«APRENDE A CONTROLAR” LLEGA A LOS INSTITUTOS DE TORREVIEJA

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que se va a poner en marcha el programa “Aprende a controlar” en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad “destinado a evitar las adicciones a las nuevas tecnologías de los jóvenes”. El programa se desarrollará a lo largo del mes de octubre a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ).

“Aprende a controlar” es un programa que va a proponer un conjunto de propuestas metodológicas relacionadas con la formación, la información y la asunción de responsabilidad de los adolescentes en el pensamiento crítico, el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación y la toma constructiva de decisiones.

Víctor Ferrández ha dicho que “la finalidad del programa es proporcionar herramientas a los jóvenes para una toma de decisiones positivas de cara a la prevención de las adicciones tecnológicas”. Para ello se van a utilizar 3 áreas temáticas que se han denominado “links” a través de los cuales se va a trabajar con las conductas tecnológicas que pueden convertirse en problemáticas: link smartphones, link Internet y redes sociales, y link videojuegos y juego de azar.

Las tres áreas tienen una estructura similar. Constan de tres sesiones en las que se combina la información mediante diferentes presentaciones audiovisuales con la realización de tareas, tanto en grupo, en la propia sesión, como individualmente en casa. El programa pretende informar, sensibilizar y promover pautas saludables del uso responsable de las tecnologías.

En esta iniciativa participarán los alumnos de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria del IES Libertas, Las Lagunas, Mare Nostrum, Mediterráneo, Torrevigía y Carmelitas que recibirán información sobre los riesgos y factores asociados a la adicción al juego de azar con especial atención a las modalidades de juegos on-line (apuestas deportiva, poker…). Se generarán actitudes críticas ante la publicidad y marketing del juego y se fomentará la adquisición de conductas saludables que prevengan la aparición de conductas de adicción al juego y uso adecuado de las nuevas tecnologías.

El programa, que también incluye el análisis de los resultados de las actividades, es un proyecto que desarrolla la Asociación AEPA y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial.

EL CIAJ PONE EN MARCHA UN CLUB DE LECTURA JUVENIL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 9 A 14 AÑOS

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha un Club de Lectura Juvenil que tendrá como punto de encuentro la Biblioteca Municipal Carmen Jalón. El edil responsable del área, Víctor Ferrández, ha anunciado que esta iniciativa se desarrollará en dos grupos, uno para niños y niñas de entre 9 y 11 años y otro para los de 12 a 14 años.

Los chavales que participen en este proyecto se leerán el mismo libro, en su casa, con el fin de que el día que acudan al Club de lectura puedan realizar una puesta en común “mediante dinámicas muy amenas” ha dicho Víctor  Ferrández, quien ha añadido que con esta actividad se trabajarán dinámicas de varios tipos “para trabajar la empatía y la confianza a la hora de expresar las opiniones de la temática de cada libro y por otro lado de creatividad, se hará de manera participativa y divertida como la lluvia de ideas de los finales alternativos de las obras literarias. Los participantes escribirán el final que les gustaría y después el propio grupo hará interpretaciones de esos finales”.

Algunos de los títulos que se proponen para esta actividad para el grupo de menor edad son Crónicas Apestosas (Martín Piñol), Internado Mágico (Tabitha Black) y El principito. Este último libro también se propone para el grupo de más edad además de Matilda (Roald Dahl) o El ladrón del rayo (Rick Riordan), entre otros.

La coordinadora, moderadora y dinamizadora del Club de lectura es una monitora de Tasoc del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) a través del Plan de Empleo Juvenil. El único requisito que se ha establecido para participar, además de la edad, es el de ser socio de la biblioteca municipal. La sala infantil será la sede del Club y allí se podrán encontrar los ejemplares de los libros propuestos para préstamo. Cada grupo contará con un máximo de 15 niños y niñas que dispondrán de un mes para leerse el libro propuesto.

La primera sesión se celebrará el 20 de octubre, para el grupo de 9 a 11 años y el día 27 el de los más mayores, en ambos casos de 17’30 a 18’30 horas. La actividad es completamente gratuita y se ha establecido como plazo de inscripción hasta el 5 de octubre en el CIAJ. La persona de contacto es Samantha Capacho (TASOC) y pueden ponerse en contacto a través del 965 71 40 72 / 606 055 291 (solo whatsapp) y en el correo electónico juventud@torrevieja.eu.

Por último, Víctor Ferrández ha dicho que se trata de una actividad novedosa, “pretendemos fomentar la afición de la lectura y la mejor forma es conseguir que los jóvenes se diviertan leyendo y poniendo en común la experiencia”, a lo que ha añadido que el objetivo último es que el club pueda ser un embrión de las llamadas ludotecas y clubes de ocio juvenil, por lo que los resultados de la experiencia nos servirán en el futuro para organizarlas de forma permanente”. Además, ha señalado que los padres y madres de niños y niñas menores de 14 años están “pidiendo que se fomenten las actividades para jóvenes de esa edad”.

Comunicat de la candidatura «Una Nova Esquerra Unida per a un Nou País Valencià»

Una nova EUPV per a un nou País Valencià·domingo, 24 de septiembre de 2017
Des de la candidatura “Una Nova Esquerra Unida” ens adrecem a la militància d’Esquerra Unida per a manifestar la nostra posició davant els darrers fets apareguts en premsa al voltant dels comptes del grup de la Diputació d’Alacant i el pagament indegut d’un viatge a l’actual coordinador d’Esquerra Unida del País Valencià amb fons públics.
Com a candidatura encara existent, degut a la manca de voluntat de l’actual direcció per a integrar al 49% de l’organització a l’Executiva d’EUPV, i legítimament presentada a l’Assemblea de Esquerra Unida celebrada a Paterna en 2016, volem fer pública la nostra posició política:
1) Les informacions que han transcendit al llarg d’esta setmana respecte a les despeses del Grup en la Diputació d’Alacant pagant un viatge a Cuba al coordinador de la nostra organització, David Rodríguez, són molt greus i intolerables.
2) Demanem la convocatòria urgent d’un Consell Polític Nacional on la Diputada Provincial d’Alacant, Raquel Pérez, done explicacions i pose a disposició de la militància els comptes anuals, inclosa la factura del viatge abans citat.
3) Les declaracions fetes per la direcció en comunicat a la militància, així com l’entrevista donada pel coordinador a Cubainformación confirmen que el viatge va tindre lloc amb fons públics, es a dir, de forma indeguda. Es per això que demanarem les dimissions de la diputada Raquel Pérez i el coordinador David Rodríguez.
4) Defensem la solidaritat entre pobles, així com la revolució cubana i a les associacions que treballen per aquesta causa. I per això pensem que un viatge pagat indegudament perjudica a aquesta causa.
5) A més volem posar de manifest la manca de transparència del grup de la Diputació d’Alacant, que no ha presentat els comptes davant la Diputació, constituint aquesta actitud la línia contrària al que sempre hem defensat i hem fet des d’Esquerra Unida.
6) Tanmateix, volem donar tot el nostre recolzament al company Paco Agulló que ha patit un greu cas de presumpte assetjament laboral com a treballador per part de l’abans esmentada diputada provincial, Raquel Pérez.
7) EUPV s’ha caracteritzat per la lluita contra la corrupció i la defensa de l’ètica a la política, per això continuarem treballant perquè la transparència, la participació i la integració tornen a ésser una senya d’identitat a la nostra organització. Animem a tota la militància que no se sent identificada en les pràctiques de l’actual direcció a continuar treballant per a construir una nova EUPV per a un nou País Valencià.

VUELVEN LAS CONVERSACIONES CON VOLUNTARIOS BRITÁNICOS AL CIAJ

  • Cientos de personas en Torrevieja han podido mejorar su nivel de inglés gracias a esta actividad

El Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) acoge un año más el programa de conversaciones en inglés con voluntarios británicos destinado a aquellas personas que estén interesadas en mejorar su fluidez en este idioma. El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que las clases se impartirán los martes y jueves por las mañanas en horario de 10 a 12 horas y los miércoles y jueves por las tardes, de 17 a 18 horas.

Esta actividad consiste principalmente en la práctica del inglés oral con un grupo de voluntarios británicos, a lo largo del curso una media de diez “profesores” participan en este programa, siendo en su mayoría ingleses, y están coordinados por la voluntaria Crystal East, Todos ellos ofrecen, de manera totalmente desinteresada, su ayuda para la mejora y el perfeccionamiento del idioma. Otro de los objetivos de estas conversaciones es fomentar las relaciones sociales como medio de convivencia e integración, entre los ciudadanos residentes en Torrevieja.

Hasta la fecha y desde el inicio del programa cientos de personas han mejorado su nivel de inglés gracias a esta actividad. que vienen realizándose desde el año 2012 en el Centro de información y animación juvenil (CIAJ) durante los meses comprendidos entre septiembre y junio.

Víctor Ferrández ha recordado que la actividad es totalmente gratuita y abierta a personas de todas las edades, aunque se encuentra enmarcada en la programación de la Concejalía de Juventud, el único requisito el contar, con al menos, un nivel pre-intermedio de inglés (A2).

IU TORREVIEJA PIDE LA DIMISIÓN “INMEDIATA” DE LA DIPUTADA PROVINCIAL RAQUEL PÉREZ POR EL “OCULTISMO” EN LAS CUENTAS DEL GRUPO EN LA DIPUTACIÓN

También solicitará la dimisión del Coordinador de EUPV, David Rodríguez, en caso de que se compruebe que utilizó fondos públicos de Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante para viajar a Cuba.

Vistas las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación relativas al supuesto uso de fondos de la asignación económica del Grupo de Esquerra Unida del Pais Valenciano (EUPV) en la Diputación de Alicante, para que el Coordinador de nuestra formación, David Rodriguez, pudiera asistir al funeral de Fidel Castro en Cuba.

Vistas las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a que la Portavoz del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, no ha cumplido con su obligación legal de presentar la contabilidad del Grupo de la Diputación ante el Pleno de esta entidad.

Visto lo ocurrido en las últimas semanas en nuestra organización a colación del supuesto caso de “mobbing” laboral cometido por Raquel Pérez sobre un compañero que ostentaba el cargo de persona de confianza.

Desde el colectivo local de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV Torrevieja) consideramos los siguiente:

Primero: Que sin entrar a valorar otras cuestiones, el simple hecho de que la Portavoz del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, no haya cumplido con su obligación legal de presentar la contabilidad del Grupo de la Diputación ante el Pleno de esta entidad es causa de dimisión inmediata. Por esto, pedimos que dimita y asuma su responsabilidad al respecto.

Segundo: Que debe de abrirse una investigación inmediata en el seno de la organización para conocer y publicar de forma transparente la contabilidad del Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante, una petición que fue transmitida por escrito en la mañana de ayer a la Ejecutiva Permanente de EUPV. Escrito en el que se pide además que esta investigación incluya la convocatoria de un Consejo Político Nacional (el CPN es el máximo órgano entre asambleas) en la Provincia de Alicante para dar cuenta de las pesquisas y conclusiones, así como el envío del caso a los órganos de control internos competentes para ello.

Tercero: Que en el caso de que en la investigación se comprobara que el Coordinador de EUPV, David Rodríguez, utilizó fondos públicos de Grupo de EUPV en la Diputación de Alicante para viajar a Cuba, pediremos la dimisión inmediata de este.

Cuarto: Que en el caso de que la Ejecutiva permanente no lleve a cabo esta investigación y la convocatoria del CPN solicitadas, Izquierda Unida Torrevieja remitirá el caso a la fiscalía anticorrupción para que sea el Ministerio Público el que lleve a cabo las pertinentes investigaciones.

Susana Fernández, coordinadora de IU Torrevieja, ha considerado que “no podemos permitir este tipo de actitudes y usos del dinero público por parte de nadie, forme parte de la organización política que forme parte y se llame como se llame, por lo que hay que investigarlas para limpiar todo género de dudas de corrupción”.

Por su parte, Víctor Ferrández, Portavoz del Grupo Municipal de IU Torrevieja, ha declarado que “nos presentamos a las elecciones con un estricto código ético que nos imponemos a nosotros mismos para evitar este tipo de prácticas y cumplimos con la transparencia de nuestras cuentas, por lo que no podemos tolerar una posible malversación de fondos públicos”.

En Torrevieja a 21 de septiembre de 2017

LAS ACTUACIONES PARA ACONDICIONAR LA PISCINA CLIMATIZADA ENTRAN EN SU ÚLTIMA FASE

Las obras de sustitución del tubo de la piscina cubierta de Torrevieja entrarán la próxima semana en su última fase. Una vez concluido este proceso se tendrán que realizar otras actuaciones “menores” para la puesta a punto de esta instalación deportiva, según ha informado el edil de Deportes, Víctor Ferrández.

Los trabajos para sustituir el tubo de climatización de la piscina cubierta se adjudicaron por un montante cercano a los 80.000 euros y para poder ejecutarlos se ha tenido que instalar un andamio desde el suelo de la piscina hasta el techo, para poder proceder al cambio. Este presupuesto también incluye la renovación de parte de la maquinaria necesaria para su correcto funcionamiento.

Está previsto que a principios de la próxima semana se reciba el tubo y se cambie en unos días. Paralelamente, Ferrández ha dicho quedan los “últimos pasos” para poder abrir la piscina esta temporada. Durante la próxima semana se va a llevar a cabo una actuación sobre la parte superior de las paredes del vaso de la piscina y de las rejillas de desagüe para suavizar el efecto del fraguado de manera que “quede una superficie más suave, más adecuada para su uso”. Así como una revisión y puesta a punto de toda la maquinaria “para que todo funcione correctamente después del periodo de inactividad”, ha dicho el edil.

El edil ha indicado que una vez finalizada la sustitución del tubo, se tendrá que limpiar la piscina y una vez llena la piscina, se deberán efectuar dos pruebas de medición de los niveles químicos del agua, pruebas que “por requisitos técnicos tienen que espaciarse quince días entre ellas”.

 

EL I MUNDIALITO DE FÚTBOL CONTRA EL RACISMO SE APLAZA UNA SEMANA DEL 16 AL 23 DE SEPTIEMBRE DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL PARTIDO DE EXHIBICIÓN

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

Debido a problemas técnicos para coordinar a los combinados mixtos del Torrevieja FC y la Universidad de Alicante hemos procedido a aplazar una semana la celebración del I Mundialito Contra el Racismo Ciudad de Torrevieja que tenía previsto celebrase el próximo 16 de septiembre, por lo que pasará a celebrarse el próximo 23 de septiembre en las instalaciones deportivas de Torrevieja. Ya que está previsto que una vez finalizado el torneo entre los equipos de aficionados se celebre un partido de de fútbol de exhibición con un combinado de los equipos masculinos y femeninos de la UA y el Torrevieja Club de Fútbol.

Por ello, el plazo de inscripción para los equipos amateur de fútbol 8 mixtos que quieran participar se amplia hasta el próximo 17 de septiembre. Los interesados en participar deberán enviar un email al correo de la concejalía deportes@torrevieja.eu especificando el nombre del equipo.

El concejal de deportes Víctor Ferrández ha querido recordar que “se trata de un torneo con una triple finalidad: concienciar contra el racismo y la xenofobia, potenciar la igualdad de genero a través del deporte y apoyar solidariamente a una ONG local que ayuda a niños con necesidades especiales”. Un torneo organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Torrevieja FC, la sede de la UA en Torrevieja y el colectivo juvenil ‘Torrevieja Para Todas’.

A todo ello, hay que añadir que la iniciativa cuenta con un fin solidario, cada jugador o jugadora donará dos euros que se destinarán a APANEE, la asociación de padres y madres de la localidad que “hace un gran trabajo con alumnos con necesidades especiales”, ha dicho el edil.

Comunicado y convocatoria de Asamblea de Una nova EUPV per un nou País

Compañeras y compañeros,
Estamos viviendo momentos muy difíciles en el seno de nuestra organización que sin dudas perjudican enormemente nuestra imagen en la calle y que debilitan nuestro discurso y acción política en la vida social de nuestro pueblo.

El último CPN que tuvo lugar el día 9 de septiembre ha puesto en evidencia, una vez más, y de manera muy nítida, que tenemos una dirección de bajo perfil que a lo largo de su acción y en todos los CPN que se han hecho, ejerce prácticas antidemocráticas. Una ejecutiva que ha sido capaz de tapar y proteger a una Diputada Provincial que ha hecho presunto acoso laboral a un compañero de la organización, que ha trabajado para impedir el consenso y el acuerdo para incorporar nuestra gente en la ejecutiva y que nos quiere lejos de la organización que tanto nos ha costado construir y hacer avanzar. Si a todo esto sumamos que sus conceptos respecto del trabajo a desarrollar en EUPV para favorecer las confluencias distan mucho de las que nosotros defendemos en la línea de IU federal, tenemos una situación de difícil solución si no damos la vuelta la dinámica actual.

Es por ello que entendemos necesario y urgente organizar una asamblea abierta, masiva y participada de toda nuestra gente.

Todos aquellos que lucharemos para defender el sufragio universal para elegir el o la Coordinadora de EUPV. Los y las que defendieron las propuestas de radicalidad democrática. Las y los que hicimos posible desde la base llevar adelante confluencias reales en las elecciones municipales. Las y los que hemos defendido una EUPV en la línea de las propuestas del Federal encabezado por Alberto Garzón. Los y las que formaron parte de la candidatura de Una nueva EUPV para un nuevo País. Los y las que ya no podemos quedarnos parados observando cómo esta situación actual, y la dirección que la ha llevado, continúan degradando nuestra organización y la política que defendemos, debemos organizarnos y plantear alternativas que cambian la deplorable realidad actual.

Convocamos pues a todos y todas a la Asamblea de Una nova EUPV per un nou País, que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre a las 10h, en la sede de EUPV de Catarroja en la Plaza Mayor nº6. Análisis de la situación y propuestas concretas. No puede faltar nadie. Es mucho lo que se jugamos.
Firman la convocatoria:
Rosa Pérez, Eli Aleix, Esther Lopez, Luis Poveda, Nahuel Gonzalez, Victor Dominguez, Sergi Rodríguez.

Documento de Comunicado y Convocatoria en PDF

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES INICIAN EL NUEVO CURSO

Los alumnos nuevos empiezan el 2 de octubre.

En total, unos 1.200 niños y niñas participarán en las distintas modalidades deportivas que oferta la concejalía. Y unos 150 adultos en las actividades dirigidas.

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández (IU), ha informado de la apertura de las distintas Escuelas Deportivas Municipales que arrancan este año con más personal municipal después de la reordenación de horarios de la concejalía y la contratación de más monitores a través del Plan de Empleo Juvenil. Unos 1.200 alumnos participarán en la variada oferta deportiva que se puede practicar en la localidad. Y unos 150 en las actividades dirigidas.

El concejal ha iniciado su intervención recordando que el año pasado “fue un año duro para las escuelas deportivas pero este año hemos conseguido empezar de una forma estable y bien organizada. Por un lado, lo clubes son más fuertes organizativamente, ya están cobrando las subvenciones que se han duplicado y triplicado y que incluyen a monitores desde el deporte base”.

Entre las novedades de esta temporada Ferrández ha señalado que “vamos a gestionar más escuelas deportivas directamente desde el Ayuntamiento como baloncesto, balonmano, fútbol sala o hockey, gracias a una reordenación del personal municipal y a los 11 monitores contratados a través del Plan de Empleo Juvenil”, ha dicho.

Fechas de inscripción y apertura

Tanto esta semana como la semana pasada se han abierto los plazos de inscripción de antiguos y nuevos alumnos de las escuelas de gimnasia rítmica, atletismo, judo, remo, hockey, fútbol sala y balonmano.

El baloncesto ya ha abierto para antiguos alumnos y formalizará inscripciones del 18 al 29 de septiembre para los nuevos, mientras que el fútbol y las actividades dirigidas abrirán el próximo lunes 18 de septiembre, tanto para antiguos como para nuevos alumnos.

Ferrández ha informado de que “el único deporte en el que se han agotado las plazas es gimnasia rítmica debido a la baja ratio de alumnas por monitora, por eso se ha completado tan pronto. Pero el resto de deportes siguen teniendo plazas y las inscripciones seguirán abiertas mientras puedan matricularse alumnos”.

En la escuela de rítmica practican este deporte niñas y niños de 5 a 16 años, en atletismo chicos y chicas de 6 a 16, en judo de 5 a 16, remo y las escuelas de baloncesto y balonmano comprenden desde categoría alevín hasta cadete, tanto para niños como para niñas.

Respecto a fútbol, hockey y fútbol sala ha aclarado que “se practica desde benjamín a cadete”. En futbol, niños y niñas hasta infantil, que deja de ser mixto por normas de la federación. Las mismas categorías conforman el fútbol sala, aunque en este caso solo con niños. Sobre este tema Ferrández ha asegurado que “tenemos una asignatura pendiente para extender las escuelas deportivas municipales también a las niñas”. En cuanto al hockey, pueden inscribirse niñas y niños en todas las categorías.

La inscripción, con el nuevo horario ampliado de las instalaciones deportivas municipales, se realizará en las oficinas del Palacio de los Deportes en horario de de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 22 horas. Para obtener más información sobre los horarios y los días en los que se practican los distintos deportes y para las franjas de edades que no se compren en las ya citadas, pueden dirigirse a las instalaciones deportivas municipales y a los clubes de los distintos deportes. El inicio de las escuelas deportivas municipales para los nuevos alumnos será el 2 de octubre y el precio Los interesados pueden informarse en las instalaciones deportivas. Precios, se mantienen: 60€ general y 30€ familias numerosas.

Para formalizar la matrícula es necesario presentar el DNI, pasaporte o libro de familia, un volante médico en el que diga que el niño o niña es apto para hacer deporte, una foto del alumno y el paso de la tasa

En cuanto a las actividades dirigidas el concejal ha dicho que se mantienen pilates y Gimanasia de mantenimiento con los mismos precios y ha adelantado que “a partir de noviembre tendremos nuevas y novedosas actividades dirigidas”.

“En definitiva, entendemos que después de las gestiones desarrolladas en los últimos 10 meses hemos conseguido que las escuelas deportivas empiecen mucho mejor, aunque aún tenemos mucho margen de mejora. Nuestro objetivo era empezar la temporada de una forma estable, con más y mejores servicios que el año anterior y que los padres lo notaran en el bolsillo lo menos posible. Y este es el camino que queremos seguir en el futuro” ha concluido Ferrández.

NUEVO HORARIO Y USOS DEL CIAJ, PRÓXIMAS ACTIVIDADES JUVENILES DE OTOÑO

NUEVO HORARIO Y USOS DEL CIAJ, PRÓXIMAS ACTIVIDADES JUVENILES DE OTOÑO Y RECOGIDA DE PROPUESTAS, FUERON LOS PUNTOS TRATADOS EN LA ULTIMA REUNIÓN DE LA HORA JOVEN/ UNIVERSITARIA

‘Mundialito contra el racismo’, ‘Eras Music Fest’, ‘ComarCON’ , Halloween y Fiestas Patronales concentran la actividad juvenil del trimestre

El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, dio cuenta de las conclusiones extraídas de la última reunión de La Hora Joven y Universitaria, realizada el pasado martes 5 de septiembre en las instalaciones del Centro de información e información juvenil (CIAJ Torrevieja).

Durante la misma se hizo balance de las actividades juveniles que se han desarrollado durante el verano en Torrevieja, algunas de ellas provenientes de este grupo, como el ‘Alternative Fest’ o el ‘Torrejoven 2017’ y se informó de las próximas actividades a desarrollar en la última parte del año como son el ‘Mundialito contra el racismo’, el ‘Eras Music Fest’ -una vez seleccionados los grupos que entran a concurso-, ‘La ComarCON’, un ciclo de cine de terror, un concurso de microcortos y una jornada zombie con motivo de Halloween en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca y la sede universitaria de Alicante en Torrevieja, que estuvo representada en la reunión por su coordinador José Norberto Mazón.

Además se dio un adelanto de Fiestas Patronales, donde repetirá la ‘Gymkhanica’, que este año será diseñada por los dos TASOC que han entrado a trabajar en la concejalía de Juventud durante un año dentro del Plan de Empleo ‘Avalem Joves +’ y Garantía Juvenil, con el apoyo del personal de la concejalía.

Mazón, por su parte adelantó que la UA traerá a Torrevieja el evento ‘HackaTON’, maratón de tecnología e informática y creación y desarrollo de APPs que a buen seguro, contará con mucha repercusión dado el gran número de seguidores, profesionales y aficionados a este sector.

El edil de Juventud también explicó los nuevos horarios y usos de las aulas y salas del CIAJ, ya que se pretende, gracias a la incorporación de tres nuevos conserjes, también dentro del plan ‘Avalem Joves +’, la ampliación del horario, pudiendo abrir todas las tardes para actividades -el horario de información juvenil en invierno se mantiene las tardes de miércoles y jueves- con asociaciones juveniles y culturales que lo soliciten, también para cursos de formación de la propia concejalía, de la sede de la UA y del SERVEF, una vez que finalice el proceso de homologación que se encuentra en su última fase en estos momentos. También se informó de la insonorización de una de las aulas y que podrá ser utilizada próximamente por grupos y solistas musicales para sus ensayos.
Por último el edil recordó que cualquier joven, entidad o agrupación juvenil de la ciudad puede participar en estas reuniones para participar y proponer actividades juveniles a realizar en Torrevieja y recordó que la próxima reunión será en el mes de octubre.

Premios del concurso de #Torrejoven2017 en Instagram

Durante la reunión se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía de Instagram #Torrejoven2017 siendo los premiados:

1 er premio: 4 entradas vip Aquopolis Torrevieja para Tomás Díaz Ballester
2º premio: Cena para dos en Mesón El Huertano para Ignacion Raisuni Martín
3 er premio: Camiseta Vega Baja Clothing para Ana Isabel Raisuni Martín