TRANSPARENCIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL PLAN DE EMPLEO CONJUNTO

EL EDIL DE EMPLEO DEFIENDE LA LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL DEL PLAN DE EMPLEO CONJUNTO

Ferrández recuerda que la selección se basa en criterios objetivos fijados en las bases de la convocatoria que los funcionarios aplican de forma escrupulosa.

El edil afirma que Eduardo Dolón “miente” en sus declaraciones y lleva a cabo un ejercicio de “hipocresía y cinismo monumental”.

Torrevieja, 1 abril 2016

El edil de Empleo, Víctor Ferrández, ha defendido de forma contundente el proceso de selección del Plan de Empelo Conjunto por el que el Ayuntamiento de Torrevieja contrató a 41 personas,  proceso que ha calificado como “limpio y ejemplar” que “se rige por los criterios objetivos que marcan las bases de la convocatoria”.

En rueda de prensa el edil ha realizado estas manifestaciones para dejar claro que el conejal del PP Eduardo Dolón “miente cuando dijo ayer, a través de un comunicado, que entre los seleccionados del Plan de Empleo conjunto “aparecen destacados miembros de partidos que conforman el gobierno” señalando incluso que “había un miembro de una lista electoral al Congreso de los Diputados”.

El  edil, además de negar esa información, ha  detallado cómo se lleva a cabo el proceso de selección de los alumnos trabajadores de los Talleres de Empleo y del Plan de Empleo Conjunto para demostrar que se trata de un sistema objetivo.

En primer lugar ha explicado que  en una primera fase “las personas son preseleccionadas por un sistema informático del Servef, teniendo en cuenta criterios objetivos como la antigüedad del desempleo o la edad”. En la segunda fase los funcionarios municipales, aplicando los criterios fijados por las bases de la convocatoria como por ejemplo ser víctima de violencia de género, los ingresos familiares, o la discapacidad, determinan las circunstancias socioeconómicas y la puntuación que le corresponde a las personas preseleccionadas que acreditan esas circunstancias. Así determinan el orden definitivo en el que quedan los candidatos que aspiran a los distintos puestos de trabajo.

Ferrández también ha recordado que desde su concejalía se dio la mayor difusión posible al Plan de Empleo y a las ocupaciones específicas que iban a cubrirse para que el mayor número de personas pudieran inscribirse como demandantes de las citadas ocupaciones “algo que con el anterior equipo de gobierno tampoco sucedía”.

El edil ha asegurado que “no hay duda de la transparencia y limpieza del proceso, mientras yo sea concejal de empleo se acabó el enchufismo y trabajará quien gane según las bases y de forma objetiva”.

Para Ferrández las declaraciones de Eduardo Dolón, además de ser falsas, dejan entrever “que los funcionarios del Servef han manipulado el sistema informático para adulterar la preselección y que los funcionarios del Ayuntamiento han manipulado la aplicación de los criterios objetivos de las bases”.

Igualmente ha considerado que estas declaraciones son “el mayor ejercicio de hipocresía y cinismo al que hemos podido asistir por parte del PP” por el hecho de que “ellos se llenan la boca defendiendo a los técnicos municipales frente a lo que según ellos son ataques del gobierno municipal”.

Por último se ha referido a la selección de personal en los dos últimos Talleres de Empleo que gestionó el PP,  en los que Sandra Sánchez, actual concejala del PP fue profesora de estos dos talleres, “que curioso, fue la única que obtuvo la mayor puntuación en la entrevista, lo que le sirvió para remontar del quinto y cuarto puesto, en la valoración curricular, al primer puesto en la valoración definitiva, obteniendo el puesto de trabajo”.

Ferrández ha añadido que no quiere pensar “que el gobierno del PP manipulara el proceso, estoy seguro de que se lo mereció porque hizo una fantástica entrevista y el proceso fue ejemplar”.

También ha puesto como ejemplo a un familiar directo de la concejala del PP Carmen Gómez Candel, quien fuera también concejala de Empleo, “que fue el único que obtuvo la mayor puntuación en las entrevistas de ambos talleres, lo que le sirvió para remontar varios puestos de la misma forma que en el caso anterior y obtener un puesto de trabajo de personal docente”.

Otro caso en el que ha asegurado que tampoco quiere pensar que hubiera “manipulación” afirmando que “seguro que se lo mereció y el proceso fue ejemplar. Pero no deja de ser curioso”

Finalmente ha reiterado que “el proceso de selección del Plan de Empleo 2015 ha garantizado la igualdad de todas y todos, ha sido limpio y ejemplar, así seguirá funcionando mientras yo sea concejal de empleo. Cabría preguntarse si el PP puede decir lo mismo. Lo dicho, su cinismo es monumental. Los funcionarios hicieron un trabajo espectacular a pesar del poco tiempo que tuvieron para la selección, una circunstancia provocada por la tardía publicación de la convocatoria por parte de la Diputación de Alicante gobernada por el partido popular”.