LA ADL Y AGAMED PRESENTAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA OFERTAR CURSOS DE FORMACIÓN A DESEMPLEADOS

La formación servirá para que la empresa cuente con una bolsa de empleo de personal cualificado y para que los ciudadanos tengan más oportunidades de conseguir un empleo

La Agencia de Desarrollo Local, ADL, aumentará su oferta formativa a través del convenio de colaboración que va a firmar el Ayuntamiento con la empresa mixta Aguas del Arco Mediterráneo, AGAMED. El convenio, que entrará en vigor a principio de 2017, lo han presentado en rueda de prensa el concejal de Empleo, Víctor Ferrández y el gerente de la empresa mixta, José Manuel Nadal. La empresa mixta cuenta con unos 140 cursos de formación que ahora servirán para elaborar un programa formativo que la ADL podrá ofertar a personas desempleadas de forma totalmente gratuita.

El convenio, por el que ambas entidades han decidido cooperar para aunar esfuerzos y potenciar los canales de formación profesional y la empleabilidad, permitirá que los ciudadanos tengan acceso al programa de cursos propios impartidos por AGAMED, con la correspondiente cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para que puedan llevarse a cabo.

Por otra parte, cuando se produzca una vacante en la empresa se comunicará a la Agencia de Desarrollo Local para que se le dé difusión y para asesorar a la mercantil en sus procesos de búsqueda de recursos humanos y en los de selección en el territorio.

Víctor Ferrández ha destacado la importancia de este convenio en su vertiente formativa y, especialmente, por la mejora de la empleabilidad de aquellas personas que realicen los cursos debido a que AGAMED a lo largo del año, y especialmente en verano, precisa personal para poder cubrir bajas y reforzar el servicio.

El edil también ha manifestado la importancia de la formación para lograr un empleo “para aquellas personas que quieran reciclarse ya que esa formación les puede ayudar a encontrar trabajo en el mercado laboral, aunque no sea en AGAMED, gracias a la capacitación que pueden obtener”.

José Manuel Nadal ha explicado que en momentos puntuales la empresa precisa personal para distintos puestos, pero ese personal “tiene que tener una formación específica en la mayoría de los casos” por lo que estos cursos pueden ampliar las posibilidades de contratación de aquellos que los realicen. Incluso, ha citado la posibilidad de crear una bolsa de empleo para poder atender las necesidades en cada momento.

El gerente de AGAMED también ha informado de que se va a crear una oferta de formación “de común acuerdo” para los ciudadanos. Los cursos, algunos presenciales y otros online, estarán relacionados con distintas áreas del conocimiento y abarcarán acciones formativas de idiomas, de nuevas tecnologías, de fontanería o de manipulación de alimentos, entre otras. La programación se hará pública de forma periódica en el ADL, así como el proceso de selección para participar en los cursos.

El convenio también contempla el compromiso de AGAMED de incluir en los cursos, de forma preferente, a mujeres y a colectivos en riesgo de exclusión social. Este acuerdo de colaboración tendrá una duración de un año, prorrogable de forma indefinida mientras una de las partes no comunique a la otra su renuncia. El seguimiento y evaluación del acuerdo se realizará a través de una Comisión Mixta.

El próximo viernes está previsto que se ratifique en la Junta de Gobierno Local y que la firma se produzca el próximo mes de enero. Tanto Ferrández como Nadal han destacado la buena sintonía que ha habido a lo largo del proceso de elaboración de este convenio en el que se ha estado trabajando un año aproximadamente y que cuenta con los informes favorables tanto de Intervención, como del ADL y de la Conselleria de Empleo.

Torrevieja, 28 de diciembre de 2016

Víctor Ferrández desmiente las informaciones vertidas por Pizana

Víctor Ferrández desmiente las informaciones vertidas por Pizana relativas a los gastos en subvenciones deportivas

EL EQUIPO DE GOBIERNO INCREMENTA EN MÁS DE 330.000 EUROS EN 2017 LA PARTIDA DE DEPORTES RESPECTO AL ÚLTIMO PRESUPUESTO DEL PP
Torrevieja, 9 diciembre 2016.-
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha afirmado hoy que el equipo de Gobierno ha previsto en el anteproyecto de los presupuestos de 2017, un incremento respecto al último presupuesto del PP –el de 2015-, de más de 330.000 euros en la partida de Deportes.
De este modo, Ferrández ha salido hoy al paso de “los intentos del PP de crear confusión pública queriendo hacer creer que hemos disminuido el gasto en subvenciones cuando no es verdad”. El edil de Deportes ha realizado estas declaraciones en respuesta a la rueda de prensa que ha dado el concejal de la oposición Luis María Pizana, en la que aseguraba “de forma penosa” que “el cuatripartito platea recortes brutales en deportes para 2017”.
“Al Sr. Pizana se le ha olvidado decir que tanto las subvenciones a pruebas deportivas como a deportistas de élite se mantienen con las mismas cuantías que en 2015, que la subvención destinada a entidades deportivas se va a ver aumentada en 270.000 euros –llegando a los 400.000 euros- y que la cuantía que vamos a invertir en la contratación de personal funcionario para monitores va a aumentar 340.000 euros respecto del año pasado, para asumir el servicio directamente desde el
Ayuntamiento de cara a la próxima temporada”, ha dicho Ferrández, quien ha asegurado que se ha hecho un esfuerzo “para que la calidad del servicio de las escuelas deportivas sea la mejor que esté en nuestras manos”.
“La inversión en Deportes va aumentar, por mucho que el PP quiera engañar a los clubs y a los usuarios y lo saben”, ha comentado el edil, quien se ha lamentado que “el PP quiera hacer política de esto” cuando “lo he dicho y lo repito, esperamos su colaboración para mejorar el servicio con este nuevo personal”. Ferrández se ha referido a las mentiras que ha estado vertiendo la oposición en los últimos meses sobre las escuelas deportivas diciendo que “lo que sí puedo afirmar es que los usuarios no han tenido que pagar más que años anteriores y reciben servicios de instalaciones, seguros, transporte y materiales en las mismas condiciones que antes, igual que tampoco han tenido que asumir nuevos gastos por la contratación de los monitores para las escuelas deportivas”.
Por último, el concejal delegado de Deportes ha manifestado su deseo de que “el PP y Pizana reflexionen y dejen de hacer una demagogia sin sentido con la manipulación de datos y un bochornoso intento de confundir, porque no tienen nada
más que hacer. También de que dejen de tirar los tejos a Sueña Torrevieja jugando con el deporte porque lo que están demostrando es un ansia de poder al que quieren llegar siendo conscientes de que están mintiendo”.