado esta mañana, una evolución con la que se ha mostrado muy contento e ilusionado y ha bromeado con la posibilidad de convertir “Torrerífic en un mini Sitges versión torrevejense” al tiempo que ha agradecido todo el apoyo que han recibido para conseguir estas jornadas adquieran el carácter que ahora tienen. También ha dicho que el cartel anunciador del evento lo ha realizado Daniel Cabezas.

Por último, Ferrández ha recordado que está abierto el plazo de inscripción del Curso de Edición de Vídeos con Dispositivo Móvil para jóvenes de entre 14 y 35 años cuyo objetivo es que los participantes tengan capacidad para crear y compartir contenidos en vídeo de acabado profesional. Para la elaboración de guiones, el lenguaje audiovisual en la grabación y aplicaciones de grabación avanzadas como Android. Un curso “que es perfecto para las personas interesadas en participar en el concurso del cortos de terror, por ello lo hemos ampliado con una sesión orientada específicamente a los interesados en participar en el concurso de Torrerífico.

El curso de edición de vídeos con dispositivo móvil se va a realizar entre el 18 y el 26 de octubre el plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden dirigirse al Centro de Información y Animación Juvenil mandando un email a juventud@torrevieja.eu o pueden llamar al 965 71 40 72 para ampliar la información.

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA DEPORTISTAS

SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS PARA DEPORTISTAS LOCALES CON UN PRESUPUESTO DE 21.000 EUROS

Los deportistas locales pueden solicitar desde hoy, y hasta final de mes, las becas que ha convocado la concejalía de Deportes que dirige Víctor Ferrández. Las bases que se hicieron públicas en el Boletín Oficial de la Provincia en el día de ayer contemplan un montante de 21.000 euros para atender las peticiones.

El concejal Ferrández ha explicado que las becas se convocan para aquellos deportistas “que hayan destacado en los distintos campeonatos organizados por las federaciones correspondientes en la temporada 2016/2017 anualidad 2017, y con ellas se pretende fomentar la deducción que requiere el deporte de competición, facilitar la permanencia de los deportistas en los clubes de la localidad y coadyuvar en la formación y preparación de los deportistas de Torrevieja”.

Respecto a la convocatoria anterior las bases actuales incluyen como beneficiarios a los deportistas de categoría infantil, “por lo que por ejemplo podrían verse beneficiadas las componentes del Club Balonmano Torrevieja que quedaron terceras de España” ha asegurado el edil. Otra novedad es la cuantía tope que se dedica a cada deportista que ha pasado de 1.000 euros a 1.500 euros, “una ampliación que servirá para que los deportistas que cuentan con una puntuación que les permite obtener más de 1.000 euros puedan hacerlo, algo que no se podía lograr con las bases anteriores”.

Entre los requisitos que contempla la convocatoria se indica que los deportistas tendrán que estar empadronados en Torrevieja desde 2015 y podrán solicitar la beca, entre otros, los deportistas que hayan formado parte de la Selección Nacional o Autonómica de cualquier modalidad deportiva que esté considerada como olímpica o adscrita a una federación de deporte olímpico. También se considera a los deportistas de deportes colectivos que hayan participado en campeonatos de España y para acceder a la competición hayan sido campeones o subcampeones autonómicos.

Podrán beneficiarse de las becas con los mismos criterios y derechos los atletas paraolímpicos de la ciudad de Torrevieja. Una Comisión de Valoración evaluará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta los criterios y los baremos establecidos en las bases

La solicitud de beca se realizará mediante instancia dirigida a la concejalía de Deportes, según el modelo que se adjunta en el anexo I de la convocatoria, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (oficina PROP) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. Las bases íntegras, en las que también se pude consultar la documentación que ha de acompañar la solicitud, se encuentran en la Web municipal en el siguiente enlace: http://www.torrevieja.es/sal/ayuntamiento/deportes/horarios%20deportes/2017-09-29-BasesDeportistas.pdf