EL AYUNTAMIENTO OFRECERÁ 2 CURSOS DE CARRETILLA ELEVADORA Y OTROS 2 DE PLATAFORMA ELEVADORA

  • Hoy se ha publicado en la web el contrato para que las empresas interesadas en impartir el curso opten a él

Las empresas interesadas en impartir los dos cursos de Carretilla elevadora y los dos de Plataforma elevadora que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto ofrecer próximamente a través de la ADL para la obtención de ambos carnés, ya pueden presentar sus ofertas después de que hoy se haya publicado en la web municipal.

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado de que esta actividad, de la que se beneficiarán 40 personas desempleadas para quienes los cursos serán gratuitos, ha sido subvencionada en un 49% por la Diputación de Alicante. “Hemos elegido estos cursos porque son muy importantes para ayudar a la empleabilidad, muy demandados en el mercado laboral y estamos convencidos de que ayudarán a los desempleados que participen a encontrar trabajo”.

Las empresas interesadas deberán ofrecer dos acciones formativas de 20 unidades cada curso de ‘Manejo seguro de carretilla elevadora” y otras dos acciones también para veinte unidades cada una de ‘Manejo seguro de plataforma elevadora’. El número total de participantes es de 40 ya que cada uno de ellos realizarán ambos cursos para obtener ambos carnés.

La realización y ejecución de las citadas acciones formativas ha de incluir como mínimo dos plataformas elevadoras, tres carretillas elevadoras, al menos cuatro docentes (1 de una parte teórica y 3 para la parte práctica –especialistas en formaciones de prevención de riesgos laborales en el uso y manejo de maquinaria como carretillas y plataformas elevadoras-), manuales individualizados para los alumnos, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil y expedición de títulos propios (certificado de formación y carnet).

El servicio deberá prestarlo una empresa cuyo objeto social figure servicios a otras empresas o instituciones, entre otros, la gestión de formación y la gestión de sistemas de prevención de riesgos laborales.

Una vez que se haya adjudicado el servicio, se dará a conocer el periodo de inscripción por parte de los interesados en los cursos.

IU TORREVIEJA APOYA LAS REIVINDICACIONES VECINALES EN DEFENSA DE FERRÍS

Tanto el Colectivo como el Grupo Municipal de IU se ponen a disposición de la Plataforma Salvemos Lo Ferrís para “acabar derribando el muro de la vergüenza”.

Hemos conocido la caducidad del expediente de revisión de la licencia del vallado perimetral de la finca de Ferrís norte que el Ayuntamiento de Torrevieja inició de oficio. Esta caducidad se debe a que la Concejalía de Urbanismo y Medioambiente no ha podido resolver dicho expediente dentro del plazo legalmente establecido, principalmente, por el retraso por parte de la Consellería en llevar a cabo el deslinde de la Cañada Real que pasa por la zona, que la propia concejalía ha solicitado. Y es que a pesar de que la Consellería reconoce en su informe de agosto de 2016 la existencia de esta Cañada sin deslindar y la conveniencia de respetar el ancho de 75 metros (37,5 metros a cada lado de la línea de la cañada real) de dominio público, durante la revisión del expediente la concejalía de urbanismo entendió que este deslinde era necesario para resolverlo con la pertinente seguridad jurídica.

La licencia para instalar el vallado perimetral de la finca de Ferrís norte fue concedida por el anterior gobierno municipal del Partido Popular en 2014. Un vallado que los propietarios de cualquier solar de terreno rústico (como el que nos ocupa) pueden hacer siempre y cuando cumplan con todos los requisitos legales establecidos. Cuando otorgó esta licencia, el anterior gobierno reconoció que estos requisitos legales se cumplían, sin embargo, desde Izquierda Unida Torrevieja (EU) entendemos que esto no es así. Y no es así porque el vallado corta la Cañada Real de la Costa y por tanto, el derecho público de todas las y los vecinos a pasar por su ancho de 75 metros (37,5 metros a cada lado de la línea de su trazado) de dominio público, que deberían haberse respetado. A este hecho hay que añadir los innumerables elementos protegibles que tiene la zona (palmeras monumentales, dunas con vegetación, riegos ancestrales y prados de posidonia) que le han valido su inclusión como espacio protegido en el PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral).

IU Torrevieja ha apoyado y sus militantes y simpatizantes han participado en todas las organizaciones y plataformas vecinales que se han creado desde 2013 en la defensa de este espacio natural y lo va a seguir haciendo . En este sentido, la coordinadora local Susana Fernández ha manifestado que “Izquierda unida Torrevieja estará apoyando y acompañando a los vecinos de Ferrís en sus reivindicaciones para que primero se devuelva al uso público lo que es de todas y todos y finalmente recuperemos Ferrís para el uso público”, además ha puesto a disposición de la plataforma “Salvemos Lo Ferrís” tanto el colectivo local de IU como al Grupo Municipal “para acabar derribando el muro de la vergüenza” y así “recuperemos y volvamos a disfrutar de uno de los espacios más hermosos que tenemos como es los Ferrís” .. Finalmente, ha animado a los militantes y simpatizantes de IU a participar en en la acción reivindicativa organizada por parte de la plataforma el próximo domingo día 23 a las 18:30 h, porque entendemos que la única forma de que la Consellería lleve a cabo el deslinde de la Cañada Real y que la Concejalía evise el expediente del vallado es con la reivindicación organizada”.

En Torrevieja a 15 de Julio de 2017

LAS BASES PARA LAS SUBVENCIONES DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES SE PUBLICARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

  • El edil de Participación Ciudadana anuncia que ya se está contactando con las asociaciones para que preparen la documentación necesaria y la presenten en cuanto se abra el plazo.

  • Algunos apartados de las bases se han modificado en atención a las demandas de las propias entidades.

  • Se ha aumentado el límite subvencionable de 4.000 a 6.000 euros para financiar el máximo posible de las actividades.

El edil de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández ha informado de que ya se han remitido para su publicación las bases de las subvenciones para proyectos de actividades realizadas por las asociaciones de la localidad durante 2016.

El edil ha explicado que se mantienen los mismos criterios de baremación que para las actividades realizadas durante los ejercicios 2015, así como la mayoría de los criterios formales. Sin embargo, sí pueden destacarse algunas modificaciones sustanciales con respecto a años anteriores.

Entre las modificaciones reseñables, la primera se fundamenta en el plazo de presentación de solicitudes que se sitúa en 20 días hábiles frente a los 15 días hábiles de la convocatoria inicial de 2015. La segunda es relativa al aumento del límite máximo subvencionable que pasa de 4.000 a 6.000 euros, algo que según el edil “busca subsanar el hecho de que hay asociaciones que tenían derecho a subvenciones que superaban los 4000 euros en años anteriores y sin embargo, no podían obtener la subvención total”.

En tercer lugar, el órgano gestor de la subvención pasa de ser unipersonal a estrar compuesto por una Comisión Técnica formada por un mínimo de tres técnicos, “para minimizar errores técnicos como los del año pasado que provocaron la repetición de esta convocatoria”, ha apuntado Ferrández.

El plazo de solicitud, a partir de ahora será de veinte días hábiles desde el momento de la publicación en el BOP, en lugar de los 5 días de las últimas bases elaboradas por el PP o los 15 días del año pasado. Plazo que Ferrández ha considerado como “adecuado para tramitar la solicitud y recopilar algunos de los documentos que más tiempo necesitan para ser expedidos”.