EL GOBIERNO INVIERTE EN 8 MESES EN DEPORTES LA MISMA CUANTÍA QUE EL PP EN TODO UN MANDATO

El conejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las inversiones que se están llevando a cabo en la concejalía desde que él se hizo cargo de esta delegación y para evidenciar “las falsedades que ha vertido el ex edil del área”, Luis María Pizana, en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Ferrández ha dicho que “escuchar al PP hablar de la situación de las instalaciones deportivas me provoca mucho estupor y además cuesta creer que Pizana haya gobernado y que haya llevado deportes en la última legislatura desde noviembre de 2012 a mayo de 2015.

A lo largo del pasado mandato de Eduardo Dolón, con Pizana como edil de Deportes “se invirtió en mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas unos 150.000 euros, en total un cifra que es la misma cantidad que hemos invertido en Deportes en los últimos meses, desde que yo asumí la delegación”, ha dicho Ferrández.

En su comparecencia ha especificado las inversiones efectuadas por el PP como el gasto en un solo un contrato menor de 21.000 euros más IVA para cambiar focos del Palacio de Deportes y la Piscina Cubierta. El edil ha atribuido esa actuación a los anteriores gestores “en cerca 3 años” así como “pequeñas reparaciones por Retenciones de Crédito hasta alcanzar los citados 150.000 euros”.

La consecuencia es “que las instalaciones estaban hechas una pena. Y queda mucho por hacer, pero en este tiempo hemos invertido 22.000 euros en pequeñas actuaciones como en la piscina, en maquinaria o cuadros eléctricos, en focos de diversas instalaciones, sanitarios del pabellón Cecilio Gallego o vestuarios del campo número cinco de césped, puertas y porterías de la zona de pádel entre otras”, ha informado. Otro gasto de mayor cuantía al que se ha referido son los 72.172 euros del tubo de la piscina que se va a ejecutar este verano para poder reabrirla.

Igualmente, el edil ha puesto de relieve el contrato que ha adjudicado el Gobierno de mantenimiento de instalaciones, “a través del cual hemos gastado lo siguiente: 30.000€ en fraguado de la piscina, bombas de la zona de raquetas y otras actuaciones de calado, 4.000 euros mensuales de canon del contrato que se gasta en pequeños arreglos diario, unos 20.000 euros y en el gimnasio desde que yo estoy hemos invertido 1.740 euros en arreglos”

Ferrández ha rectificado las declaraciones de Pizana al afirmar que “siempre ha habido personal municipal en el gimnasio, personal funcionario preparado para dar el servicio y decir lo contrario es otra mentira del PP”.

El conejal ha mostrado la documentación acreditativa de los cerca de 150.000 euros invertidos desde que ocupa el cargo “la misma cantidad en mantenimiento y reparación que Pizana en toda su legislatura como concejal de Deportes. Vergüenza me daría decir esas palabras a la ligera”.

En su intervención ha achacado a la falta de mantenimiento del PP el hecho de que muchas instalaciones se encuentren como están, “claro que aún queda mucho por hacer pero tantos años sin inversiones no se recuperan en 7 meses”. En el mismo sentido se ha referido a las pistas de pádel, en las que no se ha hecho ningún tipo de mantenimiento entre 2010 y 2015. Es decir “ no se han mantenido desde su inauguración”. Si ha reconocido que hay dos pistas que no se están alquilando, pero “también es verdad que hay 5 en buenas condiciones de uso, con las que se está cubriendo la demanda. De todas maneras, actuaremos esta legislatura para dejarlas todas en buenas condiciones”.

Ferrández también ha rebatido lo que ha denominado como “falacia del presupuesto de inversión del PP” en referencia a las partida que Dolón y Pizana dicen que “dejaron para invertir en deportes de más de medio millón de euros, pero aquí tenemos un informe de intervención que demuestra que es mentira”, ha dicho el edil. La partida en 2015 era de 510.000 euros pero “al ser a préstamo desaparece al prorrogarse el presupuesto en 2016 y 2017, deberían saberlo ya que eso es así por ley y los presupuestos prorrogados están en la Web. Pero les interesa más engañar y mentir”. Es más, ha asegurado que cuando fijaron esta cifra no sabían “ni lo que iba a costar la reparación de la piscina”.

La concejalía de Deportes ha concedido el triple de subvenciones que en años anteriores

LOS CLUBES DEPORTIVOS PUEDEN JUSTIFICAR LOS GASTOS SUBVENCIONABLES A PARTIR DEL 2 DE JULIO

  • La concejalía de Deportes ha concedido 324.149 euros a los clubes, el triple que en años anteriores

Los clubes que han optado a las subvenciones para clubes deportivos 2017 convocadas por el Ayuntamiento de Torrevieja ya pueden presentar la cuenta justificativa de gastos para tramitar el pago, según ha informado el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha indicado que los documentos se valorarán y abonarán a medida que se vayan justificando. El plazo concluye el 30 de octubre.

 

Ferrández ha señalado “el importantísimo incremento” que han experimentado las subvenciones destinadas a clubes. La cuantía de la subvención adjudicada el último año se situó en los 126.522 euros, una cifra que se ha triplicado en el presente ejercicio con la adjudicación de 324.149’10 euros. La partida presupuestaria en 2016 y anteriores fue de 130.000 y en 2017 de 400.000 euros.

 

Esta cantidad se va a repartir entre los 22 clubes que han obtenido subvención, algunos de los cuales han visto cómo se ha incrementado “de forma muy significativa” como es el caso del Club Balonmano Torrevieja que ha pasado de 19.221 euros a 40.000, el Torrevieja Club de Fútbol que ha pasado de 15.566 a 64.526, del Club de Remo que ha alcanzado los 20.000 euros frente a los 9.245 del ejercicio anterior o el Real Club Náutico que ha duplicado la ayuda con 31.986 euros, mientras que el Club Judo Nozomi ha pasado de 3.225 euros a 10.903.

 

El concejal ha señalado que en algunos de los casos el incremento se ha debido a que la mayoría de los clubes han optado a subvención “tanto en la categoría de deporte federado como, por primera vez en la categoría de deporte base que afecta a las categorías inferiores. Además, ha habido dos clubes – el Club Baloncesto Torrevieja y el Club Rugby Tigres Torrevieja – que también han solicitado subvención en el apartado destinado a deporte escolar”.

 

Por último, Fernández ha manifestado que “he cumplido con el compromiso de aumentar significativamente las subvenciones para poder hacer frente a los gastos de las categoría federadas e inferiores, algo que hemos conseguido y de ello se han podido beneficiar todos los clubes y no solo aquellos que se vieron afectados por los contratos de los monitores. Seguiremos trabajando para que se pueda consolidar y para mejorar el deporte en nuestro municipio en este mandato”

 

 

Abierto el plazo de inscripción para los 91 contratos jóvenes del Ayuntamiento de Torrevieja

HASTA EL 10 DE JULIO SE PUEDEN INSCRIBIR LAS PERSONAS INTERESADAS EN LAS NUEVAS CONTRATACIONES DEL AYUNTAMIENTO

  • 91 trabajadores, con y sin cualificación, se van a contratar por un periodo de un año

  • Los interesados han de estar inscritos en el Servef con código específico de cada puesto de trabajo y en Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha dado a conocer los códigos en los que deben estar inscritas las personas que quieran formar parte del Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por el que el Ayuntamiento contratará a 91 personas.

Ferrández ha recordado que recientemente anunció en rueda de prensa junto con el Secretario Autonómico de Empleo la cuantía que se iba a destinar a estas contrataciones, mediante una subvención de la conselleria de Empleo, en concreto 1.413.605,88€, para contratar a 91 personas durante 12 meses, “se ha concedido la petición íntegra que realizamos”, ha dicho el edil.

Ferrández ha detallado los empleos para personas cualificadas y no cualificadas y ha recalcado que los interesados tienen que estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscripción que pueden efectuar en el Servef o en la Agencia de Desarrollo Local). El plazo para formalizar la solicitud concluye el 10 de julio. A partir de esa fecha el Servef emitirá un listado con cuatro aspirantes para cada uno de los puestos que serán seleccionados por una comisión mixta compuesta por personal del ADL, el Servef y sindicatos.

Las contrataciones para personas con cualificación se distribuyen del siguiente modo: 15 licenciados, 25 técnicos grados superior y 4 socorristas, en total 44 trabajadores. Algunas de las titulaciones solicitadas son trabajadores sociales, arquitectos, periodista, biólogo, psicólogo, veterinario, abogados, Tafad, técnico superior animador sociocultural, traductor, grado medio en administración, entre otras. La subvención alcanza los 676.713’36 euros

Por lo que respecta a los no cualificados está prevista la contratación de 47 trabajadores, con una subvención de 736.892,52 euros, entre los que se demandan empleados administrativos en general, conserjes, y peones de distintos oficios, como carpinteros, electricistas o jardineros.

“En todos los casos es imprescindible tener más de 16 años y menos de 30 y apuntarse en el Servef con los códigos de ocupación concretos que se solicitan para cada puesto. Todos los detalles sobre los requisitos de titulación, y los códigos de cada especialidad están a disposición de todo el mundo en el Web municipal en el enlace de la Agencia de Desarrollo Local”, ha informado Ferrández. En el caso de las ocupaciones que demanda el Ayuntamiento que requieran titulación está será imprescindible para poder optar a la preselección y selección posterior, el detalle se encuentra publicado en la propia Web.

El edil ha asegurado que con estas contrataciones se va a mejorar en el servicio público con 91 personas contratadas durante un año y a la vez “muchos jóvenes podrán obtener su primer empleo y experiencia para mejorar su empleabilidad”.

OCUPACIONES – TITULACIONES – CÓDIGOS.

1.- NO CUALIFICADOS:

OCUPACIÓN: EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL – CÓDIGO: 43091029

OCUPACIÓN: CONSERJES – CÓDIGO: 58331022

 

PEONES:

OCUPACIÓN: MANTENEDORES DE EDIFICIOS – CÓDIGO: 71911012

OCUPACIÓN: MANTENEDOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS – CÓDIGO:

OCUPACIÓN: FONTANEROS – CÓDIGO: 72211012

OCUPACIÓN: JARDINEROS EN GENERAL – CÓDIGO: 61201028

OCUPACIÓN: CARPINTEROS EN GENERAL – CÓDIGO: 71311049

OCUPACIÓN: ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN GENERAL – CÓDIGO: 75211071

 

2.- CUALIFICADOS:

OCUPACIÓN: ANIMADORES SOCIOCULTURALES – CÓDIGO: 37151038

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA – CÓDIGO: 518120028405

OCUPACIÓN: TRABAJADORES SOCIALES – CÓDIGO: 28241065

TITULACIÓN: DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL – CÓDIGO: 547620066401

GRADO EN TRABAJO SOCIAL – CÓDIGO: 597620066401

OCUPACIÓN: PSICÓLOGO EN GENERAL – CÓDIGO: 28231035

TITULACIÓN: GRADO EN PSICOLOGÍA – CÓDIGO: 593110066101.

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA – CÓDIGO: 55311006601

OCUPACIÓN: PERIODISTAS – CÓDIGO: 29221044

TITULACIÓN: LICENCIADO EN PERIODISMO – CÓDIGO: 01759

GRADO EN COMUNICACIÓN – CÓDIGO: 592130061102

OCUPACIÓN: GUÍAS DE TURISMO – CÓDIGO: 58251029

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA – CÓDIGO: 518120025108

OCUPACIÓN: ENCARGADO DE OBRAS DE EDIFICACIÓN EN GENERAL- CÓDIGO: 32021026

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN – CÓDIGO: 515820024104

OCUPACIÓN: TÉCNICOS EN FLORES Y/O JARDINERÍA – CÓDIGO: 31421054

TITULACIÓN: TÉCNICO EN JARDINERÍA Y FLORISTERÍA – CÓDIGO: 336220021108.

OCUPACIÓN: TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL – CÓDIGO: 36131039

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CÓDIGO: 513450027101.

OCUPACIÓN: TRADUCTOR-INTÉRPRETE – CÓDIGO: 29231074

TITULACIÓN: LICENCIADO EN FILOLOGÍA INGLESA – CÓDIGO: 552220083110

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES – CÓDIGO: 592220083113

GRADO EN TRADUCCIÓN/INTERPRETACIÓN:INGLÉS-ALEMÁN – CÓDIGO:592220083405

OCUPACIÓN: ABOGADOS EN GENERAL – CÓDIGO: 25111040

TITULACIÓN: LICENCIADO EN DERECHO – CÓDIGO: 553800065201

GRADO EN DERECHO – CÓDIGO: 593800092105

OCUPACIÓN: MEDIADORES INTERCULTURALES – CÓDIGO: 37131032

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN COMUNITARIA – CÓDIGO: 512230028408

OCUPACIÓN: AYUDANTES DE VETERINARIOS – CÓDIGO: 33271013

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN GANADERÍA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL – CÓDIGO: 516210021105

OCUPACIÓN: BAÑISTAS-SOCORRISTAS – CÓDIGO: 59921017

OCUPACIÓN: MONITORES Y/O ANIMADORES DEPORTIVOS – CÓDIGO: 37231077

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS – CÓDIGO: 518130028101

OCUPACIÓN: TÉCNICOS EN PROTECCIÓN CIVIL – CÓDIGO: 59991036

TITULACIÓN: TÉCNICO SUPERIOR EN COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL – CÓDIGO: 518610028407

OCUPACIÓN: ARQUITECTOS – CÓDIGO: 24511016

TITULACIÓN: ARQUITECTURA – CÓDIGO: 555810072101

GRADO EN ARQUITECTURA – CÓDIGO: 595810072101

OCUPACIÓN: ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 24811013

TITULACIÓN: ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 545810072101

GRADO EN ARQUITECTO TÉCNICO – CÓDIGO: 595810072106

OCUPACIÓN: TÉCNICO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS – CÓDIGO: 31411024

TITULACIÓN: GRADO EN BIOLOGÍA – CÓDIGO: 594210052101

LICENCIADO EN BIOLOGÍA – CÓDIGO: 554210052101

LICENCIADO EN CIENCIAS DEL MAR – CÓDIGO: 554430052301

OCUPACIÓN: SECRETARIO DE DIRECCIÓN.

TITULACIÓN: TÉCNICO ASISTENTE DE DIRECCIÓN – CÓDIGO: 513460027103

 

3.- NÚMERO DE PUESTOS A CONTRATAR:

  • NO CUALIFICADOS-

17 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS EN GENERAL – CÓDIGO: 43091029

13 CONSERJES – CÓDIGO: 58331022

17 PEONES.

  • PEÓN MANTENEDOR DE EDIFICIOS (3). CÓDIGO: 71911012
  • PEÓN MANTENEDOR DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (2). CÓDIGO: 71911023
  • FONTANEROS (4). CÓDIGOS: 72211012
  • JARDINEROS EN GENERAL (5). CÓDIGOS: 61201028
  • CARPINTEROS EN GENERAL (1). CÓDIGOS: 71311049
  • ELECTRICISTA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN GENERAL. (2). CÓDIGOS: 75211071

 

  • CUALIFICADOS-

  • ANIMADORES SOCIOCULTURALES (3). CÓDIGO: 37151038
  • MEDIADORES INTERCULTURALES (1). CÓDIGO: 37131032.
  • TRABAJADORES SOCIALES (5). CÓDIGO: 28241065
  • PSICÓLOGO EN GENERAL (1). CÓDIGO: 28231035.
  • PERIODISTAS (1). CÓDIGO: 29221044.
  • GUÍAS DE TURISMO (2 ). CÓDIGO: 58251029
  • ENCARGADO DE OBRAS DE EDIFICACIÓN EN GENERAL (1). CODIGO: 32021026
  • TÉCNICOS EN FLORES Y/O JARDINERÍA (1). CÓDIGO: 31421054
  • TÉCNICOS ADMINISTRATIVOS EN GENERAL (2). CÓDIGO: 3613103
  • TRADUCTOR-INTÉRPRETE DE INGLÉS (1). CÓDIGO: 29231074.
  • ABOGADOS EN GENERAL (2). CÓDIGO: 25111040.
  • AYUDANTES DE VETERINARIOS (1). CÓDIGO: 33271013.
  • BAÑISTAS-SOCORRISTAS (4). CÓDIGO: 59921017.
  • MONITORES Y/O ANIMADORES DEPORTIVOS (12). CÓDIGO: 37231077
  • TÉCNICOS EN PROTECCIÓN CIVIL (1). CÓDIGO: 59991036.
  • ARQUITECTOS (2). CÓDIGO: 24511016.
  • ARQUITECTOS TÉCNICOS (2). CÓDIGO: 24811013.
  • TÉCNICO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS (1). CÓDIGO: 31411024.
  • SECRETARIO DE DIRECCIÓN (1). CÓDIGO: 36131011

La escritora mexicana Cecilia Eudave imparte una conferencia en la Sede Universitaria de Torrevieja

La escritora mexicana Cecilia Eudave imparte una conferencia en la Sede Universitaria de Torrevieja

El concejal de juventud Víctor Ferrández nos informa que La Sede Universitaria de Torrevieja presenta la conferencia “Lo fantástico en el siglo XXI: Una vuelta de tuerca al género” impartida por la escritora mexicana Cecilia Eudave, una de las voces más frescas e interesantes de la narrativa latinoamericana actual.

El acto, presentado por Carmen Alemany, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la UA, tendrá lugar el próximo 22 de junio, a las 20:30 horas en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja (Paseo Vistalegre 14).

Cecilia Eudave es mexicana, escritora y ensayista. Doctora en Lenguas Romances y Profesora de la Universidad de Guadalajara, fue coordinadora de la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana (2008-2014) en la citada Universidad. Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Beca de creación Salvador Novo; en narrativa, el Premio de novela “Juan García Ponce”con su novela Bestiaria vida (2008). En el 2010 obtuvo una mención honorífica por su libro de ensayos Sobre la fantástico mexicano en el International Latino Book Awards celebrado en Nueva York, y en el 2011 obtuvo otra vez una mención honorífica en el mismo certamen internacional en la categoría mejor libro de cuentos con Técnicamente humanos y otras historias extraviadas. En el 2014 fue escritora invitada de honor por el Ministerio de Cultura de Corea del Sur y en el 2016 se le otorgó la Chaire Amérique Latine (ChAL) en la Université Toulouse, Francia. Sus libros más recientes son Técnicamente humanos y otras historias extraviadas (cuentos, 2010, USA), Papá Oso (cuento infantil, 2010, Barcelona), Para viajeros improbables (microrelato, 2011, México), En primera persona (cuentos, 2014, Madrid) y Aislados (novela, 2015, México). Algunas de sus novelas y cuentos han sido traducidos al japonés, chino, coreano, italiano, checo, portugués e inglés.

TOREVIEJA RECIBE A LAS GUERRERAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

TOREVIEJA RECIBE A LAS GUERRERAS EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO CON EL EQUIPO INFANTIL FEMENINO LOCAL

La Selección Española de balonmano, conocida como Las Guerreras ha sido recibida esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández y el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blazquez. Las jugadoras han compartido este espacio con las infantiles de la Escuela Municipal de Balonmano que compiten a través del Club Balonmano Mare Nostrum y quienes recientemente lograron la medalla de bronce en el Campeonato de España.

Las niñas, y su entrenadora Susana Fraile, han recibido un obsequio como recuerdo de su reciente triunfo, aunque su mayor alegría ha sido poder conocer a las jugadoras del equipo nacional, sus ídolos y referentes.

En el turno de palabra el alcalde ha mostrado su satisfacción por poder recibir en el Salón de Plenos a unas deportistas con un palmarés tan impresionante. Además ha agradecido al equipo infantil su buen trabajo en el Campeonato de España y se ha mostrado “muy orgulloso de su medalla de bronce”. También ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir respaldando este deporte.

El presidente de la Federación ha tenido palabras de elogio para las niñas y les ha animado “a estudiar y formarse, a sacar buenas notas porque en la Federación buscamos jugadoras formadas, personas con cultura”.Por último, el concejal de Deportes ha agradecido a las Guerreras su generosidad a la hora de compartir su tiempo con estas niñas, un gran regalo

“teniendo en cuenta que sois el espejo en el que se miran”. Para las deportistas de la Escuela Municipal ha tenido palabras de admiración por su “gran nivel de juego y por el enorme esfuerzo que habéis realizado para lograr el bronce”.

Tras las intervenciones, el alcalde ha entregado un barco de sal al Presidente de la Federación y ha recibido una metopa de esta entidad.

La Guerreras han estado esta mañana firmado autógrafos en un acto en el que han atendido a más de 400 niños. Los actos previstos en Torrevieja con la visita de este equipo se cierran esta tarde con el Partido de las Estrellas que se disputará a las 18:30 en el Palacio de Deportes de Torrevieja. En él, la selección femenina de balonmano jugará un partido de exhibición frente a las “Guerreras Iberdrola” un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Lotería.

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA EMPLEARÁ A 91 JÓVENES

EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA EMPLEARÁ A 91 JÓVENES DURANTE UN AÑO DENTRO DEL PROGRAMA AVALEM JOVES PLUS

  • El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, y el Secretario Autonómico de Empleo presenta el resultado del Programa Avalem Joves Plus para Torrevieja

  • En la localidad el paro entre los jóvenes se ha reducido en más de un 11% desde el inicio del mandato

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, junto con el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Servef, Enric Nomdedéu, ha presentado esta mañana la subvención que se va a conceder a Torrevieja por parte de la conselleria para emplear a 91 jóvenes dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes Cualificadas por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de garantía Juvenil.

Víctor Ferrández ha indicado que los beneficiarios serán jóvenes tanto cualificados como no cualificados, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. El total de la subvención solicitada es de 1.413.605,88€ para la contratación de 91 personas durante 12 meses y ha mostrado su confianza en «que podamos cumplir con los trámites administrativos con estos plazos tan cortos que nos pone la conselleria, ya que la previsión es que estén contratados durante el verano».

El montante se divide en 676.713,36 para cualificados: 15 licenciados, 25 técnicos grados superior y 4 socorristas. Entre las titulaciones que se contratarán el edil ha citado trabajadores sociales, arquitectos, periodistas, biólogos, psicólogos, veterinarios, abogados, TAFAD, técnico superior de animación sociocultural, traductores, grado medio en administración, etc.

Igualmente, el edil ha cuantificado en 736.892,52 euros el montante para contratados no cualificados que se dividen en 17 auxiliares administrativos, 15 peones de distintos perfiles y 15 conserjes, en total 47 trabajadores. En este punto el concejal ha recordado las dificultades de empleabilidad que tienen muchos jóvenes que dejaron sus estudios durante la burbuja inmobiliaria y que “carecen de la necesaria formación para encontrar empleo”, motivo por el que ha incidido en la necesidad de fomentar programas de formación dirigidos a este colectivo.

Ferrández ha agradecido a la conselleria la implicación con este tipo de programas en los que se tiene en cuenta a los jóvenes, ya que “para la mayoría de ellos este puede ser su primer contrato de trabajo”. Igualmente, ha agradecido “el gran trabajo que realizan los técnicos y funcionarios, tanto del Ayuntamiento como del Servef a la hora de tramitar todas estas subvenciones, para conseguir llegar a tiempo a pesar de que en muchas ocasiones los plazos son muy cortos”.

Nomdedéu ha explicado que el Consell puso en marcha el programa Avalem “para responder al problema del desempleo juvenil en nuestra Comunitat”. Pese a que las cifras han mejorado en los últimos meses “los jóvenes valencianos continúan teniendo importantes dificultades para incorporarse al mercado laboral”, ha insistido el secretario autonómico.

Así ha detallado que durante este último año, el número de personas en paro menores de 30 años se ha reducido en más de un 7%, pero no obstante la tasa de paro continúa superando el 30% y la tasa de temporalidad el 55% en este colectivo. En cuanto a Torrevieja, el responsable de empleo ha indicado que el paro entre los jóvenes se ha reducido en más de un 11% desde el inicio del mandato.

DEPORTES DESTINA 30.000€ A SUBVENCIONAR A LAS ENTIDADES QUE ORGANICEN EVENTOS DEPORTIVOS EN TORREVIEJA

  • El plazo para pedir estas subvenciones, que se abre mañana, concluye el 28 de junio

  • Los beneficiarios pueden ser clubes deportivos o entidades legalmente constituidas, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como las Federaciones Deportivas, de ámbito nacional o autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja

  • Se subvencionan eventos deportivos realizados entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de octubre de 2017

El concejal de Deportes de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que hasta el próximo 28 de junio se pueden solicitar las subvenciones destinadas a las entidades deportivas sin ánimo de lucro que organicen eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja realizados entre el 15 de noviembre de 2016 y el 15 de octubre de 2017. Las bases de estas ayudas, que están dotadas con 30.000 euros, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

El concejal de Deportes, Víctor Fernández, ha destacado que “se ha realizado un trabajo muy importante para poder adelantar la publicación de esta convocatoria, en dos meses y medio, como ya hicimos con la convocatoria de las subvenciones a clubes. Un esfuerzo que busca aumentar el apoyo a estas entidades deportivas del municipio, uno de los principales objetivos que me plantee al asumir esta concejalía”. El edil ha recordado que los eventos y actividades deportivas que estarán subvencionadas serán las competiciones deportivas oficiales y no oficiales y la organización de actividades físico-deportivas no competitivas dirigidas a diferentes edades y colectivos de personas.

Además, ha adelantado que la próxima semana conoceremos las cuantías definitivas concedidas a los clubes que solicitaron las subvenciones correspondientes, “cuantías que en algunos casos se ha triplicado”, ha dicho.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promocionar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, así como la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional. Los beneficiarios pueden ser clubes deportivos o entidades legalmente constituidos, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, así como las federaciones deportivas, de ámbito nacional o autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja

Los gastos subvencionables serán todos aquellos que estén directamente relacionados con la actividad solicitante de subvención durante el periodo de tiempo indicado y referidos a los siguientes conceptos: alquiler de maquinaria afecta a la actividad (equipos de música, cronógrafos…); gastos de publicidad y propaganda; material deportivo; trofeos, medallas, placas; gastos de personal y cualquier otro que se pueda justificar necesario para el desarrollo de la actividad y que no estén contenidos en los puntos anteriores.

LAS GUERRERAS JUGARÁN EN TORREVIEJA EL 16 DE JUNIO EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

La selección española femenina de balonmano es la actual Campeona de Europa

La Selección Española Femenina de Balonmano, actual Campeona de Europa, disputará en Torrevieja el partido de ‘Las estrellas’ contra un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Loterías el próximo 16 de junio. Será en el Palacio de Los Deportes a las 18.30h. De este modo, “el foco del balonmano español estará en Torrevieja”, ha comentado el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, quien ha anunciado que las Guerreras interactuarán con los niños torrevejenses en los colegios y ha recordado que durante esta semana se celebra en el Pabellón Cecilio Gallego el Campeonato de España Infantil Femenino de Balonmano con la participación del equipo de esta categoría de la Escuela Deportiva Municipal.

Ferrández, que ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación del partido de las Guerreras por Eduardo Dolón –vicepresidente de la Diputación de Alicante-, Pablo López –presidente del Club Balonmano Mar Nostrum- y Diana Box –vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano-, ha dicho que “hemos entendido que el deporte es un nexo de unión, de valores sociales y ahora también de potencial económico”, de ahí que todas las instituciones representadas en la mesa hayan trabajado “codo con codo” ya que “mañana empieza a celebrarse la semana del balonmano femenino español y será en Torrevieja”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, cuya institución ha cubierto los gastos de estancia tanto de la selección masculina como femenina, ha explicado que el coste de los 50.000 euros invertidos, repercutirá en la economía de cada uno de los lugares donde estarán las selecciones alojadas tanto masculina como femenina, ya que el final de temporada se va a celebrar en cuatro sedes alicantinas: la capital, donde los Hispanos jugarán contra Finlandia en su clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018, el 17 de junio; Almoradí, donde la selección masculina celebrará su partido de ‘Las estrellas’ y se realizará la gala de entrega de los Premios Nacionales 2017 de la Real Federación Española de Balonmano; Petrer, donde se concentrarán los Hispanos Junior del 13 al 18 de junio antes de participar en el Campeonato del Mundo de Argelia; y Torrevieja. También se celebrará en tierras alicantinas la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano. Será el 17 de junio en el Hotel La Finca Golf & Spa Resort de Algorfa.

La vicepresidenta de la Federación Española de Balonmano, la torrevejense Diana Box, agradeció el trabajo de la Diputación, el Ayuntamiento y el Club Mare Nostrum porque “para la Federación, a quien represento, sería imposible trabajar sin esta colaboración” y destacó el hecho de que Torrevieja pueda recibir a las Guerreras “muchas ciudades las requieren y pocas quienes pueden disfrutarlas y nosotros vamos a tenerlas aquí 2 días”. Además, Box, resaltó “la parte que más me emociona, que es que nuestras niñas puedan ver a las jugadoras en las que pueden convertirse, que su esfuerzo se vea recompensado. Será una gran motivación. Para eso valen las instituciones, para hacer esto realidad”, ha afirmado.

Pablo López, presidente del Club, se ha mostrado “encantado de que de nuevo la élite del balonmano esté en Torrevieja” y ha recordado que la compra de entradas para el partido de las Guerreras puede hacerse a través del correo electrónico del club bmmarenostrumtorrevieja@gmail.com y en la taquilla del Palacio de los Deportes el miércoles y el jueves, 14 y 15 de junio, de 18 a 21h, además del día del partido. Las entradas tienen un coste de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros para los menores.

El edil de Deportes, Victor Ferrández, concluyó la rueda de prensa haciendo un llamamiento “a llenar el Palacio de los Deportes en el partido de las Guerreras el próximo día 16 de junio y también el Cecilio Gallego con el Campeonato de España Femenino Infantil que se celebra en Torrevieja entre el 7 y el 11 de junio. Los días 7, 8 y 9 a las 17:30 y a las 19:30h se jugarán los partidos de grupo. El sábado las semifinales en Elda y el domingo, 11 de junio, en Torrevieja, el tercer y cuarto puesto a las 10:30h y la final a las 12:30h. La entrada será libre y la Escuela Infantil de Balonmano Femenino, que se ha clasificado entre las ocho mejores de España, juega en casa con la posibilidad de proclamarse campeonas”.

 

 

 

SE INICIA EL TALLER DE EMPLEO JOVEN CON LA CONTRATACIÓN DE TREINTA Y CINCO PERSONAS

El Taller, con una duración de doce meses, pretende impulsar actuaciones para desestacionalizar el turismo en Torrevieja

El Taller de Empleo para jóvenes denominado “Desestacionalización Turística de Torrevieja” ha comenzado esta mañana con la firma de los contratos por parte de los 30 alumnos trabajadores y del correspondiente personal docente, de administración y dirección. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández ha dirigido unas palabras a los alumnos en las que ha mostrado su confianza en que este taller y la titulación que van a obtener sirva para “aumentar su empleabilidad”.

El Taller de Empleo forma parte del programa subvencionado por el Servef denominado T’Avalem Jove. En el caso de Torrevieja diez alumnos trabajadores van a participar en cada una de las tres especialidades previstas: Promoción turística local e información al visitante, Actividades de natación y Administración de Gestión.

Ferrández ha destacado que se trata de un proyecto innovador para jóvenes de entre 16 a 30 años y que desde 2011 es el primer taller que se realiza para esa franja de edad, además, se ha ampliado de 6 a 12 doce meses su duración, por lo que las condiciones “han mejorado sensiblemente respecto a talleres anteriores”. El concejal ha tenido palabras de agradecimiento para el “enorme trabajo” que han desempeñado las personas que han intervenido en el proceso de selección, baremación y contratación, tanto del Servef como del ADL.

Además, ha significado que con la realización de este taller también se busca “que Torrevieja dependa menos del turismo de verano. Es la primera experiencia de este tipo y esperamos seguir desarrollando talleres en ese sentido”. Igualmente, ha recordado que es “la primera vez que estos talleres confieren el certificado de profesionalidad, un título homologado, que ayuda a mejorar la empleabilidad de los asistentes”. Los alumnos trabajadores, estarán contratados durante doce meses por el Ayuntamiento con un sueldo mensual de 864,26 euros.

A los treinta alumnos se suma la contratación del correspondiente personal docente, de administración y dirección. Para afrontar los gastos de formación y de salarios el Servef ha concedido una subvención de 582.429, 60 euros, y el Ayuntamiento hará una inversión de unos 90.000 euros que, según la memoria económica elaborada por los técnicos de turismo, servirá para: renovar la señaléítica turística del municipio con 48.182 euros; para editar audioguías en 9 idiomas para las visitas turísticas, por 32.500 euros; para un punto de información en los museos flotantes por un valor de 7.018 euros –en sustitución de la instalación que se quemó-; y para una pantalla táctil de información turística en el Ayuntamiento de La Mata por 2.300 euros. El edil ha indicado que “se trata de una inversión que responde a las necesidades de la concejalía de Turismo y cuyo contrato ya estamos iniciando”.